Hoy he leído una frase maravillosa, que encaja perfectamente con lo que queremos expresar en nuestro calendario mensual de ideas de marketing para restaurantes:

La persona más inteligente es la que aprende de la experiencia de los demás.

¡No puede tener más razón!

Puede que a menudo sientas que te quedas en blanco, que quisieras poner en marcha decenas de estrategias de marketing llamativas y eficaces para que tu restaurante no dejase de recibir clientes.

Pero ninguna acaba de encajarte o simplemente no se te ocurre nada.

Una buena fuente de información, como bien dice la frase anterior, puede ser la experiencia de los demás. Conocer cuáles son las herramientas que otros negocios utilizan y qué les están funcionando.

Adaptarlas a tu negocio será la clave. Y sobre todo, inspirarte, porque seguro que se te ocurren mil y una formas de enfocarlas a las preferencias de tus clientes.

Por eso, cada mes en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, queremos ayudarte a conocer qué están haciendo diferentes restaurantes y empresas relacionadas con la gastronomía, para atraer clientes y sorprenderles.

A continuación, podrás ver un calendario con las celebraciones más importantes a nivel mundial que puedes llevar a tu restaurante en el mes de septiembre. Pero recuerda que siempre puedes añadir otros días que sean una buena oportunidad para celebrar, como fiestas locales o nacionales.
marketing para restaurantes

12 de septiembre. Día mundial del batido.

Innovar siempre es una buena estrategia de marketing. Pero no pienses que para eso siempre debes crear algo nuevo o inventar productos, con mejorarlo puede ser más que suficiente.

En el día mundial del batido, es un buen momento para añadirlos a tu carta o crear un nuevo sabor. Pero, ¿por qué no hacerlos más atractivos?

En Malvy´s Shakes tienen un lema: “Crazy but delicious” (loco pero delicioso) y en su local ofrecen batidos y productos veganos que reflejan totalmente el sentido de su frase. Después de viajar por algunas ciudades del mundo, quisieron traer este tipo de batidos a España, además, todos los productos son artesanales, tanto las cremas como la bollería con la que decoran los batidos. Y en todos ellos se puede elegir el tipo de leche: entera, fresca, desnatada, sin lactosa e incluso de soja.

marketing para restaurantes

La cadena Tommy Mel´s, especializada en cocina americana, también ha lanzado este año tres tipos de freakshakes: Pink con helado de fresa, miel de flores y sirope de fresa, coronado con un donut rosa; Caramel, con sirope de toffe, batido de kinder y helado de vainilla con trozos de gofre; y el Oreo, con helado de vainilla, trozos de brownie, cookie y galletas oreo.

marketing para restaurantes

Como bien dice la cadena en su hastag, es más que un batido y su estética llamará mucho la atención entre tus clientes.

¿A cuántos de ellos les gustaría subir una foto a sus redes sociales probando uno con mucho sabor y color?

13 de septiembre. Día del abuelo.

Sin duda éste es un gran día para celebrar y homenajear a esas personas tan importantes en nuestras vidas, los abuelos.

Muchos restaurantes ofrecen descuentos y ofertas especiales como hacer un plato especial de comida casera que
les guste, regalar el postre o incluso invitar a los abuelos a comer.

Durante más de cuatro décadas, las familias se han reunido en The Old Spaghetti Factory para disfrutar de la cocina tradicional italiana. Por eso, del 9 al 12 de septiembre, los restaurantes de la cadena en toda América celebran el Día de los Abuelos y les rinden homenaje con una comida gratis para ellos. Esta promoción especial se aplica a cualquier artículo en el menú al cenar fuera con sus familias.

marketing para restaurantes

En The Coffee Bean and Tea Leaf , también han pensado en los abuelos, regalando un té latte con cada pedido de ensalada, pasta o sandwich en su día especial.

marketing para restaurantes

¿Y por qué no aprovechar este día para hacer una acción solidaria con tu restaurante?

Piensa en crear algún producto que les guste (un postre o un plato especial con el que se sientan identificados según el país en el que estés) y visita algún comedor o residencia de ancianos. No solo agradecerán que queráis celebrar su día, sino que seguro que disfrutarán mucho con vuestra compañía y con todas las sorpresas.

27 de septiembre. Día de los vegetarianos.

Por razones éticas, morales o hasta por salud, hay miles y miles de personas que cada vez más se suman al vegetarianismo como opción de vida, pero también están los que comen de todo, pero su gran fuente de alimentación son las frutas y verduras.

Así es que el potencial de clientes que puedes atraer con esta comida es muy alto. Si tu restaurante es vegetariano, lo tienes más fácil, es tu día, es tu celebración y tienes que tirar la casa por la ventana. Desde menús especiales, actividades con clientes como clases de yoga, mindfulness, recetas saludables… hasta, por ejemplo, sacar un ebook con recetas aprovechando la ocasión y así aumentar tu lista de suscriptores.

Muchas veces lo que más falta hace es inspiración para comer saludable o vegetariano.

Si tu restaurante no tiene muchas opciones vegetarianas, tienes que estar atento a las tendencias. Ahora mismo han nacido muchos conceptos gastronómicos basados en la gastronomía vegetariana, pero no hablamos de lo más recurrente sino conceptos novedosos, como por ejemplo The Vurguer  hamburguesería 100% vegana.

marketing para restaurantes

Lo que comenzó siendo una vieja caravana restaurada, ahora ha dado paso a un restaurante muy exitoso en Valencia. Para ellos la ética es muy importante y no utilizan ningún producto de procedencia animal, ya que creen firmemente que podemos obtener productos muy sabrosos y que cumplen con las exigencias de nutrientes necesarios, para una buena salud, con materias primas de origen 100% vegetal.

marketing para restaurantes

Y bueno, esto no es una tendencia ahora, en algunos casos viene de lejos, sino que se lo digan a uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona, Teresa Carles. Entra en su web, mira su carta e inspírate para hacer felices a tus clientes con comida sabrosa y sana.

marketing para restaurantes

Ahora te toca a ti.

Después de conocer el calendario de ideas de marketing para restaurantes para el próximo mes de septiembre, solo tienes que seleccionar los días que vas a celebrar y qué estrategia pondrás en marcha.

Tus clientes estarán encantados de participar en sorteos, probar sabores o productos nuevos o aportar su granito de arena a alguna causa solidaria.

Cada mes compartimos contigo muchas ideas para que puedas inspirarte, así que te esperamos en nuestro próximo post sobre ideas de marketing para restaurantes en el mes de octubre.

Y si te han gustado estas ideas, te recomiendo que solicites tu ejemplar del Libro del Marketing Gastronómico, donde verás decenas de estrategias que tú mismo podrás aplicar en tu negocio para atraer más clientes y aumentar tus ventas.

libro del marketing gastronómico

Un saludo.
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *