marketing gastronomico

¿Buscas atraer nuevos clientes a tu restaurante? Pero necesitas inspiración para tener nuevas ideas de marketing para tu negocio. Sobre todo porque, por ejemplo, tus clientes millennials están gastando más que nunca en salir a comer o cenar fuera de casa. De hecho, dedican el 44% de su presupuesto a restaurantes. No quieren complicarse la vida cocinando…

marketing gastronómico erika silva

¿Te has dado cuenta de que a tu cliente le importa cada vez más su tiempo? Seguro que a ti te sucede lo mismo. Por ejemplo, la duración media de la comida en Reino Unido es de solo 28 minutos. Imagina cómo sería para ti recibirle, acompañarle a su mesa, entregar la carta, tomar nota de la…

eventos gastronómicos

Como era de esperar, no podíamos faltar a nuestra cita mensual. Cada mes, en la Escuela de Hostelería online Marketing Gastronómico, disfrutamos mucho recopilando para todos vosotros los mejores eventos del mundo de la gastronomía y el turismo. Y tanto dentro como fuera de España, porque sois cada vez más y más los lectores de…

marketing gastronómico erika silva

No es un secreto para nadie que controlar los costos en un restaurante es difícil. Difícil pero vital, ya que no hacerlo correctamente puede hacernos perder mucho dinero. ¿Y quién quiere que esto pase? Por ejemplo un gran enemigo para el control de costos de un restaurante, son las mermas que se producen en cocina…