¿Sabías que España es el primer productor de Europa de artículos bio (y el quinto del mundo) y que ya estamos en el ránking mundial de los 10 primeros también en consumo?

Esto significaría una gran oportunidad de negocio en tu restaurante, ya que la alimentación saludable está más en auge que nunca. Y por tanto, aquellos negocios que están dispuestos a cubrir las necesidades de estos clientes, tienen más posibilidades que el resto de aumentar sus ventas y atraer clientes.

Como ves, la información es muy importante y no solo para estar al día de las últimas novedades, sino porque gracias a ella puedes tomar decisiones claves para que tu restaurante se adelante a la competencia.

Por eso un mes más desde la Escuela de Hostelería Online Marketing  Gastronómico queremos ayudarte trayéndote los eventos más interesantes relacionados con el mundo de la hostelería y sobre todo, para los amantes de lo gastronómico. Apunta estas fechas en tu calendario, porque el mes de marzo viene cargado de ferias y actividades de las que disfrutar.

1. Biocultura.

El sector “bio” en todo el mundo está en plena expansión. Esta es una revolución que ya nadie puede detener. No es una moda ni nada parecido. Tampoco es algo para unos pocos.

Cada vez más personas, familias e instituciones apuestan por el sector “bio”. Según los barómetros oficiales, un 29% de la población española consume productos ecológicos una vez al mes.

Y BioCultura te trae más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica que estarán a disposición de los visitantes. Es el sector que conforma el mayor sector de la feria.

La alimentación “bio” en BioCultura está acompañada de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados;textil orgánico; bioconstrucción y ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo.

Para profesionales.

BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos ecológicos en el más estricto sentido del término. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla, directa y completa.

Empresarios, cocineros, gerentes, directores de restaurantes, gestores de recursos humanos, ecochefs, acuden a BioCultura porque saben que allí encontrarán lo que están buscando.

Actividades para todos.

BioCultura acerca el productor al consumidor en forma de estands, de degustaciones en el showcooking, jornadas, mesas redondas, charlas, etc.

Serán más de 200 propuestas para aprender y obrar en consecuencia con lo aprendido. Coincidiendo con BioCultura se celebrará MamaTerra, con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… Música, teatro, magia… para disfrutar en familia.

¿Cuándo? Del 2 al 4 de marzo
¿Dónde?  Expocoruña. A Coruña. Galicia.
Web: www.biocultura.org

2. Parabere Fórum.

Este mes vuelve una nueva edición de  Parabere Fórum, una iniciativa creada por la periodista María Canabal, en la que se pretende poner en valor el papel de la mujer en la gastronomía.

Este evento anual reunirá a líderes en los campos de la gastronomía, alimentación y nutrición, bajo el lema 2018: Ciudades comunes, que examina la relación crítica entre la urbanización y la seguridad alimentaria en todo el mundo

El foro formula y promueve planes de acción innovadores y debates para fomentar la contribución de las mujeres en el sector de la alimentación y promover la diversidad en la gastronomía. Además, pretende crear una red global de gran alcance para fortalecer la influencia de las mujeres en el sector.

También se centrarán en dar un papel más activo a las mujeres en temas clave. Si la sociedad debe evolucionar hacia la igualdad, sostenibilidad y un crecimiento mayor, las mujeres deben tener el lugar que les corresponde.

Podéis consultar aquí el programa completo para los dos días que abarcará Parabere Fórum y todas las actividades que tendrán lugar.

Y consultar aquí todas las conferencias que se impartirán en el Foro.

¿Cuándo? Los días 4 y 5 de marzo
¿Dónde?  Malmö, Suecia.
Web: http://parabereforum.com

3. Fusion Fresh.

El próximo 5 de marzo el sector Horeca malagueño vuelve a tener una cita en FusiónFresh, un evento promovido por Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos para presentar las últimas tendencias en alimentos frescos y congelados, así como las novedades de sus productos para 2018.

FusiónFresh es un escaparate en el que los profesionales de la hostelería van a tener la oportunidad de degustar y conocer los productos que las tres firmas comerciales tienen en el mercado. Asimismo, servirá de espacio para el encuentro entre profesionales y la creación de sinergias empresariales y comerciales en torno al canal Horeca y los alimentos frescos y congelados.

Además de contar con zona expositiva, FusiónFresh vuelve a poner en marcha un programa de actividades que se desarrollará durante todo el día. El objetivo es que los asistentes conozcan cómo sacar el mayor rendimiento gastronómico a los productos que las tres empresas comercializan a través de diferentes showcookings y demostraciones en directo, este año con importantes novedades en su programa.

El evento nació con el objetivo de convertirse en un espacio referente para la agenda profesional de la restauración, los hoteles y las colectividades y en la edición de 2017 acogió a cerca de un millar de profesionales durante su jornada de celebración. El evento abrirá sus puertas de 10,00 a 20,00 h. en el Edificio de Promoción de Alhaurín de la Torre.

FusiónFresh es un evento pionero en la provincia de Málaga, donde tres empresas que son referentes en su actividad profesional se han unido para crear un punto de encuentro donde visitar las últimas tendencias del mercado en productos frescos.

Puedes consultar aquí el programa completo.

¿Cuándo? El 5 de marzo.
¿Dónde?  Edificio de Promoción de Alhaurín de la Torre.
Web: https://fusionfresh.es

4. Expo Antad Alimentaria México.

Del 6 al 8 de marzo, Expo ANTAD & Alimentaria México 2018 abre sus puertas en  Expo Guadalajara con la participación de cerca de 2,000 expositores y la previsión de superar los 45,000 visitantes procedentes de 37 países.

Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, ofrece a los participantes diversas alternativas con las que ampliar su visión empresarial: pabellones nacionales e internacionales, soluciones tecnológicas, programa de conferencias, seminarios especializados, nuevos productos; eventos deportivos y sociales.

Este evento apuesta por la innovación incluyendo novedades que contribuyan a incrementar el número de compradores nacionales e internacionales, así como de negocios específicos como restaurantes, hoteles, comedores industriales, cruceros, servicio de Catering, Clubes Deportivos, entre otros. En este sentido, la feria contará con un espacio especial donde se mostrarán 600 nuevos productos presentados por centenares de empresas.

Puedes consultar aquí el programa completo de conferencias y seminarios especializados.

Formación especializada.

Aproximadamente, 5.000 participantes se formarán con el programa de conferencias que incluye seminarios especializados.

El programa de conferencias se verá complementado con la realización de catas de vino, tequila, mezcal y cerveza, además de demostraciones gastronómicas y maridajes, impartidos por profesionales con reconocimiento internacional.

Haciendo clic aquí podrás consultar todos los seminarios programados.

¿Cuándo? Del 6 al 8 de marzo.
¿Dónde?  Expo Guadalajara, México.
Web: http://expoantad.net/expo2018/

5. Food Truck Forum.

El Bilbao Exhibition Centre acogerá la segunda edición de Food Truck Forum, la única feria Profesional en el Estado dedicada a esta modalidad de restauración.

El encuentro, congregará en un mismo espacio a promotores de actividades ligadas al movimiento food truck, a empresas relacionadas con el sector de la restauración y la alimentación, a hosteleros, a empresas de marketing, a organizadores de eventos y a emprendedores  que apuestan por las posibilidades de negocio que se abren en este sector de la restauración.

La feria estará distribuida en tres espacios diferenciados:

La “Zona Expositiva” de FoodTruck Forum contará con todo lo necesario para poner en marcha un negocio food truck. En esta área, estarán presentes desde empresas de alquiler de food trucks y carrocerías especializadas, hasta fabricantes y distribuidores de los equipos, productos y servicios que necesita para funcionar, pasando por empresas especializadas en transformar los vehículos industriales en vehículos food truck.

Al igual que el año pasado, el “Espacio Gastronómico” estará compuesto por diversos food trucks que ofrecerán una amplia variedad de productos “street food”. En él, los asistentes al certamen podrán probar de primera mano algunas de las elaboraciones más novedosas de la cocina sobre ruedas, y tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres.

Además, y con el objetivo de ofrecer una formación lo más precisa y adaptada a las necesidades de los asistentes, en la “Sala de Conferencias y Talleres”, numerosos profesionales acreditados y referentes del sector abordarán la situación actual de negocio en nuestro país y sus posibilidades de crecimiento así como la evolución en otros mercados exteriores, junto con ideas y retos potencialmente aplicables aquí.

Otros temas de interés serán “El food truck como elemento de marketing”, “Montando un food truck: tipología, requisitos legales, sanitarios y financieros”, “Tecnología al servicio del food truck”, “Claves para montar un evento de éxito”, “Proyecto PonteVan”, o “De restaurante a food truck”.

¿Cuándo? Los días 6 y 7 de marzo.
¿Dónde?  Bilbao Exhibition Centre, pabellón número 3.
Web: http://foodtruckforum.bilbaoexhibitioncentre.com/

6. World Olive Oil Exhibition.

La World Olive Oil Exhibition espera reunir en IFEMA a 200 almazaras y productores de aceite de oliva junto a más de 3000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU.

El sector internacional del aceite de oliva encontrará dentro de la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, pero también para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado.

Gourmet area.

La gastronomía con aceite de oliva también tiene su espacio en el Gourmet Area, un espacio dirigido por el renombrado chef gallego Kike Piñeiro, donde da rienda suelta a su creatividad y explora junto a los asistentes a la feria diferentes técnicas, temáticas y productos a través de los que demostrar la infinidad de aplicaciones que el aceite de oliva tiene en la gastronomía.

Delicatessen With Olive Oil

Los productos delicatesen elaborados con aceite de oliva cuentan con su espacio protagonista dentro de la feria: Delicatessen with Olive Oil es un área en el que los compradores multiproducto pueden ver cómo se trabaja con el aceite de oliva en la elaboración de otros productos tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

Los asistentes al encuentro pueden degustar en este espacio una diversidad de productos delicatesen realizados con aceite de oliva, descubriendo su importancia y beneficios para la salud en alimentos y cosméticos de alta gama.

187 empresas oleícolas y más de 3000 participantes profesionales de 30 países hicieron negocio en la pasada edición de la World Olive Oil Exhibition

Así fue la feria en su edición anterior:

¿Cuándo? Los días 21 y 22 de marzo
¿Dónde?  Feria de Madrid, IFEMA
Web: http://www.oliveoilexhibition.com

Esperamos que disfrutes de la programación del mes de marzo y sobre todo que puedas conocer ideas de marketing gastronómico que aplicar a tu restaurante.

Y si quieres conocer las últimas tendencias y casos de éxito en los que inspirarte, no dudes en pedir tu Libro del Marketing Gastronómico, porque te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a subir tus ventas, con las estrategias más innovadoras.

Infórmate y solicita tu ejemplar aquí.

Déjanos tu comentario si has visitado alguno de estos eventos o piensas hacerlo y por supuesto, comparte con nosotros cualquier otro que quieras que incluyamos.

libro del marketing gastronomico

Un saludo
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.