marketing gastronómico erika silva

Somos adictos a todo lo digital (piensa en los teléfonos móviles e Internet).

Sí, pero no vamos a debatir si esta dependencia tecnológica es o no perjudicial.

Entiéndelo y admite que los clientes van a pasar mucho tiempo conectados a sus dispositivos.

Para los restaurantes, lógicamente puede ser un obstáculo. Para algunos establecimientos significa clientes distraídos, comida fría y una menor rotación de mesas. Sin embargo, esta dependencia puede ser una oportunidad encubierta.

Aquí tienes algunas maneras sencillas de utilizar los hábitos de tu cliente y su teléfono móvil para sacar provecho en tu restaurante:

  1. Fomentar la interacción en social media.

Hay una larga lista de cosas que los clientes podrían estar haciendo en sus teléfonos. Sin pensar demasiado, es muy probable que estén utilizando algún tipo de red social, actualizando su estado, tomando fotos… etc.

A pesar de que es una distracción, todo esto podría convertirse en publicidad gratuita para tu restaurante.

En pocas palabras, tus clientes están creando contenido sobre tu marca.

Anímales a compartirlo.

Las redes sociales son un lugar para el diálogo. Anima a tus clientes a participar compartiendo fotos de sus experiencias. Asegúrate de tomar una parte activa e involucrarte con mensajes o hashtags específicos que mencionen tu restaurante.

Si no ignoras a un cliente que dice “gracias” en tu restaurante, ¿por qué hacerlo en Internet? Lo mismo se aplica a los clientes que han enviado mensajes negativos.

Para animar a tus clientes a interactuar más con tus redes, piensa en concursos y regalos.

  1. Comparte tu historia

Puedes crear portales de bienvenida personalizados donde los clientes realicen una acción determinada al utilizar los servicios de WiFi del restaurante, por ejemplo, dar like a tu fanpage de Facebook. Cuando los clientes quieran conectarse, tienes la oportunidad de compartir un poco tu marca.

Algunas ideas para empezar: comparte una pequeña parte de la historia de tu restaurante o de tu equipo. También puedes compartir enlaces a los proveedores de alimentos que hacen posible tu funcionamiento.

El número de personas que se interesan por la historia que hay detrás de las marcas y de dónde vienen sus alimentos va en aumento. Aprovecha esta oportunidad para destacar, mientras que tus clientes están sentados en las mesas utilizando sus teléfonos.

  1. Atráelos con juegos.

Esto no es nada nuevo. Mucha cafeterías y bares ya han comenzado a ofrecer a los clientes juegos de mesa. Incluso hemos visto una reciente tendencia hacia juegos de arcade que funcionan muy bien.

Desafíalos a superar puntuaciones altas y ofrece pequeños premios para los que lo hacen. Al mismo tiempo, harás que aumente el tiempo del cliente en sala y, por lo tanto, el consumo de alimentos y bebidas.

Si tu objetivo es rotar mesas rápidamente, esta puede no ser la mejor táctica para ti. Sin embargo, si el establecimiento tiene como objetivo animar a los huéspedes a relajarse e interactuar unos con otros, considera la posibilidad de un cambio de imagen hacia los juegos digitales.

Piensa en digital

Los clientes que prestan más atención a sus dispositivos que a la comida, pueden ser molestos, pero siguen siendo tus clientes. Junto a todos los aspectos negativos que pueden traer las adicciones digitales, también hay algunas oportunidades reales para ti.

Puedes buscar aumentar el consumo de bebidas y comida animando a los clientes a quedarse un poco más y participar en concursos de videojuegos.

Aumenta tu presencia en las redes sociales, invitando a los clientes a compartir sus fotos favoritas de productos y a interactuar con el contenido que tu personal crea.

Dales a los clientes un espacio en el que puedan ver tu trabajo, sin salir del espacio digital, compartiendo historias sobre tu equipo y tus productos.

Todas estas acciones tienen como objetivo crear valor adicional para fidelizar clientes y atraer otros nuevos.

Un saludo

El Equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

 

Fuente: http://www.foodabletv.com/blog/3-tips-to-capitalize-on-your-customers-digital-distractions

 

 

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola,
    mi nombre es Claudia, me gustaría un poco de orientación sobre lo que estoy buscando. Tengo un restaurante y quiero aprender más sobre social media, website, todo lo que tenga que ver con marketing de internet.

    muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *