Comenzamos este nuevo año con una agenda cargada de eventos relacionados con la hostelería y por supuesto con gastronomía, que no os vais a querer perder.

 

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de la formación constante en este sector, y por supuesto, asistir a ferias y congresos puede proporcionarnos muchos conocimientos nuevos: aprender cuáles son las tendencias que llegan y llegarán, conocer todas las novedades en gastronomía, herramientas innovadoras en equipamiento o tecnología que nos faciliten y mejoren nuestro trabajo, acercarnos a productos de calidad y por supuesto, conocer de cerca todo lo que se está haciendo en otros países.

Por todo esto y como sabemos que sois fanáticos de este mundo gastronómico, en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico queremos ayudaros a que estéis al día de los eventos más importantes tanto en España como en otros países, sobre todo lo relacionado con el sector de la hostelería y gastronomía, para que conozcáis en qué consisten y por supuesto para que no dudéis en asistir.

Cada mes podréis consultar qué ferias o congresos van a celebrarse, en qué ciudades y su programación. Así que preparad las agendas, ¡porque este año promete y mucho!

 

Eventos de los que podrás disfrutar en este mes de enero.

1. FITUR

if_095584

 

IFEMA abre sus puertas para dar comienzo a la gran cita del turismo a nivel mundial: la Feria Internacional del Turismo, FITUR. Este año, las fechas elegidas para la celebración de la 36ª edición han sido desde el día 20 hasta el 24 de enero.

La importancia del sector del turismo en la economía de España y por supuesto, la importancia a nivel mundial, hacen de esta cita una fecha obligatoria a marcar en el calendario.

Además, de haberse convertido en el punto de encuentro del sector turístico mundial para crear nuevos negocios en turismo y viajes, FITUR se ha posicionado como la plataforma de referencia en cuanto a tendencias, ya que, al celebrarse a comienzos de año, miles de empresas e instituciones ofrecen aquí sus servicios, productos y destinos que marcarán este año y quizás los siguientes.

Este año FITUR crece en cuanto a participación, ya que estarán presentes 9.500 empresas de 165 países diferentes y por supuesto, pretende superar los más de 230.000 visitantes que recibieron en la pasada edición.

¿Qué podemos encontrar en FITUR 2016?

No os perdáis este vídeo con todo lo que este año podremos disfrutar en FITUR

 

¿Cuáles son las novedades de este año?

Por supuesto FITUR nunca deja de sorprender, incluyendo cada año todo tipo de actividades y sorpresas.

En esta edición, destacamos las siguientes:

  • Socio Fitur: Este año y como novedad, se ha creado una iniciativa bajo la denominación de Socio Fitur, mediante la cual se elegirá un destino cada año, que se asociará con la marca FITUR para así dar más publicidad. La iniciativa ha sido inaugurada este año por Andalucía, uno de los grandes destinos turísticos elegidos a nivel nacional e internacional.
  • Aumento de concursos y eventos relacionados con la tecnología
  • Fitur Daily: En esta edición se creará por primera vez un diario oficial de información internacional elaborado cada día en directo en la Feria, en soporte papel y en formato electrónico.
  • FiturTech 2016: En esta edición podremos disfrutar del hotel del futuro a través de habitaciones sensoriales  y la incorporación de la inteligencia artificial o la robótica.

 

Podéis consultar todas las actividades de FITUR para los diferentes días, así como horarios y precios de las entradas haciendo clic aquí.

2. HOREQ

horeq_1414518407.413

Un año más la Feria de Madrid (IFEMA) acoge la octava edición de Horeq, el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico.

Este año también se hace coincidir con la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), con el objetivo de que esta cita cobre más fuerza y atraiga a más visitantes, superando así los más de 7.000 asistentes de la pasada edición; además de aprovechar la presencia de tantos profesionales del mismo sector.

El evento, en el que participan más de 200 empresas y marcas de 13 países distintos (España, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Países Bajos, Noruega y Reino Unido), presenta las últimas novedades en equipamiento para hostelería a través de ocho sectores:

  • TecnHoreq:      Innovaciones tecnológicas y KnowHow al servicio de la gestión y comunicación
  • MaquinÁrea:   Equipamiento para la cocina, restauración y vending
  • Área Confort:  Diseño, interiorismo y decoración
  • MenajeHoreq:  Textil, menaje y accesorios para la experiencia del cliente
  • CleanHoreq:     Higiene y limpieza
  • Food&Drinks:  Alimentación y bebidas, productos saludables, logística y cocina

 

Y, además, este año con dos novedades:

  • Salud, Wellness y Fitness:   Equipamientos y servicios para el bienestar del cliente
  • Proveedores Industria Turística: Equipamientos y servicios para el entretenimiento, ocio y establecimientos turísticos 

 

Horeq podrá visitarse durante los días 20 a 22 de enero en el Pabellón número 2 de IFEMA, mediante invitación gratuita de algún expositor participante o adquiriendo la entrada en el mostrador por un precio de 20 euros para una jornada o 30 euros el pase permanente para todas las jornadas. El horario de visita será desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

¿A quién va dirigido este evento?

A profesionales relacionados con el sector de:

  • Hotelería y Alojamientos
  • Restauración
  • Bares y Cafeterías
  • Restauración Social
  • Catering
  • Distribución / Operadores
  • Franquicias

 

Si estás interesado/a en asistir, infórmate en la página oficial del evento haciendo clic aquí.

 

3.  GASTROFESTIVAL

También en enero vuelve Gastrofestival 2016, la séptima edición de este evento bajo el lema “Cómete Madrid” que mezcla gastronomía con arte, cine, literatura y moda y del que podréis disfrutar desde el próximo día 24 hasta el 7 de febrero en Madrid.

 

 

Más de 400 establecimientos, de los cuales más de 150 de hostelería, rinden homenaje a uno de los atractivos turísticos por excelencia, la gastronomía, mediante todo tipo de actividades encuadradas en las siguientes categorías:

  • Experiencias sensoriales
  • Gastrocultura: museos, galerías de arte, sesiones de cine, concursos de fotografía 
  • Gastrosalud: menús saludables
  • Gastrofashion: descuentos y degustaciones
  • Enocultura: degustaciones, cursos y maridajes
  • Madrid Gastronómico: mercados, ruta del café, coctelería, aperitivos y menús degustación a precios especiales.

 

Como podéis ver, Gastrofestival cuenta con actividades para todos los gustos y bolsillos.  No dudes en consultar el programa completo si no quieres perderte las catas, rutas gastronómicas, talleres, cursos de cocina, degustaciones y todo tipo de descuentos!

 

4. MADRID FUSIÓN

Bajo el lema de “El lenguaje de la Post Vanguardia”, no podía faltar en este mes nuestra cita con Madrid Fusión 2016, que celebrará los días 25 a 27 de enero su decimocuarta edición en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones).

madridfusion16

 

Un año más, los profesionales y aficionados del mundo de la gastronomía tienen la posibilidad de disfrutar de un gran número de actividades de la mano de chefs de un enorme prestigio a nivel nacional (como Ricard Camarena, Dabiz Muñoz, Jose Andrés) e internacional de 14 países. Desde los mejores restaurantes de todo el mundo, compartirán con los asistentes ponencias, demostraciones en directo, entrevistas y un largo etcétera.

Este año además, se celebrarán 18 Talleres Magistrales, que podéis encontrar en el programa y que serán impartidos por Paco Torreblanca ( Postres con azúcar; Soplado, doblado, estirado), Mario Sandoval (Escabeches) o Rodrigo de la Calle ( Los alimentos fermentados), entre otros.

Pero no solo eso, porque también encontraremos charlas sobre intolerancia y alergias en los restaurantes, la alta cocina con sobras o con latas, los superalimentos, un concurso de tapas y mucho más en esta nueva edición en la que Tailandia será el invitado especial y se homenajeará a la repostería.

 

Premio Cocinero Revelación

También en esta edición de Madrid Fusión se hará entrega del premio al Cocinero del año, entre los siguientes finalistas:

cocinero-revelacion-madrid-fusion-2016-712x400
RICARDO TEMIÑO (LA FABRICA, Burgos)
ALBERTO LAREO (MANSO, Santiago)
JAVI ESTEVEZ (LA TASQUERIA, Madrid)
ANNA MERINO (MONTBAR, Barcelona)
Mª JOSÉ MARTÍNEZ (LIENZO, Valencia)
TXEMA LLAMOSAS (CASA GARRAS, Bilbao)
¡Mucha suerte a todos!
Nueva App de Madrid Fusión.
Este año además, se ha lanzado la App oficial del evento, Madrid Fusión 2016, en la que los asistentes podréis tener de manera gratuita toda la información del congreso, talleres y la feria en general, con horarios y noticias destacadas en vuestro móvil.
Sin título
Fuente: Gastronomía y Cía
Es compatible con los sistemas iOs y Android y os permitirá tener un plano del recinto así como las localizaciones exactas de todos los expositores.
 
Podéis descargarla aquí:
 
 
Como veis, solo en este mes tenéis citas muy importantes ¡a las que ningún fanático del sector puede faltar! 
Os esperan los mejores chefs, lo último en tendencias, una gran cantidad de actividades de hostelería, turismo, por supuesto mucha gastronomía, aprendizaje y mucha diversión.
No os perdáis el siguiente post con los eventos para el mes de Febrero. 
Un saludo
Erika

3 COMENTARIOS

Comments

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *