erika silva marketing gastronómico

Cada mes, en la Escuela de Hostelería Online Marketing  Gastronómico  pensamos en ti y en la forma de ayudarte a que destaques ante tanta competencia.

Y en este sector de la gastronomía estamos de suerte porque podemos disfrutar y aprender de ella durante todo el año. Por eso, tanto si estás en plena temporada de verano por Europa o de invierno al otro lado del mundo, estamos seguros de que te van a interesar todas estas experiencias.

Tendencias, productos novedosos, tecnología aplicada a hostelería, herramientas eficaces y las ponencias especializadas de la mano de los mejores profesionales…Todo eso y más podrás encontrar en estos eventos que hemos seleccionado para tí en nuestro Calendario de eventos, ferias y actividades gastronómicas para el mes de agosto.

¿Nos acompañas a descubrirlas?

1. SOLMARKET

Para todos los que pudimos asistir a Solmarket en las pasadas ediciones, tenemos la fecha de llegada más que marcada en nuestro calendario. Y estáis de suerte, porque muy pronto, este festival gastronómico volverá a la Playa del Puig.

Food trucks para todos los gustos y actividades para toda la familia, son el principal atractivo de esta cita que vuelve cargada de diversión.

eventos gastronómicos 2018

¿Qué encontrar en SOLMARKET?

La tercera edición amplía su oferta en todos los sentidos:

  • 20 food trucks con productos para todos los gustos, como las deliciosas burguers de N5 Burger Food Truck, pizzas de La Rodante Street Food o alitas gracias a Wings. Sin olvidar comida vegana, sin gluten y menús para niños. Destaca El Esbirro by Toni Carceller, un auténtico autobús adaptado como food truck, de la mano del finalista del concurso Masterchef.
  •  Zona de música en directo, con cerca de 25 conciertos programados.
  • Zona infantil, que aumenta y mejora su capacidad y oferta con piscinas, juegos, animadores y talleres educativos.
  • Mercado artesanal con más de 100 expositores con moda, regalos, decoración, joyería y mucho más.

Desde el 26 de julio y hasta el 15 de agosto, SOLMARKET tiene mucho que ofrecer en el Puig de Santa María. Consulta su página de Facebook para ir conociendo a todos los asistentes que estarán presentes en las distintas áreas del Festival.

¿Cuándo? Del 26 de julio al 15 de agosto
¿Dónde? Playa del Puig, Valencia
Web: https://www.facebook.com/Solmarket-Foodtruck-festival-1712746172320306/?fref=ts

2. Fiesta del Albariño 2018

La localidad de Cambados, en Galicia, se prepara un año más para celebrar la Fiesta del vino albariño 2018, llegando ya a la 66ª edición.

Sin duda es uno de los acontecimientos más esperados del verano, ya que miles de turistas y por supuesto, los lugareños, pueden disfrutar de numerosas actividades que giran en torno a esta exquisita variedad de vino.

Considerada la primera fiesta vitivinícola de Galicia y fiesta de interés turístico nacional, la fiesta del Albariño tiene mucho que ofrecer. Situada en la Calzada de Cambados y compuesta por aproximadamente unas 40 casetas de bodegas de Denominación Rias Baixas, podrás catar los vinos albariños que cada bodega cosecha.

5 jornadas que dan mucho de sí.

Este año, la fecha de inicio será el próximo 1 de agosto, y contará con actividades muy variadas: música en directo, un túnel profesional del vino con catas temáticas, espectáculos cómicos, espectáculos infantiles y juegos populares para los más pequeños, concursos y por supuesto, degustaciones de platos típicos como el pulpo a feira.

Puedes consultar aquí todo el programa de actividades de las distintas jornadas.

¿Cuándo? Del 1 al 05 de agosto
¿Dónde? Cambados, Pontevedra
Web: http://www.fiestadelalbariño.com

3. Fartukarte

Uniéndose a la tendencia de festivales street food, Asturias lo celebra de la mano de Fartukarte, que teniendo en cuenta la fusión de palabras para crear este nombre (fartucar se utiliza cuando alguien se siente lleno por alguna comida) es toda una declaración de intenciones.

Este evento nació con el objetivo de consolidarse como un espacio en el que anualmente, los visitantes pudieran compartir con sus familias y amigos, tanto adultos como niños y acompañados de sus mascotas (el festival es pet friendly) , rodeados de actividades y por supuesto, la mejor gastronomía. Y así ha sido.

Como sabéis, los food trucks han llegado para quedarse, y ya son un elemento de sobra conocido en cualquier país del mundo. La posibilidad de poder degustar comida muy diferente, en un formato original, barato y cada vez más gourmet, ha hecho que sean cada vez más los enamorados de esta actividad callejera.

Más de 20 cocinas sobre ruedas, llegarán a Fartukarte desde todos los rincones de España: Palma de Mallorca, Galicia, Cataluña, Madrid y Asturias, ¡cómo no! Sin olvidarse de propuestas sin gluten y vegetarianas, para que nadie pueda perdérselo.

Si quieres ver todo lo que tienen preparado para esta nueva edición o qué tal fue la pasada, puedes hacer clic aquí.

eventos gastronómicos 2018

Actividades para todos.

Ubicado en la localidad de Ribadesella (y en septiembre también en Cudillero) todos los asistentes podrán disfrutar en Fartukarte de las mejores vistas al tiempo que disfrutan de todas las actividades programadas.

  • Zona Market: Un mercadillo con productos artesanales que podréis visitar durante la duración del festival.
  • Music & show: Música en directo y talleres para adultos.
  • Actividades para niños: Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de castillos hinchables, pintacaras y espectáculos especialmente creados para ellos.
  • Deportes: La localización y naturaleza del entorno, permitirá también disfrutar de los mejores deportes al aire libre: surf, skate board, parapente o skate finger.

¿Te ha gustado? Entonces apunta ese plan a tu agenda y no te lo pierdas.

¿Cuándo? Del 26 de agosto al 28 de agosto
¿Dónde? Paseo de La Grúa de Ribadesella
Web: http://fartukarte.com/

4. MEXIPAN

Mexipan es la feria líder en México y Latinoamérica relacionada con el sector de la industria  de la proveeduría de la panadería, repostería, chocolatería y helado.

Mexipan (Feria Internacional de la Industria del Pan) se ha consolidado en el mercado como evento BIENAL en la Ciudad de México desde hace más de 20 años y 15 ediciones continuas.

A partir del 2013 Mexipan viaja al interior del país concretando dos ediciones en Guadalajara y una en Veracruz. en su 15a Edición tendrá la participación de más de 250 empresas líderes en las categorías de panificación, repostería, chocolate y helado, ofreciendo lo último en tecnología, materia prima, equipamiento, innovación y servicio.

Las 4 rutas de la feria.

Para facilitar el recorrido por la feria, la misma se dividirá en 4 rutas, dentro de las cuales se han organizado charlas y talleres especializados para todos los asistentes que quieran inscribirse.

  • Ruta del chocolate: Taller de Bombones contemporáneos y postres en barritas de chocolate impartido por la Chef Chocolatera Melissa Coppel

  • Ruta del helado: Curso de Mochi heladería japonesa, impartido por el Maestro heladero Gabriele Riva.
  • Ruta del pan: demostraciones de piezas Trenzadas, Panes decorados y masa hojaldrada.
  • Ruta de la repostería: demostraciones y cursos de Diseño de Alta Costura en Chocolate, Escultura de Chocolate, Brushstroke Cakes y mucho más.

Así fue la anterior edición de Mexipan:

Y si no quieres perderte ninguno de los cursos y formaciones que impartirán para ayudar a todos los asistentes a que podáis aprender nuevas técnicas y aumentar las ventas de vuestros negocios, consulta aquí la programación.

¿Cuándo? Del 22 de agosto al 25 de agosto
¿Dónde? World Trade Center Ciudad de México
Web: https://www.mexipan.com.mx

5. ABASTUR 2018

Considerado como el evento líder de la industria de la hostelería de América Latina, ABASTUR está dirigido a profesionales locales e internacionales de la industria gastronómica, con el objetivo de entablar y fortalecer lazos comerciales entre proveedores y clientes. Este año se espera una participación de más de 28.000 profesionales.

En esta nueva edición, la feria presentará a más de 400 expositores , incluyendo pabellones temáticos y concursos especializados, que intentarán superar las expectativas de los casi 20 mil asistentes del pasado año.

Su programa educativo y de actividades incluye:

Congreso Horeca:

Un programa de tres días de conferencias y networking diseñado para los profesionales de la industria de la hospitalidad. Cada día se desarrolla en torno a una temática enfocada en algún aspecto estratégico, tendencia o problemática de la industria con la participación de expertos y ponentes de renombre nacionales e internacionales.

Consulta aquí toda la programación.

Talleres.

Son clases prácticas en un formato único en las que cocinarás de la mano de chefs de talla internacional. Dentro del piso de exposición, encontrarás un área con cocinas equipadas y funcionales en las que aprenderás nuevas recetas y técnicas.  Las temáticas serán diversas como: Gastronomía mexicana contemporánea, pizzas o Innovación en la Producción en Bares de Alta Coctelería.

Hotel Showroom.

La tendencia positiva del turismo es la confirmación de que se ha convertido en una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos tres años.

Tomando en cuenta estas cifras, han decidido crear “Hotel Show Room”, un espacio diseñado y enfocado a mostrarte lo último en tendencias e innovaciones de la Industria Hotelera donde los expositores tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de sus productos montando una habitación categoría Business Class.

¿Cuándo?Del 28 de agosto al 31 de agosto
¿Dónde? Centro Citibanamex Ciudad de México
Web: https://abastur.com

6. HOTELGA

El Hotelga es una de las ferias más importantes para los propietarios y administradores de restaurantes y hoteles. Esta exposición es un punto de encuentro entre expositores y visitantes especializados, con alto poder de decisión, que permite la interacción directa y eficaz en el mercado completo.

Un espacio exclusivo para las novedades más relevantes del sector, donde podrás conocer las tendencias en servicios y productos gastronómicos y hoteleros que harán crecer tu negocio.

Este evento además, ofrece un completo programa de conferencias y seminarios, innovación tecnológica, y todas las herramientas que puedas necesitar para aumentar las ventas de tu negocio.

Con más de 19.000 visitantes y con la presencia de casi 200 empresas expositoras, puedes encontrar los productos y servicios para poder instalar y mejorar los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Gran Foro del Conocimiento.

El Gran Foro del Conocimiento acoge seminarios, conferencias y exposiciones de interés que constituyen un espacio de aprendizaje, intercambio de información, conocimientos y nuevas ideas para los visitantes y proveedores, sobre rentabilidad gastronómica, sostenibilidad, entre otras.

Hoteles más verdes.

El Concurso de Hotelería Sustentable- Argentina, premia la labor de establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria principios de sustentabilidad y proyectos de innovación que aportan ideas novedosas a la hotelería.

¿Cuándo?Del 29 de agosto al 31 de agosto
¿Dónde? La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Web: http://hotelga.com.ar

7. EXPOCAFÉ

Expo Café es el evento dedicado al café más importante de México. La feria reúne la mayor parte de la industria y ofrece la oportunidad de desarrollar negocios, dar presencia de marca o simplemente degustar una buena taza de café de calidad.

En esta edición de Expo Café se inspirarán en el surrealismo de Rene Magritte y toma 4 elementos para reinterpretarlos: la cafetería, el barista, el café y la exposición (expo café).

Actividades:

Además de todos los expositores que presentarán los productos en la feria, Expo Café ha programado grandes jornadas formativas para todos los asistentes que quieran participar.

  • Talleres: De temática diversa como taller básico de formación para baristas, taller de mixología sin alcohol, Mantenimiento diario de máquinas de café o estrategias para aumentar la rentabilidad en cafeterías.
  • Conferencias: ¿Cómo poner una cafetería?, Cómo crear una marca, estrategias eficaces de marketing….etc.
  • Cursos de cata y tostado de café.


¿Cuándo?Del 30 de agosto al 1 de septiembre
¿Dónde?  World Trade Center Ciudad de México
Web: https://www.expocafe.mx

Esperamos que disfrutes de la programación del mes de agosto y sobre todo que puedas sacar muchas ideas con las novedades que podrás conocer en estos eventos.

Si te gusta estar al día y quieres conocer las últimas tendencias en restaurantes y nuevos modelos de negocio  de éxito en los que inspirarte, no dudes en pedir tuLibro del Marketing Gastronómico,

Infórmate y solicita tu ejemplar aquí.

libro marketing gastronómico

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.