Como cada mes, la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, te trae los mejores eventos y ferias de los que disfrutar.

¿Qué mejor manera de disfrutar, que rodeados de la mejor gastronomía?

Abre tu agenda, apunta estas fechas y ¡disfruta!

PortAmérica.

PortAmérica, el festival gallego, regresa otro año más para traer lo mejor de la música muy bien acompañada, ¡por hasta 20 chefs internacionales con 8 estrellas Michelín!

Este showrocking, capitaneado por el chef Pepe Solla, recibió el Premio Fest a la mejor zona de restauración en 2015.

Habiendo crecido, tanto en cantidad como en calidad, este año podréis disfrutar los días 15 y 16 de julio de las mejores tapas y platos creativos únicos para PortAmérica, creados a pie de escenario por Pepe Solla (Casa Solla), Juanjo Pérez (Cocinandos), Yayo Daporta o Roberto Ruíz y María Fernández (Punto MX) entre otros.

marketing gastronómico erika silva

Ellos se encargarán junto a los estudiantes de escuelas de hostelería gallegas, que les acompañarán, de enamorar con sus platos a las más de 28.000 personas que en la anterior edición se dieron cita en este evento. Y que este año buscan superar.

¿Queréis consultar el cartel? Aquí tienes a todos los asistentes.

Si te perdiste PortAmérica y quieres saber qué vas a encontrar, no te pierdas este vídeo resumen.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Los días 15 y 16 de julio.

¿Dónde? Nigrán, Pontevedra

Web: http://portamerica.es/

 

Vadefoodies

Llega a Igualada la segunda edición de esta cita gastronómica tras superar todas sus expectativas en su inauguración.

Con el objetivo de promover la actividad gastronómica de la localidad y mostrar las tendencias pioneras en el sector, de nuevo los foodies, podréis disfrutar de la mejor gastronomía. Porque Vadefoodies llega este año con muchas novedades y temáticas sobre las que hablar.

Vadevins: será el primer mercado de vinos en el que se podrán catar los mejores productos de diferentes Denominaciones de Origen catalanas. Las bodegas ofrecerán también una degustación y darán la oportunidad a todos los asistentes de comprar sus favoritos. Además, los beneficios que se obtengan, serán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple.

Health Coaching: Vadefoodies contará con la presencia de la coach nutricional Nuria Roura, que explicará cómo hacer un detox sano, energético y nutritivo de primavera y disfrutarlo sin ansiedad, con la presentación de su último libro.

No te pierdas ninguna actividad y mira aquí la programación completa.

La transformación del chocolate: Olivier Fernández, maestro chocolatero y actual director de la Escuela de Pastelería, hablará sobre cómo las últimas tendencias revolucionarán el mundo de las tabletas de chocolate, finalizando con una degustación.

Cocina y ciencia: Pere Castells, miembro del equipo científico de elBullitaller, hablará de su libro “La cocina del futuro”,en una charla participativa donde los asistentes podréis interactuar con las recetas que él propone hacer, previamente en casa.

La cultura del pan: Xevi Ramón, uno de los panaderos más relevantes de España, explicará su proyecto “Triticum” en una charla presentada por el Presidente del Gremio de Panaderos de la Anoia.

 

 

Conferencias, charlas y demostraciones culinarias, se unen a los debates, degustaciones, talleres infantiles y a espacios para comer, beber, comprar y disfrutar de música y teatro.

¿Cuándo? Los días 1 y 2 de julio.

¿Dónde? Igualada, Barcelona

Web: http://vadefoodies.cat/

 

El camino del chiringuito

No hay recuerdo playero en el que no esté presente la figura del chiringuito.

Ya sea para refrescarnos en un día caluroso de playa o para compartir una comida de verano en familia o con amigos, el chiringuito es la opción ideal.

De esta premisa parte El camino del chiringuito, un evento dedicado por y para ellos, con el firme objetivo de premiarles y reconocer el buen trabajo de muchos de ellos.

marketing gastronómico Erika Silva

Por eso, hasta el 10 de julio podréis participar y votar por el mejor chiringuito de la zona de La Manga, Cabo de Palos, Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal e Islas Menores.

¿Cómo participar?

Solo tienes que hacer 5 consumiciones, a un precio establecido de 4,5 euros, rellenar tus datos y depositar tu voto en las urnas.

Además, se sortearán numerosos premios, como una estancia de dos noches de hotel, participando en el concurso de selfies, subiendo tus fotos utilizando el hastag #selfieECDC

¿Te has animado?

Seguro que sí, así que no dejes de consultar los establecimientos participantes aquí.

¿Cuándo? Hasta el 10 de julio.

¿Dónde? La Manga, Cabo de Palos, Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal e Islas Menores

Web: http://diariodelamanga.com/eventos/caminochiringuito/

 

Pero… ¿y si no estás en España?

Sabemos que la pasión por la gastronomía y la hostelería llega a todos los rincones del mundo.

Y sois muchos, los que nos habéis pedido que os hablemos sobre eventos y ferias que se celebran en otros países.

¡Vuestros deseos son órdenes!

Porque a partir de ahora y cada mes, desde la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, os hablaremos también de las citas más importantes que no os vais a querer perder.

¿Qué tal si empezamos con los eventos de julio?

Caminos y Sabores

Caminos y Sabores se ha convertido en la feria argentina más importante, concentrando a empresas expositoras de todo el país, que presentan sus productos agrupados en nueve categorías: quesos, carnes, tradición, turismo, aceites y especias, bebidas, yerba mate y te, frutos de la tierra y dulces.

Dos de los grandes atractivos de la feria son:

  • Las demostraciones de cocina: llevadas a cabo por chefs especializados en alimentos típicos de las diferentes regiones argentinas y de América Latina.
  • Y el concurso “Experiencias del Sabor”: compuesto por un jurado especializado en el análisis sensorial de alimentos, los cuales realizan una evaluación de las características de cada uno de los productos, con los ojos tapados, detectando sus virtudes y también sus defectos para mejorar su producción.

marketing gastronómico Erika Silva

Con los años, el evento ha dado un gran salto, celebrándose ahora en un espacio más amplio y cómodo para visitantes y expositores.

También en el número de expositores participantes, llegando en el año 2015 a contar con más de 450 y  2.800 productos exhibidos.

En cuanto a los visitantes, más de 80.000 personas pasaron por ahí en sus cuatro días de duración. Cifra que esperan superar en esta nueva cita.

¿Quieres ver un avance? Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Del 7 al 10 de Julio

¿Dónde? La Rural Predio Ferial de Buenos Aires

Web: www.caminosysabores.com.ar

 

California wine festival Santa Bárbara.

Es el evento por excelencia para degustar los mejores vinos de California, donde podrás disfrutar de cientos de variedades de la zona, acompañados de los mejores platos gourmet y música en directo.

¿Quieres descubrir cuál será tu nuevo vino favorito?

En el festival de Santa Bárbara podrás hacerlo, mientras lo maridas con una enorme selección de panes artesanales, quesos, aceites de oliva y mucho más.

marketing gastronómico Erika Silva

En esta edición, el festival del vino contará con 63 bodegas que ofrecerán sus más exclusivos productos y con cerca de 25 establecimientos que darán el toque gastronómico, ofreciendo los mejores platos para maridar con la selección de vinos.

Entre las actividades programadas más importantes encontrarás:

  • Noche de cata española.Una verdadera fiesta de vino, gastronomía y música, fiel a las raíces españolas de Santa Bárbara. El histórico “Patio de adobe de la guerra”, lugar original de las fiestas españolas, será el escenario perfecto para esta emocionante noche. Junto a los vinos y aperitivos, los bailarines de flamenco y sus guitarras amenizarán esta cita.
  • Cata de vinos y puesta de sol.Evento exclusivo limitado a solo 300 personas, donde los mejores productores de vino de California desempolvarán sus botellas gran reserva.Una noche ideal para los amantes del vino ya que algunos de ellos son imposibles de comprar y de encontrar.  Acompañando estos vinos tan exclusivos, chefs de los restaurantes más populares de Santa Bárbara prepararán aperitivos gourmet fríos y calientes.  Para cerrar la noche, se realizará una subasta de experiencias enológicas de lujo para recaudar dinero para el Banco de Alimentos del Condado de Santa Bárbara y por supuesto, de vinos.

¿Cuándo? Del 14 al 16 de Julio

¿Dónde? Santa Bárbara, California

Web: www.californiawinefestival.com

Tales of cocktails

Tales of the Cocktails es considerado ya, uno de los mejores festivales de cócteles del mundo, que durante cinco días ha creado una gran variedad de actividades con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en coctelería.

Como todos los años, la industria de los bares se reunirá en Nueva Orleans para formar a camareros, dueños de bares, y otros profesionales del sector.

En la pasada edición, Tales of Cocktails acogió a 16.000 asistentes que quisieron formar parte de sus 170 cursos programados.  La institución organizadora es The New Orleans Culinary and Cultura Preservation Society (NOCCPS), una organización sin ánimo de lucro, comprometida con preservar la cultura en Nueva Orleans y en todo el mund,o a través de la educación.

Cada año, con una serie de eventos que incluyen a Tales of the Cocktails, recaudan fondos para invertirlos en formar a nuevos profesionales a través de su programa de becas y de ayuda económica. En el año 2015, Tales of Cocktails recaudó 15.6 millones de dólares destinados a ayudar.

Así fue el pasado año:

Imagen de previsualización de YouTube

Este verano, una vez más el evento se desarrolla en Nueva Orleans, con 200 nuevos seminarios, degustaciones, concursos, y oportunidades de networking.

No te pierdas toda la programación aquí.

Las actividades del evento, giran en torno a tres ejes:

  • Formación: Un programa de formación relacionado con las bebidas y cocktails más representativos. Se comparten nuevas técnicas de elaboración, se informa acerca de nuevas mezclas de bebidas o sabores y también se presentan nuevos productos.
  • Networking: Tales of Cocktails es un espacio ideal para conocer productores, proveedores, empresarios, promotores de bebidas y para obtener promociones y productos especiales.
  • Eventos especiales: Se desarrollan además eventos privados, solo por invitación, para degustar productos que serán introducidos en el mercado en el futuro.

¿Cuando? Del 19 al 24 de Julio

¿Dónde? Nueva Orleans (distintos puntos de la Ciudad)

Web: https://talesofthecocktail.com/

 

Estamos seguros de que no te vas a querer perder ninguno de estos eventos tan interesantes que hay programados para el mes de julio.

Pero… ¿aún tienes ganas de más?

Entonces nos vemos el próximo mes, con lo más importante de la gastronomía del mes de agosto.

Un saludo

El Equipo de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *