marketing gastronómico erika silva

Saber contratar trabajadores temporales puede ser tu clave del éxito.

Con el verano encima, si estás en Europa o en plenas vacaciones de invierno si estás al otro lado del charco, es importante entender que este es el momento del año en que las personas tienen más tiempo libre y salen más.

Y como dueño de un restaurante, debes asegurarte de que puedes atenderles a todos igual de bien. Es fundamental aumentar tus esfuerzos para atender el aumento de la demanda.

Para hacértelo un poco más fácil, aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta al contratar a trabajadores temporales.

Ante todo, organización.

Muchas veces la falta de organización puede hacer que dejes algunas cosas para el último momento.

Entre ellas, pensar en el personal extra que necesitarás en épocas de más trabajo como el verano.

Esto puede hacer que, llegado el momento, estés tan desesperado por conseguir a alguien que eche una mano, que decidas contratar a cualquier persona. Puede que lo que parecía tu salvavidas, acabe hundiéndote más.

Tener la capacidad de prever a cuánta gente necesitas en cada puesto de tu restaurante, según la temporada, te permitirá abrir un proceso de selección de personal en el que seguir tus propias pautas y poder conseguir personas que sean acordes a tu negocio y a sus valores.

La formación es la clave del éxito.  

La encuesta de Snagajob reveló que el 66 % de los dueños de restaurantes contratarán a trabajadores nuevos para puestos de verano.

Para ellos, es importante que realices un proceso de orientación para nuevos empleados donde puedas ofrecerles una visión completa de sus funciones y responsabilidades, para integrarlos rápidamente en tu equipo.

Como sabes, la formación del personal es la clave del éxito para dar el mejor servicio.

No olvides que tu papel como líder del equipo también es fundamental, por lo que no dudes en aprender a ser un mejor gerente y beneficiar a tu equipo.

Ten a mano toda la documentación necesaria.

Durante las vacaciones, ya que los nuevos trabajadores solo estarán con nosotros un breve período de tiempo, que además parece ser rápido, muchos gerentes de restaurantes pueden verse tentados a pasar por alto la normativa de contratación.

Ya sea un período corto o largo, tus responsabilidades siguen siendo las mismas y no cumplirlas puede salirte muy caro. Por eso te sugerimos que te asegures de preparar con antelación toda la documentación que cada empleado necesitará.

Ante cualquier imprevisto, seguro que te alegrarás de haber hecho lo correcto.

Detecta talento

La contratación de personal temporal te dará la oportunidad de detectar nuevos talentos para sumar a tu equipo.

Por supuesto no debes desaprovecharlo ya que, si alguna persona cuenta con aptitudes y actitudes para desempeñar una función en tu restaurante, debes prestarle especial atención y formarla.

Es muy posible que, si le ofreces un puesto, lo acepte.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para reforzar a tu equipo en temporadas altas. Es importante que seas proactivo en este tipo de cuestiones como los recursos humanos, ya que saber conseguir ayuda extra y de calidad, puede hacer que tu temporada sea un éxito.

Y si te preocupa no estar sacando el máximo potencial de tu equipo o simplemente quieres aprender a gestionarlo mejor, en nuestros cursos abordamos este y otros temas relacionados con la gestión de restaurantes.

En esta página encontrarás información sobre los cursos que ofrece la Escuela de Marketing Gastronómico.

Un saludo

El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico

 

 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *