eventos gastronómicos

Volvemos a la carga un mes más, compartiendo con todos vosotros los eventos más destacados de gastronomía y turismo dentro y fuera de España.

En la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico queremos mostraros en esta ocasión, ferias gastronómicas, congresos, exposiciones y ponencias donde destaca principalmente la tradición y los productos de proximidad. Sin duda relacionados con el mes de diciembre, que sobre todo se identifica con la Navidad y con celebraciones típicas.

Por otro lado, también es una época en la que por esto mismo, algunos son partidarios de no celebrar eventos, aunque como verás hemos reunido algunos que seguro te van a gustar.

Pero queremos aprovechar las próximas semanas para seguir añadiendo citas a nuestro calendario, y por eso hemos pensado que quién mejor que tú para ayudarnos.

  • ¿Tu ciudad tiene una cita con la gastronomía o el turismo en el próximo mes de diciembre?
  • ¿participas con tu empresa en algún evento relacionado con el sector?
  • o… ¿quizás organizas algún seminario que quieres dar a conocer?

Entonces déjanos un comentario y cuéntanos cuál es esa fecha importante que añadir a nuestro calendario para que ninguno de nuestros lectores se lo pierda.

¿Te animas a ser parte de nuestro post?

Estos son los eventos que hemos recopilado para el próximo mes de diciembre:

1. Gijón se come.

GijónSeCome es un festival mixto, basado en un concepto global. Combina las mejores características de los salones gastronómicos, los congresos y los markets para ofrecer una experiencia a la medida del público generalista y del profesional.

Un espacio dedicado a conferencias y degustaciones, además de zonas de market, restauración y rutas de turismo gastronómico donde público, marcas y profesionales comparten su pasión.

  • Día profesional: Una jornada exclusiva para los profesionales del sector gastronómico con acceso a contenidos premium y clases maestras.
  • Showcookings: Espectaculares exhibiciones de cocina en directo de prestigiosos chefs de la escena gastronómica nacional. Consulta el cartel de pasadas ediciones.
  • Ponencias: Charlas irrepetibles impartidas por especialistas. Todos los temas del ‘universo gastro’ explicados por sus protagonistas de manera didáctica y amena.
  • Coloquios: Debates en vivo sobre asuntos de plena actualidad y encuentros donde chefs y expertos responden las preguntas del público.
  • Rutas gastronómicas: Una galería de destinos turísticos nacionales e internacionales presentados desde un punto de vista gastronómico.
  • Market: Zona de expositores con una cuidada muestra de Denominaciones de Origen, marcas y establecimientos.
  • Degustaciones: Presentaciones y catas en directo de productos tradicionales y sabores innovadores.
  • Firmas de libros: Una selección de los mejores autores del mundo de la cocina a disposición de los lectores en nuestra Gastrolibrería.
  • Talleres: Un programa intensivo de actividades para disfrutar de la gastronomía de forma divertida, con una zona especial para los pequeños de la casa.

Así fue Gijón se come 2016:

Y si quieres saberlo todo sobre los ponentes que te estarán esperando en esta nueva edición, haz clic aquí para descubrirlo:

eventos gastronómicos

¿Dónde? Recinto Ferial Luis Adaro
¿Cuándo? Los días 2,3 y 4 de diciembre.
Web https://www.gijonsecome.es

2. Gran Feria Sabor a Málaga 2017.

La Gran Feria de Sabor a Málaga se celebra del 6 al 10 de diciembre de 2017 de 12:00 a 21:00 en el Paseo del Parque.

Coincidiendo con el puente de la Constitución, productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones de la provincia malagueña.

Además, cuenta con un programa de actividades que incluirá:

  • Concursos,
  • Presentaciones,
  • Catas,
  • Sorteos,
  • Degustaciones,
  • Talleres y
  • Demostraciones de cocina de la mano de profesionales del sector gastronómico.

eventos gastronómicos

¿Dónde? Auditorio Municipal Eduardo Ocón.
¿Cuándo? Los días 6 a 10 de diciembre.
Web: http://www.saboramalaga.es/evento/gran-feria-de-sabor-a-malaga-2017/

3. Feria Degusta Galicia, Vilagarcía de Arousa.

Seguro que has oído hablar más de una vez de los maravillosos platos de la gastronomía gallega. Y si eres de Galicia, ¡qué te puedo contar que no sepas!

Pues el próximo mes de diciembre tendréis una oportunidad de oro para poder degustar todos los platos que tanta fama tienen a sus espaldas ( y con razón) porque Vilagarcía de Arousa celebra su I Salón de Gastronomía y Vinos.

eventos gastronómicos

Fuente

¿Dónde? Recinto Ferial Fexdega.
¿Cuándo? Los días 6 a 10 de diciembre.
Web: http://www.guiadearousa.com/2017/10/feria-degusta-galicia-6-10dic.html

¿No vives en España o viajarás en el mes de diciembre? Entonces seguro que te interesan estos otros eventos:

1. Feria nacional de Bebidas Típicas.

¿Te gustaría conocer más de cerca las bebidas típicas de México y probar sus diferentes versiones a nivel nacional? Entonces este es tu evento.

Porque la Feria nacional de Bebidas Típicas de la Ciudad de México, permite que todos los asistentes puedan conocer a los productores de las principales bebidas típicas del país participantes (mezcal, tequila, pulque, cerveza artesanal, sotol, raicilla, bacanora, café, pozol, etc.), alimentos, artesanías, ropa, accesorios (vasos, botellas, etc.), joyería y productos artesanales derivados del ágave, maguey o cualquier otro que sirva como base para la preparación de una bebida reconocida como típica (miel, nieves, paletas, cremas, licores, etc.)

eventos gastronómicos

El evento además, contribuye al fortalecimiento de la cultura y busca el aumento del consumo de productos nacionales, mostrando sus beneficios y propiedades a todos los asistentes. Facilitando la compra y venta entre las empresas y los más de 10 mil clientes que asisten cada año.

Además, también se persigue contribuir a la eliminación de los mitos que envuelven a las bebidas típicas.

Y si no te quieres perder esta nueva edición de la Feria Nacional de Bebidas Típicas, haz clic aquí y consulta su programa.

¿Dónde? ExpoReforma
¿Cuándo? Los días 1, 2 y 3 de diciembre.
Web: http://ferianacionaldebebidastipicas.com/

2. Expo Tortas 2017.

 Expo Tortas es la exposición que cada año exhibe en la ciudad de Buenos Aires más de 300 tortas decoradas que, año a año, no dejan de sorprender a los visitantes con su creatividad y diseño. La exhibición de esas verdaderas obras de arte se ofrece en el marco de  las firmas más importantes de insumos para el sector, que presentan sus novedades y productos más destacados.

Además de la presentación de las tortas decoradas y de las obras en porcelana fría, en Expo Tortas se lleva a cabo el ya tradicional Concurso Internacional, donde los inscritos presentan su trabajo ante un jurado formado por representantes de firmas auspiciantes y por profesores renombrados del tema.

En este gran evento, además cuentan con clases magistrales, en su mayoría gratuitas, que te permitirán conocer las nuevas tendencias en el inmenso mundo de la decoración en repostería.

Esta nueva edición, contará con clases magistrales de la mano de:

¿Dónde? Galería Pacífico.
¿Cuándo? Los días 3, 4 y 5 de diciembre.
Web: http://expotortas.com/

3. Expo Tortas y Arte.

El Instituto Elisabeth Caram de Repostería celebra la tercera Edición de Expo tortas y arte Mendoza 2017, a realizarse los días 09 y 10 de diciembre.

Este evento está dedicado a todos los amantes de la repostería, porcelana fría, pastelería, decoración y otros afines, que reúne durante dos días a los principales proveedores de servicios y herramientas que hacen posible tu trabajo.

eventos gastronómicos

Durante el evento, podrás conocer nuevos productos, disfrutar de exposiciones de trabajos innovadores y presenciar demostraciones de grandes profesionales.

¿Dónde? Hotel Intercontinental de Mendoza, Argentina.
¿Cuándo? Los días 9 y 10 de diciembre.
Web: http://www.elisabethcaram.com.ar/

Esperamos que disfrutes de la programación del mes de diciembre y sobre todo que puedas conocer ideas de marketing gastronómico que aplicar a tu restaurante.

Y si quieres conocer las últimas tendencias y casos de éxito en los que inspirarte, no dudes en pedir tu Libro del Marketing Gastronómicoporque te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a subir tus ventas, con las estrategias más innovadoras.

Infórmate y solicita tu ejemplar aquí.

Déjanos tu comentario si has visitado alguno de estos eventos o piensas hacerlo y por supuesto, comparte con nosotros cualquier otro que quieras que incluyamos.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *