gestión de restaurantes

 No todos los softwares de gestión de restaurantes funcionan igual ni tienen las mismas prestaciones, ni precios, lo que sin duda hace la mayoría, es ayudar a administrar un restaurante mejor.

Hace unos días, se pusieron en contacto conmigo desde Euro-Reg empresa con una  experiencia en el sector de mas de 20 años en la distribución y venta de cajas registradoras y TPVS táctiles.

Querían comentar con todos los alumnos de la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico y con los lectores de este blog, las bondades de algunos de sus softwares para la gestión de restaurantes.

Les pregunté ¿cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías en la gestión de restaurantes? Por ejemplo, de las siguientes maneras:

  • Control de los productos vendidos para evitar fraude y posibles robos del personal
  • Con   listados de informes detallados de venta por producto, familia, fechas, empleados, invitaciones, consumos de personal, etc.
  • Emisión de facturas de todos los productos consumidos por el cliente, para que el cliente se quede satisfecho con el precio y los productos consumidos.
  • Gestión eficiente de los pedidos a través de comanderos informáticos (tablets, pdas, smartphone, cartas electrónicas) sin necesidad de pedir directamente en cocina con comanderos a mano. Estos sistemas agilizan el proceso del pedido desde el cliente a la cocina o la barra, además de ofrecer unos tiempos de respuesta muy bajos y un control más exhaustivo de los marcajes de cara al fraude de los empleados.
  • Gestión de materias primas y costes (stock, escandallo, proveedores, beneficios).
  • Conexión a través de Internet de comunicación entre varios locales y centralización de la información en una oficina central o en el mismo local en las oficinas.

Los softwares que distribuyen tiene una función clara: sirven  para que el cliente “gestione” de forma inteligente su negocio.

Los software comercializados por Euro-Reg cumplen con todos los requisitos necesarios, estos softweare que se elaboran  para el sector  del comercio y Horeca, son de máxima calidad, aprovechando los últimos avances técnicos como la conectividad por Internet y los sistemas de cobro en efectivo con base de datos como MySQL  PostgreSQL y Oracle, sin embargo más del 90 % de los trabajos se realizan sobre sistemas de Microsoft, ya que son los que tienen mayor implantación en las empresas, aportando  garantía de  respaldo técnico por parte del fabricante.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es la base de datos desarrollada sobre el motor de Microsoft SQL Server 200X por ser el más estable y con mayor rendimiento. Está perfectamente integrado en el núcleo de los sistemas de Microsoft Windows y tiene un sistema de réplica muy potente que aprovecha  el ancho de banda de las conexiones a internet, lo cual es fundamental para proyectos de comercios y Horeca en el que juega un papel importante la transmisión de ventas, pedidos, envíos y estados de almacenes.

Actualmente están realizando las primeras pruebas de cobro con identificación del artículo con etiquetas de radio frecuencia RFID, para lo cual se ha programado un nuevo T.P.V., que hace la gestión de cobro sin empleado de caja, utilizando las cajas automáticas y el PINPAD de Ingenico. También han lanzado al mercado la primera versión del T.P.V. para Android

 gestión de restaurantes

Para más información de sus productos, podéis entrar en este enlace www.euro-reg.es

Sin lugar a dudas, tener conocimiento de todas estas nuevas tecnologías para la gestión de restaurantes es una información muy valiosa. 

Erika

escuela de hostelería marketing gastronómico

2 COMENTARIOS

Comments

  1. Buenos días Erika,

    Soy Estefanía Córdoba del Restaurante Fresas y Chocolate y Plaza Canalla en Alicante. Nos conocimos en tu clase de Marketing Gastronómico del Máster de la Universidad de Alicante el 8 de abril. Te escribo porque ayer leí tu post sobre “como ayudan las nuevas tecnologías en la gestión de un restaurante”… Y el tpv/empresa de la que hablas, me recuerda a los diferentes tpv que hasta ahora ya he probado y que más que convertirse en un aliado, han terminado por ser, más bien, una caja registradora, además de suponer un enorme desembolso de dinero (al final para nada)…
    Como hosteleros, es fácil desconocer términos “técnicos e informáticos” y la necesidad de tener una herramienta de gestión hace que acabes confiando en lo que te dice el comercial pero a la hora de la verdad: con el local lleno los comanderos fallan (jamás tendrían que fallar en momentos así que es cuando realmente los necesitas, luego el técnico el lunes tranquilamente lo hace funcionar, ¡claro! Y la culpa siempre es de la conexión wifi y a gastar más dinero en antenas o nuevas redes) o con escandallos o productos de control de stock, etc. al final hay que dar mil pasos para “controlar” tu establecimiento… En nuestro caso, y creo que en el de muchos compañeros del sector, termina generando pura insatisfacción con todos los que hemos conocido hasta ahora.

    Por suerte y por recomendación (que es lo mejor) hace cosa de dos meses conocimos una empresa, además alicantina, que nos dejó boquiabiertos con el tpv que han desarrollado durante los últimos 4 años, 1 de los cuales, sus programadores se dedicaron a ser camareros para testear hasta obtener una herramienta “perfecta” en cuanto a sincronización, funcionalidad y rapidez de tpv y comandero… Podrían ser milongas, pero cuando ves que hace y cómo lo hace: Te lo crees. Lo han conseguido, porque nosotros estamos súper contentos desde que lo instalamos en nuestros restaurantes (dueñas y camareros) y por nuestra experiencia en el sector le auguramos un gran éxito.
    Te animo a que le eches un vistazo porque su producto sí ayuda en la gestión de un restaurante a todos los niveles.

    Se llaman Dual-Link, la página es http://www.dual-link.es

    Un saludo, ¡y gracias por la clase tan genial que nos diste!
    Estefanía Córdoba

    • Muchas gracias Estefanía por tu comentario. Seguro que ayuda a muchas personas a decir qué utilizar para administrar un restaurante.

      Un abrazo