Un mes más, desde la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico os traemos algunos de los eventos gastronómicos y del sector hostelero más importantes.

Tomad nota porque esto es lo que os espera para este mes de junio, dentro y fuera de España.

¡A disfrutar!

1. La Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona.

marketing gastronómico Erika Silva

La sexta edición de esta iniciativa creada para acercar los hoteles a los ciudadanos, de la mano del Gremio de Hoteles de Barcelona, regresa un año más batiendo récord de hoteles participantes y actividades programadas para toda la familia.

Ir de hoteles cada vez se afianza más como tendencia y esto es lo que pretende este evento de la ciudad Condal. Por ello dedican 10 días a hacer disfrutar a todos los visitantes de los mejores momentos de ocio para todos vosotros.

Gastronomía, invitada de honor.

Este año las actividades programadas como conciertos en vivo, clases de baile, espectáculos de magia o masajes, cuentan con una categoría que no podía faltar ¡la gastronómica!

Imposible perderse los talleres, showcooking y masterclass que han preparado. Por ejemplo, el Majestic Hotel & Spa Barcelona, organiza un showcooking con maridaje musical by Nandu Jubany & David Romero, los chefs del hotel.

El hotel Granados 83 ha preparado una fantástica masterclass de cócteles de la mano de Felipe Torres, chef del hotel y Silvia Andrenacci, barman, que además, podrás degustar con tapas y raciones de su cocina creativa mediterránea.

marketing gastronómico Erika Silva

América Barcelona te regala tres sesiones de taller de smoothies, para aprender a preparar batidos de frutas y verduras, sanos y refrescantes. O la cata sensorial de vinos del Majestic Hotel & Spa Barcelona del sumiller del hotel, Sergi Mora.

No te pierdas nada y consulta aquí todas las actividades gastronómicas de la Semana de las Terrazas

Concurso Instagram

Durante la Semana de las terrazas de los hoteles de Barcelona podrás participar en el concurso de fotografía Instagram. Solo tienes que acudir a cualquiera de las actividades y hacer las mejores fotos a las terrazas o con los vinos patrocinadores.

Para participar, publica tus fotos en Instagram con el hashtag #SetmanaTerrasses16 y sigue a la cuenta oficial @mesqhotels

Además, bajo el lema “1000 fotos, 1000 euros solidarios”, se pretende donar 1.000 euros cuando se sobrepasen las 1.000 fotos, a Hotel Invisible, un proyecto de la Fundación IReS, que lucha por ayudar a las personas en riesgo de exclusión social.

¿Cuándo? Del 3 al 12 de junio
¿Dónde? En los hoteles participantes de Barcelona
Web: http://mesqhotels.cat/familia/setmana-de-les-terrasses/

 

2. Congreso Internacional del Ron

Vuelve un año más el evento de mayor importancia en el mundo del ron, reuniendo para ello a los mayores expertos y mejores bartenders, dedicados a formar y enamorar tanto a profesionales, jefes de compra de empresas del sector hostelero, jefes de compra de grandes almacenes, restaurantes como a apasionados de esta bebida.

El objetivo del evento no es otro que crear posibilidades de negocio entre los expositores y los asistentes, permitiendo darse a conocer y obtener las mejores ventajas.

La pasada edición ya batieron récord en asistencia, con más de 5.000 visitantes, que esperan sobrepasar este año.

marketing gastronómico Erika Silva

 

Cuatro días, tres actividades

El congreso gira en torno a tres grandes ejes:

  • Conferencias: Los días 30 y 31 de mayo, todos los asistentes podréis participar en clases magistrales impartidas por los más relevantes expertos del sector del ron. Conoceréis las claves de la producción o cuáles son las tendencias. El mercado del ron, la elección de la barrica, la nueva normativa europea o la experiencia del cliente, son algunas de las temáticas que se tratarán.

Puedes consultar aquí la programación completa con todas las conferencias y sus horarios.

  • El Congreso, con charlas durante los días 1 y 2 de junio, con temas tan variados como “El hielo”, “La fusión de la coctelería y la pastelería del s.XXI” o “Combinando entrenamiento, diseño y organización de un Cocktail Bar” entre otros.
  • Concurso de cata de ron 2016: La pasada edición consiguieron que 282 rones participasen en el concurso, en el que, de la mano de jueces formados por los máximos expertos, se eligen los mejores productos.

¿Te perdiste el Congreso del año pasado? Mira todo lo que pasó en este vídeo.

¿Cuándo? Del 30 de mayo al 2 de junio
¿Dónde? En La Masía de Jose Luís, Madrid
Web: http://congresodelron.com/

 

3. Expo Food Service

El Pabellón de Cristal se prepara para acoger a Expo Food Service los días 15 y 16 de junio.

La temática elegida para esta nueva edición está dirigida a la capacitación de los miembros del sector hostelero, para que sean conscientes de la necesidad de crear toda una experiencia que ofrecer a su cliente, dar a conocer las innovaciones y tendencias, así como servir de punto de conexión entre empresas y proveedores.

Restauración emocional

Expo Food Service dedica esta cita a las emociones y a la evolución del cliente gastronómico. Tal y como explicamos en nuestros cursos, es vital identificar y conocer a nuestros clientes: ahora mucho más exigentes, que conocen y valoran aquello por lo que van a pagar y que demandan una experiencia de calidad, con una excelente atención, respetuosa con el medio ambiente y que les aporte valor.

Todos estos factores a tener en cuenta, serán analizados en Expo Food Service, que trae este nuevo modelo de gestión hostelera tan necesario de conocer.

 

Conferencias diversas, objetivo común.

Las conferencias abordarán temáticas como la gestión tecnológica del restaurante, tendencias saludables, relación con el cliente, antes, durante y después del consumo o cómo transformar productos en vivencias únicas, entre otras.

Sin olvidar los Premios Hot Concepts, en los que se reconocen el trabajo y la profesionalidad de los conceptos más destacados del foodservice español, en ocho categorías, como la innovación en el servicio, en el concepto o que están fuertemente ligados al turismo.

Podéis consultar aquí la programación completa de las dos jornadas.

¿Cuándo? El 15 y 16 de junio.
¿Dónde? En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid)
Horarios: Día 15, de 10:00h a 19:00h y Día 16, de 10:00h a 17:00 h.
Web: http://www.expofoodservice.com/

 

4. esCLEAN Service

Un año más el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, plataforma especializada para la promoción y el negocio de la industria de la higiene y la limpieza profesional, vuelve a abrir sus puertas.

Este evento, creado también para ofrecer las últimas novedades y tendencias en el mercado, congregará a todos los miembros que conforman el sector, desde los profesionales de la limpieza hasta los responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering, etc. Un sector que se compone de unas 16.000 empresas, que generan más de 360.000 puestos de trabajo.

Aunque la innovación es el eje central de la feria, también se persigue el reconocimiento de la importancia que tiene la limpieza e higiene profesional para la salud humana, sin perder de vista el compromiso ambiental y social.  Para ello, reunirá la más moderna gama de maquinaria y productos de limpieza e higiene.

marketing gastronómico erika silva

Formación + Networking

En esCLEAN además, ofrecerán un programa variado de conferencias y formación profesional, a través de las jornadas diarias dedicadas al sector. “Cómo optimizar la gestión de una empresa de limpieza. Servicios, productos y personal” o “Bentas se escribe con B de Beneficios” serán algunas de las charlas que tendrán lugar.

Este Salón también permite, además, la creación de oportunidades de negocio entre los asistentes; dinamizar las ventas de los proveedores del sector; promover el networking sectorial; crear foros de debate; impulsar la proyección nacional e internacional, y ofrecer una plataforma para el lanzamiento de novedades.

¿Cuándo? Del 15 al 17 de junio.
¿Dónde? En el Pabellón 4 de IFEMA (Madrid)
Horarios: De 10:00 a 15:00
Web: http://www.ifema.es/esclean_01/

 

5. Futuroliva

La novena edición de la Feria del Olivar, Futuroliva 2016, tendrá lugar en Baeza, los próximos días 2 a 4 de junio, considerándose el evento más importante este año relacionado con el olivar.

El objetivo es claro, impulsar la maquinaria relacionada con este sector y dar a conocer y fomentar los productos resultantes, tales como el aceite de oliva virgen extra. Tan demandado por las cocinas de todo el mundo.

FUTUROLIVA es una excelente oportunidad para conocer las últimas novedades, presentar productos, reforzar la imagen, ampliar y desarrollar nuevos mercados. Y es por esto por lo que en la pasada edición, más de 110 expositores decidieron formar parte, acogiendo a las más de 20.000 personas que visitaron las instalaciones.

marketing gastronómico erika silva

Nuevas actividades previstas.

Este año todos los asistentes podréis visitar la carpa “Jaén, paraíso interior”, donde tendrán lugar las jornadas técnicas dirigidas a profesionales o el I Encuentro de Empleabilidad, una iniciativa dirigida a jóvenes postgraduados que tendrán la oportunidad de conocer experiencias empresariales y ver las opciones de empleo en las mismas.

Y no solo eso, porque la fuerza de la gastronomía también ha llegado a FUTUROLIVA, que contará por primera vez con un espacio dedicado a la gastronomía, Gastrofuturoliva. Conscientes de la necesidad de potenciar la gastronomía y la calidad de los productos de la zona, este año se crea este espacio dedicado a actividades tales como catas, showcooking, maridajes… y mucho más.

No te pierdas aquí, la programación completa con todas las actividades de FUTUROLIVA 2016.

FuturoChef 2016

Otra novedad será el concurso FuturoChef 2016. Aquellos jóvenes cocineros que demuestren un dominio de la selección de AOVES y habilidades con las que crear un gran plato, podrán alzarse con el título, un premio en metálico de 600 euros y un lote de productos.
Se valorará el ingenio, la motivación y por supuesto, innovación en la utilización del aceite de oliva virgen extra.

¿Cuándo? Del 2 a 4 de junio
¿Dónde? En Baeza, Jaén
Web: http://www.futuroliva.com/

 

6. FITHEP Expoalimentaria

La segunda edición de FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2016 se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2016 en la ciudad de Resistencia, Argentina.

Esta feria internacional de tecnología y materia primas para los sectores de la panadería, heladería, confitería, pastas y pizzas, entre otros, trabaja sobre cuatro ejes: feria comercial, campeonatos profesionales y también capacitación para profesionales a través de seminarios.

Los objetivos del evento son claros, por un lado, se busca dar visibilidad a la innovación tecnológica y de materias primas, así como contribuir a la formación de los miembros del sector, para así poder mejorar la calidad de los productos ofrecidos, tanto al turismo como a la exportación.

Pero también se busca servir de plataforma para los negocios, acercando a los potenciales clientes, las empresas que pueden ofrecer los productos que aquéllos necesitan.

Por último, dar cabida a FITHEP Expoalimentaria, supone crear un espacio donde presentar y debatir acerca de las tendencias y desarrollos alcanzados tanto en tecnologías y maquinarias empleadas en la producción, como avances en la comercialización de los productos generados.

marketing gastronómico Erika Silva

Actividades programadas

La feria además cuenta con un área de demostraciones, espacio especialmente diseñado donde los visitantes tendrán la posibilidad de forma gratuita de presenciar y tener contacto directo con los maestros pizzeros, pasteleros y heladeros más importantes del país.

Estas clases magistrales serán de temáticas variadas, como helados con productos regionales, pizzas con masa alternativa y pizzas gourmet o nuevas tendencias en pastelería.

Consulta aquí, todas las clases y horarios previstos

Además, y con el objetivo claro de conseguir crear profesionales capacitados en el sector, FITHEP Expoalimentaria impartirá una serie de conferencias empresariales que acerquen las últimas tendencias gastronómicas a los asistentes.

Recomendaciones para la manipulación higiénica de los alimentos, buenas prácticas de manufactura en panaderías y confiterías o nuevas tendencias del helado, serán algunas de las conferencias a las que podréis asistir.

Aquí puedes consultar todas las conferencias disponibles.

¿Cuándo? Del 15 al 17 de junio
¿Dónde? En Resistencia, Argentina
Web: http://www.fithep-expoalimentaria.com/

 

6. Alimentec 2016

La novena edición de la Feria Internacional de la Alimentación, Alimentec 2016, llega un año más a Bogotá. Para ello, 300 empresas de más de 29 países participan en este evento, durante los cuatro días de feria y que reunirá lo más importante de la industria de alimentos, siendo una plataforma de tecnificación, capacitación, profesionalización y emprendimiento más influyente para la industria alimentaria.

La pasada edición superó los 28.000 visitantes, que pudieron establecer contactos comerciales y conocer las novedades de la industria alimentaria de primera mano, con los más de 350 expositores. Además, este año, Alimentec contará con el apoyo de ANUGA, la feria comercial del sector más influyente en el mundo que cuenta con expositores de los 5 continentes y visitantes especializados, principalmente agentes de negocios, procedentes de todo el mundo.

Consulta aquí todos los expositores que podrás encontrar.

marketing gastronómico Erika Silva

Programación especial para Alimentec

Alimentec ofrecerá una variada agenda orientada a fomentar encuentros profesionales y especializados que permitan establecer contactos y mejorar la estrategia comercial, así como impulsar el sector tanto a nivel nacional como internacional.

Esta programación estará distribuida principalmente en tres actividades:

Conferencias académicas: Papel de la industria en la producción de alimentos saludables, Desechables que rentabilizan restaurantes y benefician el medio ambiente o ¿Cómo optimizar el montaje de un Restaurante?, son algunos de los temas que se abordarán.

Foro de Tendencias de Mercado: Este foro tiene como finalidad mostrar las tendencias que inspiran al sector de la pastelería, a través de la innovación no solo de productos e ingredientes, sino también de su componente social.¿Cuál es tu poder para cambiar el curso social y ambiental del mundo? O Chocolatería de Autor, Sabores arriesgados e Innovación, son algunas de las conferencias que tendrán lugar en este Foro.

Actividades demostrativas en stand: Los asistentes podréis asistir a degustaciones, showcooking o catas de vinos, de la mano de diferentes empresas participantes en la feria.

Puedes conocer todas las actividades, dónde se realizarán y los horarios, aquí.

¿Cuándo? Del 8 al 11 de junio

¿Dónde? En Bogotá, Colombia

Web: http://www.feriaalimentec.com

 

Estamos seguros de que no os vais a querer perder ninguna de estas citas tan interesantes que hay programadas en este mes de junio.

Un saludo

El Equipo de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *