erika silva marketing gastronómico

Como cada mes, en la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, hemos pensado en ti y queremos compartir contigo algunos de los eventos más destacados en el sector de la gastronomía y el turismo.

¿Estás pensando en planes para el próximo mes de junio? Pues te ayudamos con esta selección tanto dentro como fuera de España.

¡Toma nota!

1. Taste Fuerteventura.

El Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura se presenta en su primera edición como un evento llamado a marcar un antes y un después en la gastronomía insular. Esta cita cuenta con un objetivo principal: impulsar la rica gastronomía de Fuerteventura, convirtiéndola en una oferta atractiva para el turismo, actualizando e intercambiando tendencias y estrategias dentro del propio sector, y dando mayor visibilidad a la gastronomía como una seña de identidad local.

Jornadas técnicas.

Las jornadas técnicas para profesionales y trabajadores del sector restauración en general arrancan el jueves 1 de junio a las 16:00 horas con la ponencia “Marketing Gastronómico” de Erika Sofia Silva, Directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico ,a través de la cual pretende enseñar cómo mejorar el rendimiento de los negocios de hostelería en unos sencillos pasos. En la misma línea, a las 18:00 horas del jueves, Silva, experta en marketing gastronómico, ofrecerá las claves para rentabilizar los establecimientos de restauración en su ponencia “¿Cómo aumentar las ventas de mi restaurante?

Imagen de previsualización de YouTube

Pepe Solla, una de las caras más conocidas en el panorama gastronómico nacional, junto con Pietro Epifani, uno de los mejores chefs que acoge la isla en la actualidad, protagonizan a las 19:00 horas del jueves un showw cooking a cuatro manos, “Del mal al Mundo”.  Juntos expondrán su talento y su interpretación de los productos del mar ante el público asistente.

José Antonio Mesa acercará a las últimas novedades en Coctelería y, seguidamente, una degustación con “Bar tenders”, a las 20:30, cerrará la programación del  encuentro prevista para el jueves.

La ponencia ‘Comunicación 2.0: La importancia del posicionamiento y la reputación online’ abrirá la jornada del viernes. La periodista gastronómica del diario El Mundo y cofundadora del blog Gastronomistas, Belén Parra, el también periodista Alejandro Domínguez en representación de la agencia internacional especializada en comunicación social y digital, Apple Tree Comunications, y Luis Durango,  responsable de asuntos corporativos de Compañía Cervecera Canaria, debatirán sobre el contexto digital  y sus oportunidades para complementar los métodos tradicionales de comercialización, marketing y publicidad.

Puedes consultar el programa completo haciendo clic aquí.

Taste fest.

La parte más festiva y popular del Taste Fuerteventura se concentra del 2 al  4 de junio en los exteriores del Palacio de Congresos. Por un lado,  los mejores restaurantes de la isla ofrecen a precios populares un menú de tapas de vanguardia confeccionado especialmente para la ocasión. Por otro, en el Mercado, estarán los stands de los productores majoreros con una selección de productos innovadores como quesos de plátano, canela y chocolate, sal afrutado de Las Salinas afrutado, dulces de gofio, ginebra majorera o mermelada de aloe, entre otros muchos.

Para complementar esta oferta de gastronomia, tendrán lugar diversos show cookings y espectáculos musicales, destacando entre ellos el monólogo gastronómico que ofrecerá el viernes día 2, a las 20:30 horas, la actriz canaria Antonia San Juan.

Talleres.

Paralelamente a la programación de las jornadas técnicas y del Taste Fest, del 2 al 4 de junio, tendrá lugar un programa de talleres con el objetivo de ofrecer a todos los públicos formación en los tipos de alimentación y cocina que más se vienen extendiendo en la sociedad, como la cocina vegana, y poniendo por delante la alimentación y la salud en materias como la hipertensión, la celiaquía o la diabetes.

¿Dónde? Palacio de formación y congresos de Fuerteventura.
¿Cuándo? Del 1 al 4 de junio.
Web: https://www.taste-fuerteventura.com/

2. Semana de las terrazas.

Esta iniciativa, que nació de la voluntad del Gremio de Hoteles de Barcelona de romper el hielo entre ciudadanos y hoteles, llega a su 7ª edición con  73 hoteles participantes (récord histórico!)  Y más de 250 actividades gratuitas.

Imagen de previsualización de YouTube

Música en directo, actividades infantiles, bailes, talleres de cocina y tapas gourmet, natación sincronizada, actividades familiares, catas gastronómicas, los vinos más frescos y veraniegos de Bodegas Torres y mucho más te esperan allá arriba para celebrar la llegada del verano.

Ir de hoteles es una práctica que gana cada vez más adeptos. Subir a las terrazas supone dejar atrás el estrés del día a día de la ciudad, supone disfrutar de tus momentos de ocio al aire libre y supone tener unas vistas inéditas y espectaculares de Barcelona. Es una experiencia que no deja de sumar!

Concurso Instagram.

¿Qué sería de los buenos momentos si no pudiéramos fotografiarlos y compartirlos con los fantásticos filtros de Instagram y etiquetar con sus adictivos hashtags #? Pues bien, a través de lacuenta de Instagram, @mesqhotels , han lanzado el concurso # setmanaterrasses17. Encontrarás todos los detalles al respecto aquí!

Además, este año vuelven a dotar al concurso de una vertiente solidaria: si superan el millar de fotografías etiquetadas con el hashtag # SetmanaTerrasses17, donarán 1.000€ a Hotel Invisible !

Fuente

¿Dónde? Hoteles participantes.
¿Cuándo? Del 2 al 11 de junio.
Web: http://mesqhotels.cat/familia/setmana-de-les-terrasses/

3. Free From Food.

El sector Free se encuentra en plena expansión y es una de las áreas más innovadores de la industria de la alimentación. Por ello Free From Food 2017 se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario del sector Alimentos y Bebidas.

El salón celebrará su quinta edición en Barcelona el 8 y 9 de junio consolidado como una de las citas claves a nivel mundial de estas categorías de productos y reunirá a compradores de retail, food service, hostelería, restauración y mayoristas. 300 expositores de todo el mundo mostrarán las últimas tendencias del sector Free From en una feria que complementará su actividad con dos auditorios que alojarán un impresionante programa de ponentes y especialistas en este tipo de alimentación.

marketing gastronómico Erika Silva

La organización ha diseñado en esta quinta edición, una visita guiada (Innovation Tour) por aquellos expositores más innovadores y un programa de compradores (Buyer’s Program) que permite conectar adecuadamente las necesidades de los expositores con potenciales clientes de los principales grupos de alimentación. Además la feria incorpora como novedad un pabellón especializado en productos veganos y otro sin lactosa.

Expositores de 25 nacionalidades mostraran un amplio espectro de productos de las más diversas categorías del sector Free From en un evento de dos días de duración alojado en Fira de Barcelona. Ello incluye especialidades como: superalimentos, proteínas vegetales, snacks y horneados, productos sin lactosa, sin gluten, pastelería y dulces sin azúcar, quesos y embutidos veganos, pasta sin huevo y soja.

Un mercado en ebullición y en pleno crecimiento Los expertos opinan que el mercado europeo Free From y productos funcionales continuará creciendo en un futuro próximo por las inquietudes y hábitos de consumo que muestran los millennials y al amparo del crecimiento de la alimentación sin gluten, el veganismo y las dietas flexiterianas.

David Jago, Director de Innovación de la consultora Mintel, es uno de los expertos que formarán parte del programa de ponencias de la feria. El subraya que en 2016, el 12% de todos los nuevos productos lanzados en Europa fueron etiquetados como “sin gluten”.

Puedes consultar aquí el programa de conferencias dedicado a la temática sin lactosa.

Y aquí el programa de eventos general de la feria.

¿Dónde? Feria de Barcelona
¿Cuándo? Los días 8 y 9 de junio.
Web: http://www.freefromfoodexpo.com

4. Curso de Social Media Marketing en restauración y hostelería.

Uno de los lemas de nuestra Escuela es “diferénciate y triunfarás”. Y ¿cómo hacerlo? Pues sencillo, formándote.

La formación no solo te ayudará a tener un negocio más rentable, sino que además te pondrá varios pasos por delante de tu competencia. Por eso entre nuestros eventos más importantes también hay sitio para cursos, conferencias y talleres.

El curso  de social media marketing para restauración y hostelería tiene como objetivo ofrecer a los profesionales y empresarios del sector  una visión amplia, práctica y adaptada, de la estrategia y las herramientas más importantes para la gestión del marketing on line de los establecimientos. A través del curso se estudiarán aspectos claves de la estrategia a seguir para conseguir una mayor notoriedad y presencia en las redes sociales, y de esta forma conseguir una mejor competitividad de los negocios de restauración y hostelería.

Además de la visión estratégica, se pretende de manera práctica dotar a los asistentes de los conocimientos adecuados para sacar el mayor partido posible a las redes sociales y ser capaz de gestionarlas de forma directa por los propios profesionales, o en caso de su gestión a través de terceros, tener los conocimientos y capacidades necesarias para guiar la orientación estratégica y hacer un seguimiento eficaz del establecimiento a través de las herramientas de marketing on line.

Profesorado y programa.

Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico será una de las profesoras que impartirá este curso. Estamos seguros que disfrutaréis con su intervención sobre contenidos y acciones de marketing online, con casos prácticos de éxito en la creación de contenidos y en su difusión en redes sociales.

marketing gastronómico Erika Silva

Erika, Daniel y Diego el pasado mes de abril en su última conferencia juntos.

Además, junto a Erika, encontraréis a Diego CoquillatDaniel Iglesias, Javier Cerezo y Placido Sierra, grandes expertos  en marketing digital que desarrollarán este programa:

  1. Branding: Creando Marca para tu restaurante a través de las redes sociales
  2. Facebook para restaurantes
  3. Instagram y Twitter para restaurantes
  4. Web y portales de reservas
  5. Reputación online y Marketing en Tiempo Real
  6. Contenidos y acciones de marketing online
  7. Herramientas: Email Marketing
  8.  Análisis de tu negocio y acciones de mejora

¿Dónde? Facultad de Comercio y Gestión, Campus de Teatinos, Málaga.
¿Cuándo? Del 13 de junio al 4 de julio.
Web: http://catedrahosteleria.com/curso-de-social-media-marketing-en-restauracion-y-hosteleria/#1495625685359-7c9230d0-28e4

5. Hotel Tapa Tour.

Hotel Tapa Tour llega por segundo año consecutivo a los mejores hoteles de Madrid dispuesto a revolucionar las agendas gastronómicas y culturales.

La tournée gastronómica, que discurrirá por más de 30 hoteles, se celebrará en Madrid del 15 al 25 de junio. Durante diez días, el público podrá degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas, en cada uno de los hoteles participantes: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

En lo referente a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales; Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos; y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura de cada edición. Además, todos los votantes registrados a través de la App del concurso entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a cualquier destino de Norwegian Airlines en Europa.

libro marketing gastronómico

Entre los chefs que firman las tapas, algunos galardonados con estrellas Michelin conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al competitivo precio de las tapas, entre 6€ y 9€ de media (con bebida incluida), convierten a Hotel Tapa Tour en la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

Podréis optar por hacer el tour gastronómico a vuestro aire o por seguir alguna de las rutas que aparecen en el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, donde también se especifican las tapas, maridajes, precios y horarios de cada establecimiento. El mapa estará disponible en todos los hoteles participantes y puntos de información turística de la ciudad.

Algunos de los hoteles participantes también ofrecerán actividades paralelas de carácter lúdico y enogastronómico, como catas, maridajes, dj’s o música en directo. Podéis consultar el programa aquí.

¿Dónde? Hoteles participantes.
¿Cuándo? Del 15 y 25 de junio.
Web: http://madrid.hoteltapatour.com/

Además, en este mes de junio también podréis disfrutar de dos eventos  muy importantes en Argentina y Ecuador:

1. FITHEP 2017.

Una nueva edición de FITHEP Expoalimentaria vuelve a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires.

Esta feria internacional de tecnología y materia primas para los sectores de la panadería, heladería, confitería, pastas y pizzas, entre otros, trabaja sobre cuatro ejes: feria comercial, campeonatos profesionales y también capacitación para profesionales a través de seminarios.

Los objetivos del evento son claros, por un lado, se busca dar visibilidad a la innovación tecnológica y de materias primas, así como contribuir a la formación de los miembros del sector, para así poder mejorar la calidad de los productos ofrecidos, tanto al turismo como a la exportación.

Pero también se busca servir de plataforma para los negocios, acercando a los potenciales clientes, las empresas que pueden ofrecer los productos que aquéllos necesitan.

Por último, dar cabida a FITHEP Expoalimentaria, supone crear un espacio donde presentar y debatir acerca de las tendencias y desarrollos alcanzados tanto en tecnologías y maquinarias empleadas en la producción, como avances en la comercialización de los productos generados.

La feria está compuesta por diverso salones: Tecnopan, Chocolatec, Sircop ( Salón de de confitería y pastelería), Tecno pastas, Saihel (salón del helado), Baries expoalimentaria (catering) y Espacio de Innovación.

Actividades programadas.

La feria además cuenta con un área de demostraciones, espacio especialmente diseñado donde los visitantes tendrán la posibilidad de forma gratuita de presenciar y tener contacto directo con los maestros pizzeros, pasteleros y heladeros más importantes del país.

Estas clases magistrales serán de temáticas variadas, como helados con productos regionales, pizzas con masa alternativa y pizzas gourmet o nuevas tendencias en pastelería.

Consulta aquí, todas las clases y horarios previstos.

¿Dónde? Centro Costa Salguero.
¿Cuándo? Del 5 y 8 de junio.
Web: http://www.fithep-expoalimentaria.com

2. FITE 2017. Feria del Turismo de Ecuador.

Una nueva edición de la Feria del Turismo de Ecuador (y ya van 15) regresa un año más.

FITE cuenta con la participación de una gran diversidad de destinos y países, que permite a todos los participantes multiplicar los resultados y contactos comerciales con todo el canal de distribución de cada empresa. También es el marco adecuado para llegar directamente al mercado consumidor como viajero, por la gran llegada y visita de público general.

Colombia, es el “Destino Invitado 2017” como lo han sido Turquía, Perú, Venezuela o Paraguay en las últimas ediciones. Y con el propósito de fortalecer el intercambio turístico entre países.

La Feria internacional de turismo de Ecuador, avanza tras quince años de unir al turismo nacional e internacional y estará compuesta por:

Feria-Exposición con Stands.
Negocios entre oferta del Ecuador y Compradores Internacionales.
Muestra de diversos países y sus alternativas como destino.
Actividades académicas (Conferencias, Seminarios y/o Mesas Redondas).
13º Festival Folclórico Internacional.
10º Concurso Internacional “Perla del Pacífico” de Periodismo Turístico.
10º Concurso Audiovisual “Ecuador- Cuatro Mundos”.
Nuevas Tendencias y Segmentos de Turismo.
Gastronomía (las mejores cocinas para degustar)

Todas las actividades están recogidas en el programa oficial, que puedes consultar haciendo clic aquí.

¿Dónde? Palacio de Cristal. Guayaquil
¿Cuándo? Del 29 de junio al 2 de julio.
Web: http://www.fite.info

Esperamos que disfrutéis de la programación del mes de junio y sobre todo podáis sacar muchas ideas con las tendencias en marketing y gastronomía que podrás conocer en estos eventos.

Si te gusta estar al día y quieres conocer las últimas tendencias en restaurantes y nuevos modelos de negocio  de éxito en los que inspirarte, no dudes en pedir tu Libro del Marketing Gastronómico,

Infórmate y solicita tu ejemplar aquí.

libro marketing gastronómico

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *