eventos marketing gastronomico

Como cada mes, en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, hemos pensado en ti y queremos compartir contigo algunos de los eventos más destacados en el sector de la gastronomía y el turismo.

Toda la ayuda es poca cuando se trata de conseguir las ideas más innovadoras que llevar a tu restaurante y que te ayuden a estar a la última para tus clientes.

Y si esto lo puedes conseguir además, pasando un día agradable mejor que mejor, ¿verdad?

¿Estás pensando en planes para el próximo mes de noviembre? Pues te ayudamos con esta selección tanto dentro como fuera de España.

Y si vas a asistir a algún evento o lo has hecho en otras ediciones, déjanos tu comentario y cuéntanos por qué no deberíamos perdérnoslo.

¡Empezamos!

1. Gastrónoma.

Gastrónoma es el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Un lugar de encuentro para que profesionales y público gourmet descubran, degusten, y se asombren con una intensa experiencia gastronómica.

Gastrónoma 2017 está a punto de colgar el cartel de completo, con 140 empresas de maquinaria, menaje, producto, bodegas o tecnología que acercarán al profesional todas las soluciones para su negocio.

eventos marketing gastronomico

Y ello sin olvidar al público gourmet, que podréis difrutar de los espacios que tanto éxito tuvieron en la edición anterior encabezados por las Barras Gourmet, tapas de alta cocina para todos los bolsillos de la mano de las estrellas de nuestra gastronomía; #pandeverdad, con los mejores panaderos de España; “Wine Lovers Experience”, para los amantes del vino y el cava: Cooking, con talleres para niños y mayores; Cervezas Artesanas, que ofrecerá degustaciones de cervezas especiales; Cocktail Club, con las mejores marcas de bebidas espirituosas; el espacio #entreolivos, que pondrán a disposición del público y los profesionales los mejores aceites de oliva virgen extra, o el córner del arroz, toda una apología de las mejores recetas valencianas de arroz.

Además, este año introduce como novedad el espacio #DeQuesos, en el que se darán cita los principales y más premiados quesos artesanos de la Comunidad Valenciana, con catas y presentaciones al alcance de todo el público aficionado.

Y contarán con un invitado especial, que hará disfrutar del sabor auténtico y de las creaciones de México, mientras que Castilla y León será la comunidad autónoma de referencia en los espacios gastronómicos.

Todo ello coronado por la Cocina Central, el auténtico punto neurálgico de Gastrónoma 2017, que ofrecerá demostraciones en vivo y ponencias de los más destacados chefs de la Comunidad Valenciana y de toda España que te abrirán los ojos… y el apetito.

Consulta aquí quiénes serán los cocineros participantes.

Así fue Gastrónoma 2016:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Dónde?: Feria de Valencia
¿Cuándo?: Los días 4 y 6 de noviembre.
Web: http://gastronoma.feriavalencia.com

2. Congreso Innovación en el sector turístico.

Otea, hostelería y turismo en Asturias, organiza el 5º Congreso Nacional de Innovación en el sector Turístico, que se celebrará en Oviedo  el próximo mes de noviembre, durante los días 7 y 8.

El Congreso, que expondrá durante sus sesiones los últimos avances existentes en el sector turístico internacional, se celebrará en el hotel Ayre Oviedo – edificio Calatrava – en horario de mañana y tarde.

Expertos de diferentes campos serán los encargados de abordar un amplio programa que tratará temas como la importancia del Benchmarking en le turismo, el nuevo viajero y la transformación digital, nuevas herramientas como palanca de competitividad turística o la transformación tacnológica experimentada por el sector.

erika silva marketing gastronómico

Puedes consultar aquí el listado de ponentes y la temática de sus conferencias.

 

Además, una de las participantes de estas jornadas será Érika Silva, directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico y autora del blog Marketing Gastronómico, uno de los referentes más importantes para los profesionales del mundo de la hostelería.

 

En la master class se enseñará a utilizar la mejor herramienta para aumentar las ventas de los negocios gastronómicos. Esta herramienta se divide en 6 pasos, dentro de los cuales se encuentran

  • el análisis del negocio y de los diferentes tipos de clientes,
  • conocimiento de sus necesidades
  • cómo diferenciarse de la competencia
  • conocer la propuesta de valor
  • cómo dejar de informar para comenzar a influir en el proceso de compra de los clientes.

Además, todos los asistentes aprenderán a crear cartas más rentables para el negocio y más atractivas para sus clientes con probadas estrategias de neuromarketing, ciencia que se adelanta a los actos de los clientes.

¿Dónde mira primero el cliente en la carta y toma su decisión? ¿Cuáles son los lugares más importantes de la carta? ¿Qué tipo de diseño aumenta la venta?

Todos los secretos para tener una carta un 30% más rentable se explicará en la master class.

Por último el marketing online no quedará fuera de esta sesión de marketing gastronómico ya que se verán casos prácticos de cómo empresas pequeñas y grandes utilizan las redes sociales para atraer clientes y aumentar sus ventas y cómo debe ser la página web que realice reservas y genere interés.

Si quieres disfrutar de estas jornadas, consulta aquí el programa completo y solicita tu inscripción.

Fuente: Hostelería Digital y Otea.

¿Dónde?: Hotel Ayre Oviedo
¿Cuándo?: Los días 7 y 8 de noviembre.
Web: https://otea.es/congreso-innovacion-turisitica-2017/

3. Congreso de Gastronomía y Salud.

Por tercer año consecutivo, arranca el III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud. Un evento gastronómico singular de ámbito nacional donde el protagonista es un binomio del que todo el mundo está hablando y necesita abordarse con criterios tanto científicos como culinarios y gastronómicos: la salud y la gastronomía.

Es además una firme apuesta para posiciona a Zaragoza como el referente nacional en gastronomía y salud. La capital de la gastronomía y la salud.

Una cita con la gastronomía saludable que cada año crece en número de asistentes, calidad de ponencias y demostraciones gastronómicas y que este año 2017 da el salto definitivo para posicionarse como un evento referente en el sector de la gastronomía.

Durante el Congreso se realizarán ponencias que ayudarán a entender de la mano de un panel de ponentes de prestigio, las claves de la gastronomía y la salud. Con temáticas diversas como Comida, transgénicos y bioseguridad, Cerebro, gastronomía y la creación de la realidad o Experiencias multi sensoriales.

Reconocidos cocineros del panorama nacional realizarán demostraciones en directo de sus creaciones para los asistentes al Congreso, relacionadas con el bonomio Gastronomía y Salud. Así como otros profesionales de la talla de Francis Paniego (Echaurren), Salvador Brugués (El Celler de Can Roca), Firo Vázquez (El Olivar), Roberto Flore (Nordic Food Lab) o Marc Puig-Pui (Fundación Alicia) que harán demostraciones en directo en los que explicarán cómo aúnan gastronomía y salud.

Puedes consultar aquí el programa completo.

Así fue el evento del año pasado:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Dónde?: Palacio de Congresos de Zaragoza.
¿Cuándo?: Los días 8 y 9 de noviembre.
Web: http://www.congresogastronomiaysalud.com/

4. Fòrum Gastronòmic.

La ciudad de Girona se prepara para convertirse, una vez más, en referente gastronómico con la celebración del Fòrum Gastronòmic. Tras el éxito de las últimas ediciones en Barcelona y Coruña, el Fòrum llega a Girona con más espacio ferial que nunca y con un intenso programa de actividades.

Este año cabe destacar un importante aumento del espacio ferial que aportará al evento más empresas, más novedades y más oportunidades de negocio. La edición 2017 será un gran espacio ferial con representantes de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, entre otros. En total más de 210 empresas llenarán el recinto ferial.

Apuesta por la internacionalización.

 Para promover el intercambio comercial, el Fòrum Gastronòmic Girona también contará con compradores venidos de diversos países escandinavos interesados en los productos presentes en la feria. El protagonismo de los expositores El Fòrum dispondrá de espacios pensados únicamente para ellos donde podrán dar a conocer sus productos y hacer promoción. Diariamente se harán numerosas sesiones de este tipo. También se premiará la innovación de las empresas participantes a través de los Premios InnoFòrum, patrocinados por la Cambra de Comerç de Girona, que reconocerán el producto más innovador, el sabor más original y el packaging más creativo de entre los productos presentes en la feria.

El eje temático y los protagonistas.

En esta edición el eje temático de las actividades pondrá el punto de mira en torno a la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria.

En el Auditorio se podrán ver tres matinales con sesiones consecutivas, por donde también pasarán Joan y Josep Roca (Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), entre muchas otras personalidades.

Para los amantes del vino destaca la sesión exclusiva que hará el gran Josep Roca (Celler de Can Roca), y también dos sesiones de las sumilleres Eva Pizarro (Fierro) y Ester Bachs (Vadevi.cat) la cual hará una cata de los vinos ganadores de los Premios Vinari 2017. También habrá coctelería y presencia de la sala con una sesión propia en la que participarán grandes expertos de algunos de los mejores restaurantes como Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte (Àbac) y Toni Gerez (Castell de Peralada).

Y el Fòrum volverá a dedicar, una vez más, un espacio, el Agora, a los oficios alimentarios donde se realizarán sesiones alrededor del pan, el queso, el embutido, las frutas y verduras, los vinos y licores y las conservas del mar.

¿Dónde?: Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona
¿Cuándo?: Los días 19 al 21 de noviembre.
Web: http://www.forumgirona.com

5. Rutas para no parar:

Este mes de noviembre además, podrás seguir disfrutando de dos rutas:

  • El QuintoTapa Cornellà, un evento gastronómico que tiene el objetivo de dinamizar el sector de la restauración de Cornellà y dar valor a la imagen de la ciudad. El QuintoTapa es una actividad que pretende hacer vivir una experiencia gastronómica con una clara apuesta por los productos agroalimentarios del Baix Llobregat locales y de temporada y que fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad.
  • Ruta del vermut en Cantabria. Hasta el 5 de noviembre podréis seguir disfrutando de esta ruta en la que 31 bares han estado ofreciendo dos versiones distintas de vermut. Por un lado está el sencillo, generalmente compuesto por vermut rojo, corteza de limón o naranja, twist de cítricos, aceituna, guinda… En segundo lugar, figura una atractiva lista de vermuts especiales, uno por establecimiento, en los que los bartenders están utilizando ginebras, gengibre, cava, lima, canela, bitter…

¿Nos lees desde otros países? No te preocupes, porque también hemos encontrado eventos que pueden interesarte.

1. Expo Food and Beverages Ecuador.

La Expo food & beverages Ecuador 2017 tiene como objetivo reunir y apoyar al crecimiento de la industria alimentaria ecuatoriana, mediante la promoción de toda la oferta del sector nacional para abrir potenciales mercados nacionales e internacionales.

Participan todas las empresas grandes, medianas y pequeños emprendimientos que conforman la industria alimentaria: agroindustria, procesadoras de alimentos, maquinaria, empresas de logística, envases, embalajes, y etiquetados, empresas responsables de procesos de calidad, instituciones gubernamentales relacionados con el sector..etc.

eventos gastronómicos

En Expo food & beverages han creído que es fundamental la exposición de todos los productos innovadores que provienen de ingredientes orgánicos, así como también de todos aquellos productos que están siendo creados para llevar un estilo de vida saludable: menos grasas, menos gluten, sin azúcares, etc. Un importante segmento del mercado sin duda en auge.

Además, se ofrecerán oportunidades de negocio directamente con compradores profesionales: cadenas de alimentos, hoteles, restaurantes, autoservicios mediante entrevistas de negocios, reuniones de trabajo, networking comercial, encuentros, etc., quienes promoverán los negocios para la expansión en mercados nacionales e internacionales.

Y por supuesto un ciclo de conferencias magistrales donde se compartirán las tendencias, avances e innovaciones en la industria alimentaria. Contarán con una amplia sala de exhibición donde las empresas podrán exponer sus productos –sobre todo los nuevos- para los compradores profesionales y la degustación para el público en general.

¿Cuándo? Los días 16,17,18 y 19 de noviembre
¿Dónde? En Quorum quito
Web: http://www.hjbecdachferias.com/

2. Cumbre Empresarial Ekos 2017.

Ekos te invita a la quinta edición de la Cumbre Empresarial, el evento de mayor convocatoria empresarial. Está compuesto por contenidos TOP en foros y ponencias de exponentes de clase mundial; al cual acuden las empresas más importantes del país y sus ejecutivos, todos en un solo lugar.

La Cumbre Empresarial abarcará cuatro destacadas comunidades: Marketing y Negocios, TIC, Horeca y Desarrollo Sostenible. Y para ello contará con 25 conferencistas – speakers provenientes de 8 países, 15 conferencistas nacionales, altos ejecutivos, líderes y empresarios.

eventos gastronómicos

Dentro del sector Horeca, estamos muy felices de confirmar la asistencia de Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico y autora del blog Marketing Gastronómico, uno de los referentes más importantes para los profesionales del mundo de la hostelería.

Erika compartirá con todos los asistentes las últimas tendencias en marketing gastronómico, así como las estrategias más eficaces para restaurantes.

Y también la asistencia de Raúl González, Coach diplomado (ICF), con master en Organización y Liderazgo. En el ámbito de la Gastronomía colabora con la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico como profesor de coaching para resturantes y en la Universidad Superior de Gastronomía (México), como profesor presencial y online en cursos de Liderazgo, Coaching, Gestión del Capital Humano y Ética empresarial.

¿Cuándo? Los días 20 y 21 de noviembre
¿Dónde? En el Hotel JW Marriott de la ciudad de Quito.
Web: http://ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=9649

3. Expo Horeca.

Un año más llega la exposición nacional e internacional para Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Catering y Food Service en México, que reunirá al mayor número de empresas nacionales y extranjeras en eventos de su tipo a nivel nacional y se perfila para ser la más importante y visitada por profesionales en el sector en el país.

Expo Horeca México es el foro para los principales compradores de la industria en los que destacan: propietarios, directores, chefs ejecutivos, gerentes de alimentos y bebidas, chefs panaderos y reposteros, sommeliers, arquitectos, gerentes de banquetes, catering, comedores industriales, comisariatos, diseñadores, importadores y distribuidores.

Para esta edición esperan la llegada de más de 5000 visitantes profesionales, que podréis participar en las actividades paralelas como conferencias, talleres gastronómicos, catas de vino, torneo de mixología y promociones especiales.

Además en un mismo espacio reunirán a proveedores Premium de Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Catering con la finalidad de que sostengan  encuentros de negocios  face to face con los principales compradores e importadores de la región, generando oportunidades de venta y de entrar en nuevos mercados de exportación.

¿Cuándo? Los días 22, 23 y 24 de noviembre.
¿Dónde? En Cancún International Convention Center.
Web: http://expohoreca.mx/es/

4. Expo Reposteria México.

EXPO REPOSTERÍA es la única exposición en el Norte del país enfocada en: productos, materias primas, maquinaria, equipo, accesorios y utensilios para la pastelería, panadería, confitería, heladería y chocolatería.

Más de 80 empresas expositoras representantes de las principales marcas del mercado se darán cita en esta nueva edición.

Pero no solo se centra en ofrecer un espacio de exposiciones donde poder adquirir productos, sino que Expo Repostería apuesta también por la formación de los profesionales y de todos los asistentes al evento.

De esta manera, se han creado multitud de actividades de las que poder disfrutar sin coste en el programa de talleres y demostraciones en vivo impartidas por los expositores y reconocidos chefs de talla nacional e internacional.

Además de disfrutar de:

Demostraciones:

  • Demostración de técnicas básicas y avanzadas de repostería.
  • Guías prácticas de uso de materias primas.

Talleres:

  • Innovadores cursos de decoración en diversos tipos de repostería.

Promociones:

  • Facilidad de ofrecer descuentos especiales de EXPO
  • Posibilidad de tener productos a la venta.

Degustaciones:

  • Degustaciones de los productos elaborados en las demostraciones y talleres.

Así fue Expo Repostería en una edición pasada:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Los días 24 y 25 de noviembre
¿Dónde? En Monterrey
Web: http://exporeposteria.com.mx/

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *