eventos marketing gastronomico

Como cada mes, acudimos a nuestra cita para ofrecerte los mejores eventos, ferias y festivales donde la gastronomía está presente.

Y es que nada nos gusta más en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico que prepararte para las citas más relevantes del sector por todo el mundo. Ya que ahí podrás inspirarte con los mejores productos, formación y consejos de marketing para restaurantes, que te ayuden a triunfar.

Porque si estás pasando por días calurosos de verano, estarás conmigo en que nada mejor para combatirlo que eventos donde poder disfrutar del sol y la playa. Y si te encuentras al otro lado, seguro que te encantará poder disfrutar de un sinfín de actividades y lo mejor de la gastronomía.

Toma nota que comenzamos:

1. Festival de foodtrucks SOLMARKET

SolMarket ha vuelto a la playa del Puig, en Valencia, cargados de una buena dosis de propuestas y diversión.

Tanto hosteleros profesionales de la zona, como otros camiones de comida procedentes de varios puntos de España, ofrecerán sus productos a precios asequibles para que todos los asistentes puedan disfrutar de su día playero.

Perritos calientes, hamburguesas, bocadillos gourmet, tacos mexicanos, cocina vegetariana y vegana y mucho más, llegarán a la playa para todos los públicos.

eventos gastronómicos

También podréis disfrutar de una zona market de moda, con música, dj´s y espacio para niños, talleres de artesanía, artistas y mucho más.

¿Cuándo? Del 22 de julio al 12 de agosto
¿Dónde? Playa del Puig, Valencia
Web: http://solmarket.es/

2. Fiesta del Albariño 2017.

La localidad de Cambados, en Galicia, se prepara un año más para celebrar la Fiesta del vino albariño 2017.

Sin duda es uno de los acontecimientos más esperados del verano, ya que miles de turistas y por supuesto, los lugareños, pueden disfrutar de numerosas actividades que giran en torno a esta exquisita variedad de vino.

Considerada la primera fiesta vitivinícola de Galicia y fiesta de interés turístico nacional, la fiesta del Albariño tiene mucho que ofrecer. Situada en la Calzada de Cambados y compuesta por aproximadamente unas 40 casetas de bodegas de Denominación Rias Baixas, podrás catar los vinos albariños que cada bodega cosecha.

Actividades para no parar.

Este año, la fecha de inicio será el próximo 2 de agosto, y contará con actividades muy variadas: música en directo, un túnel profesional del vino con catas temáticas, espectáculos cómicos, espectáculos infantiles y juegos populares para los más pequeños, concursos y por supuesto, degustaciones de platos típicos como el pulpo a feira.

Puedes consultar aquí todo el programa de actividades de las distintas jornadas.

¿Cuándo? Del 02 al 06 de agosto
¿Dónde? Cambados, Pontevedra
Web: http://www.fiestadelalbariño.com

3. Festival del Vino Somontano.

Durante la primera semana del mes de agosto, tiene lugar el Festival del vino Somontano 2017, organizado por el Consejo regulador de esta Denominación de Origen.

Del 3 al 6 de agosto, se celebrará la XVIII edición, en la que la podrás degustar vinos, tapas, asistir al concurso de tapas y a las actuaciones de música en directo, entre otros.

Este año, espectáculos de música, teatro  y magiase unen a las catas y talleres de vino, rutas a pie para visitar las bodegas, talleres creativos de tapas y maridajes, música en directo y por supuesto, el IV Concurso de la Tapa.

Si quieres consultar toda la programación del Festival del Vino Somontano 2017 y solicitar tu inscripción, haz clic aquí.

Vive la experiencia somontano

¿Cuándo? Del 03 al 06 de agosto
¿Dónde? Barbastro, Huesca
Web: http://dosomontano.com/

4. Fartukarte 2017.

Después del éxito del pasado año, vuelve a Asturias Fartukarte, que teniendo en cuenta la fusión de palabras para crear este nombre (fartucar se utiliza cuando alguien se siente lleno por alguna comida) es toda una declaración de intenciones.

Este evento nace con el objetivo de consolidarse como un espacio en el que anualmente, los visitantes puedan compartir con sus familias y amigos, tanto adultos como niños y acompañados de sus mascotas (el festival es pet friendly) , rodeados de actividades y por supuesto, la mejor gastronomía.

Mucha atención a sus redes sociales, porque muy pronto confirmarán todos los asistentes de este año y un montón de novedades.

Si quieres ver todo lo que tienen preparado para esta nueva edición o qué tal fue la pasada, puedes hacer clic aquí.

Actividades para todos.

Ubicado en la localidad de Ribadesella, todos los asistentes podrán disfrutar en Fartukarte de las mejores vistas al tiempo que disfrutan de todas las actividades programadas.

El año pasado y muy posiblemente este año, contamos con actividades como estas:

  • Zona Market: Un mercadillo con productos artesanales que podréis visitar durante la duración del festival.
  • Music & show: Música en directo y talleres para adultos.
  • Actividades para niños: Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de castillos hinchables, pintacaras y espectáculos especialmente creados para ellos.
  • Deportes: La localización y naturaleza del entorno, permitirá también disfrutar de los mejores deportes al aire libre: surf, skate board, parapente o skate finger.

¿Te ha gustado? Entonces apunta ese plan a tu agenda y no te lo pierdas.

¿Cuándo? Del 25 al 27 de agosto
¿Dónde? Paseo de La Grúa de Ribadesella
Web: http://fartukarte.com/

5. Ruta del tapeo de Cádiz.

La XVI Ruta del Tapeo de Cádiz una cita más que habitual se dará hasta el próximo día 15 de agosto. 36 establecimientos ofrecerán tapas especiales que se podrán degustar junto a una bebida o copa de vino de la bodega patrocinadora.

Este año los protagonistas serán los maestros tapeadores, es decir, los hosteleros, considerados el motor de cada edición, y de forma especial, los niños.

Además, la gran novedad de esta edición, es la promoción llamada ‘Una ruta con mucho cuento’, dirigida a los niños, con la que se pretende impulsar la comida saludable entre los más pequeños, además de promover el tapeo en familia. Diecisiete de los restaurantes participantes incluyen en su oferta una ‘tapacuento’ de esta promoción, inspirada en alguna obra de la literatura infantil.

La tapacai volverá a ser obligatoria, con las que los restaurantes y bares gaditanos participan en el concurso sometido al jurado popular. Esta debe ser un homenaje a la gastronomía de Cádiz y su provincia, bien en los ingredientes o en la receta.

Para votar es preciso tener un mínimo de cuatro sellos de establecimientos diferentes. Además los primeros 200 participantes que presente el pasaporte debidamente sellado en la oficina de turismo del paseo de Canaleja, recibirán un bolígrafo y una botella de Tierra Blanca hasta fin de existencias. Los niños también pueden participar como tapeadores entregando su tapaporte. Los 400 primeros menores de 18 años que entregue el tapaporte, serán obsequiados con un bolígrafo de la ruta y entrarán en el sorteo de un viaje de fin de semana a Port Aventura para dos adultos y un menor.

Fuente: La voz digital

¿Cuándo? Hasta el 15 de agosto
¿Dónde? Establecimientos participantes.

6. IV Tío Pepe Festival.

Nació en el verano de 2014 con la intención de ofrecer un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la bahía de Cádiz), con el objetivo de convertirse en una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía.

Tres años después y con numerosos reconocimientos, Tío Pepe festival regresa cargado de actividades y actuaciones estelares así como lo mejor de la gastronomía de nuestro país con cenas especiales tras cada concierto.

Las cenas de las estrellas

Además, podréis disfrutar de exclusivas cenas con Chef Estrellas Michelín, una nueva apuesta de Tío Pepe Festival en la que ofrece una propuesta gastronómica innovadora y exclusiva, de la mano de los mejores Chefs nacionales y maridados con los vinos más selectos.

eventos gastronomicos

Patios, calles emparradas, bodegas y jardines para completar una experiencia singular. Recorrer estas centenarias bodegas, disfrutar de un concierto con aforo limitado y cenar con unos vinos seleccionados, requiere de cocina de alta gastronomía e innovación de manos de prestigiosos chefs como Oscar Velasco, Mario Sandoval, Ricardo Sanz y David García.

¿Cuándo? Del 10 al 14 de agosto
¿Dónde? Jerez de la Frontera, Cádiz
Web: www.tiopepefestival.com

Y para todos nuestros amigos y lectores que nos seguís desde otros países, tomad nota de estos eventos.

1. Expo café.

Expo Café es el sitio ideal para desarrollar negocios en torno al café o simplemente degustar una buena taza. Además, promueven el consumo de café de calidad y te ofrecen contacto con toda la industria para que tu negocio crezca.

En esta vigésima edición, para Expo Café  es una celebración compartida con toda una cadena productiva del café, que culmina con quien lo degusta: el consumidor. Es por ello que en lo concerniente a productores de café, existe desde hace siete años el Premio Sabor Expo Café, que no sólo trabaja con micro regiones, sino con productores de todo México, y extiende una convocatoria internacional en la que se recibe café de distintas partes del mundo.

Cerca de 29.000 visitantes no quisieron perderse este evento dedicado al café así como su programa de capacitación con catas, conferencias y talleres.

Puedes consultar aquí la lista de todas las empresas expositoras que asistirán a la feria.

Además, en el marco de Expo Café 2017, se lleva a cabo la 8 Edición del Premio Sabor Expo Café, para dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existen en México. El Premio Sabor Expo Café brinda reconocimiento y otorga espacios dedicados a la degustación a ciegas y votación de los cafés finalistas para conocer las preferencias de los consumidores finales dentro de la exposición.

¿Cuándo? Del 31 de agosto al 3 de septiembre
¿Dónde? WTC de la ciudad de México, en los Salones Mayas 1, 2 y 3.
Web: http://www.tradex.mx/expocafe/

2. Confitexpo.

Desde que fuera inaugurado en 1986, Confitexpo se ha convertido en referente de la industria del dulce y la confitería de Latinoamérica.

Hasta este salón se trasladan las empresas suministradoras de envases y maquinaria para esta industria y los fabricantes de dulces, golosinas y artículos para fiestas con el objetivo de dar a conocer sus novedades a los distribuidores, mayoristas y minoristas.

Y no solo destaca por ofrecer los productos y servicios de empresas nacionales y extranjeras, sino que también da la oportunidad a todos los asistentes de formar parte de este gran punto de encuentro  y establecer negocios durante 4 días.

Puedes consultar aquí el listado de todas las empresas confirmadas como expositoras en esta nueva edición de Confitexpo 2016.

¿Cuándo? Del 1 al 4 de agosto
¿Dónde? En Expo Guadalajara
Web: https://confitexpo.com/

3. Cumbre Latinoamericana del café.

Desde 2012, La Cumbre Latinoamericana del Café ha sido el evento cafetalero de talla internacional más importante de América Latina.
Este 2017, la Cumbre  eleva su perfil siendo sede de la V Convención de la International Women´s Coffee Alliance
recibiendo a más de 500 mujeres provenientes de todo el mundo, con un enfoque estratégico dirigido a fomentar la inversión extranjera en el país, impulsando las exportaciones.

El programa 2017 está dirigido a productores con temas de capacitación en procesos de transformación de materia prima con calidad de exportación, rentabilidad y productividad. Otorgando capacitación de primer nivel de manera gratuita a productores.

Puedes consultar aquí cuáles serán los ponentes que asistirán al evento.

Con más de 10 mil visitantes y 300 expositores de todo el país y el extranjero, el evento busca fortalecer el desarrollo tecnológico, la productividad y el rendimiento de las fincas cafetaleras. Además de fomentar la competitividad y capacidad empresarial del sector social cafetalero de México.

Tratándose de un evento internacional único en América Latina, también asisten representantes de organismos internacionales como la Organización Internacional del Café (OIC), la Academia del  Café de Costa Rica, La Asociación de Cafés de Especialidad de Panamá o la Junta Nacional del Café de Perú.

Además tendréis a vuestra disposición diferentes talleres, que podéis consultar aquí.

¿Cuándo? Del 3 al 5 de agosto
¿Dónde? Centro expositor Ciudad de Puebla
Web: http://www.cumbrelatinoamericanadelcafe.com/

Esperamos que disfrutéis de la programación del mes de agosto y sobre todo que podáis sacar muchas ideas que aplicar a vuestros restaurantes.

¡Seguro que encontráis muchas formas de sorprender a vuestros clientes!

Y si quieres conocer las últimas tendencias y casos de éxito en los que inspirarte, no dudes en pedir tu Libro del Marketing Gastronómico, porque te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a subir tus ventas, con las estrategias más innovadoras.

Infórmate y solicita tu ejemplar aquí.

Déjanos tu comentario si has visitado alguno de estos eventos o piensas hacerlo y por supuesto, comparte con nosotros cualquier otro que quieras que incluyamos.

libro del marketing gastronomico

Un saludo
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *