Alimentaria 2014 es en estos días un centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Por la importancia que tiene este cita de innovación y gastronomía, vamos a ver cuáles son las últimas novedades presentadas el primer día.

Novedades de Alimentaria 2014

1. Ferrán Adrià, presenta su Bullipedia (Foto vía Twitter The Gourmet Journal 

Novedades Alimentaria 2014

Ferrán Adriá Bullipedia

 

Como apunta Rosa Rivas, en El PaísLa Bullipedia, uno de los tres grandes proyectos de la fundación de Ferran Adrià, comienza a coger forma. Una de las ideas, las más faraónica probablemente, que absorbe al cocinero catalán contará a partir de mayo con más de 80 profesionales que trabajarán para volcar sus conocimientos sobre cocina y gastronomía en la futura enciclopedia web..

2. The Tapas Kit:  Trades lleva a Innoval Ingredíssimo, un paquete con 16 ingredientes envasados al vacío en bolsas individuales para preparar tapas caseras, además de un recetario con originales sugerencias.

3. Vemos que se impone la «snackificación», es decir, la tendencia a los productos conocidos como «snacks» o tentempiés, aunque cada vez más ligado a conceptos como la salud o la sensación de bienestar.

Desde un «snack» de gazpacho crujiente y otro de plátano hasta unas patatas fritas con gusto a sopa de pollo, pasando por porciones de pizza con formato de helado, tapas tradicionales (patatas bravas con «all-i-oli» o ensaladas rusas) con un año de caducidad.

 

Novedades Alimentaria 2014

Snack de Gazpacho

4. Hasta La Pizza. Evasa, con sede en Navarra, ha apostado por cambiar radicalmente el formato del plato estrella italiano. El aspecto del producto es similar al de un helado, aunque en realidad se trata de una pizza congelada en ‘stick’ basada en la receta de pizza tradicional

Novedades Alimentaria 2014

Hasta La Pizza

5. Drive Gum  es un chicle de menta con 25 miligramos de cafeína, orientado a mejorar la concentración y aumentar la vigilancia del consumidor. «Estudios científicos demuestran que masticar disminuye la somnolencia por lo que es el mejor remedio para mantenerse despierto», destacan desde la empresa.

Novedades Alimentaria 2014

Drive Gum

6. Cerveza Er Boquerón: La única del mercado elaborada con agua de mar. El producto es el resultado de la colaboración de la catalana Mediterránea Agua de Mar con la valenciana La Socarrada. Su elaboración de forma artesanal y su doble fermentación consiguen crear el gas carbónico (las burbuja) de forma totalmente natural, por lo que «desaparece la sensación de pesadez» tras su consumo. A pesar del agua de mar, destacan sus creadores, Er Boquerón no tiene un sabor salado, si no que el grado de salinidad «acentúa los matices yodados».

Novedades Alimentaria 2014

Cerveza con agua de mar

7. Herrero Bodega presenta la marca Wine 3.0: A partir de 19 parámetros de elaboración se puede crear un vino a gusto del consumidor.

Novedades Alimentaria 2014

8. Churros salados de @Comaxurros Foto vía @LaGulateca

Alimentaria 2014

Neochurros

Estas son sólo algunas de las novedades de Alimentaria 2014 que me han llamado la atención, aunque seguro hay muchas más.

¿Qué os han parecido estas novedades de Alimentaria 2014?

 

Saludos

Erika

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

 

 

1 COMENTARIO

Comments

  1. Me llama mucho la atención lo de Wine 3.0, parece interesante. Lo de los churros me da curiosidad, pero lo de la pizza sinceramente no me llama nada. Ahora bien, ¿cuántas veces ha presentado Adriá la Bullipedia?