La industria de restaurantes se encuentra en una época de cambios rápidos. Hasta aquí no te hemos contando nada nuevo.

Desde las regulaciones sobre los alérgenos en la carta hasta las crecientes demandas de sostenibilidad y transparencia por parte de los clientes, hoy dirigir un restaurante rentable es aprovechar las tendencias vigentes para satisfacer y superar las expectativas de los clientes.

Te aconsejo que nos veas estos cambios y nuevas exigencias como un problema, sino como una oportunidad de atraer a todos estos clientes que buscan este nuevo tipo de alimentación más saludable.

Una de las mayores tendencias en los últimos años ha sido el impulso de menús saludables para niños.

Mientras que los grupos de salud pública están investigando quién posee menús con opciones poco saludables para penalizarlos, las familias son cada vez más exigentes en este tema.

Con una comprensión más profunda de la nutrición y su papel en la salud, así como la gran cantidad de necesidades alimenticias, las familias esperan más de los menús infantiles en restaurantes, que solo ofrecer nuggets y patatas fritas.

¡Cuidado! Esto no es una demanda temporal. Solo tienes que ver el gran auge que hay hoy en día en el consumo de smoothies, ensaladas y productos de origen vegetal. Y qué decir del aumento de actividad física que vemos en la población. Seguro que conoces algún runner, un asiduo al gimnasio o algún amigo que realice crossfit. ¿Verdad?

A juzgar por la investigación emergente de Millenials y la Generación Z y sus hábitos de consumo, ofrecer opciones más saludables para toda la familia es simplemente la nueva forma de hacer negocios. Un tema que Erika Silva en su Libro del Marketing Gastronómico recalca a la largo de varios de sus capítulos.

El aprovechamiento de esta tendencia está demostrando ser una decisión inteligente para la rentabilidad de muchos restaurantes.

Si deseas hacer menús saludables para niños en tu restaurante para así subir las ventas, toma nota:

Ofrecer leche, zumos 100% naturales y agua. Siempre tienes que tener opciones saludables como zumos naturales o batidos con leche y fruta. Intenta evita ofrecer grandes tamaños de bebidas azucaradas.

Añade verduras. Muchos niños comen zanahorias, guisantes, brócoli, coliflor, calabaza, maíz y patatas. Encuentra maneras divertidas para presentar los vegetales.

Agrega frutas. La mayoría de los niños les gusta todo tipo de frutas, por lo que ofrecer un arco iris de colores, incluyendo rojo (fresas, frambuesas, sandía, manzanas), azul y púrpura (ciruelas, uvas, arándanos,), amarillo (piña, plátano) y naranja (mango, melocotones, nectarinas, naranjas, mandarinas).

marketing gastronómico erika silva

Agrega granos enteros. Muchos niños consumen regularmente panes integrales, pasta y pizza en el hogar. Ambos padres y niños podrán apreciar esta elección en tu restaurante. Ofrecer arroz integral en lugar de arroz blanco es otra gran manera de aumentar la salubridad de las comidas.

Sirve porciones apropiadas ”con tamaño para niños”Muchas veces se les sirve a los niños porciones tan grandes como a los adultos, dejando el niño más de la mitad del plato ¿Tiene esto algún sentido? Lo mejor es reducir el tamaño para que coma solo lo que necesita y se adapte realmente a sus necesidades.

Reducir la cantidad de queso y mantequilla. En la mayoría de los restaurantes se puede reducir la cantidad de queso que se presenta en las pizzas de niños. Además, limita o elimina la cantidad de mantequilla que has añadido a los bollos y bocadillos. Las cantidades excesivas de queso, mantequilla aumentan las calorías, grasas saturadas y sodio.

Elimina los alimentos fritos siempre que sea posible. A la mayoría de los niños les encanta las patatas fritas,  entonces no te vamos a pedir que las quites, pero si que las sirvas en raciones más pequeñas junto con verduras como guarnición. Empieza a eliminar otras opciones fritas, como el pollo, nuggets, pescado, croquetas, etc. Preparar alimentos al horno es una gran alternativa para ofrecer todos estos productos.

Ofrece productos libre de alergias o sin gluten. Muchas familias se enfrentan a enfermedades relacionadas con alergias en ciertos alimentos. Cuando esto sucede, comer afuera de casa se convierte en una tarea más difícil y hasta peligrosa. Estas familias apreciarán que tu restaurante ofrezca opciones libres de alérgenos.

Sirve postres más saludables. Ofrece yogur helado con fruta fresca, sorbetes, batidos de fruta fresca. Los niños amarán estos postres y son mucho más bajos en calorías, grasas saturadas que los postres típicos ofrecidos.

marketing gastronómico erika silva

Sé creativo. Involucra a todo tu equipo de cocina para que te ayuden y se sientan implicados en el cambio de platos. Seguro que entre todos sacan nuevas ideas. También puedes hablar con tus clientes más jóvenes y con sus padres para averiguar qué tipos de ingredientes saludables les gustaría disfrutar en tu restaurante. Deja que los niños te guíen en el desarrollo de nuevos alimentos.

Fuente: http://www.restaurantnutrition.com/Insights/Ten-Strategies-for-Increasing-the-Healthfulness-of.aspx

¿Tu restaurante ofrece menús saludables para niños? ¿Estás explorando formas creativas para incorporar algunas de las estrategias descritas anteriormente?

Tu competencia puede ser que ya estén aplicando alguna de estas ideas, por eso, te recomiendo que revises los cursos que ofrece la Escuela de Marketing Gastronómico, y selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si necesitas muchas más ideas para aumentar la rentabilidad de tu negocio y atraer cada vez a más clientes, averigua cómo podemos ayudarte con nuestros cursos online, mira este enlace.

Un saludo,

El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

 

 

 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *