Un mes más desde la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico queremos traeros los eventos más interesantes relacionados con el mundo de la hostelería y sobre todo, para los amantes de lo gastronómico. Apunta estas fechas en tu calendario, porque el mes de marzo viene cargado de ferias y actividades de las que disfrutar.

¡Comenzamos!

España.

1. Parabere Fórum.

Este mes vuelve una nueva edición de  Parabere Fórum, una iniciativa creada por la periodista María Canabal, en la que se pretende poner en valor el papel de la mujer en la gastronomía.

Este evento anual, se celebrará en esta ocasión en Barcelona y reunirá a líderes en los campos de la gastronomía, alimentación y nutrición.

El foro formula y promueve planes de acción innovadores y debates para fomentar la contribución de las mujeres en el sector de la alimentación y promover la diversidad en la gastronomía. Además, pretende crear una red global de gran alcance para fortalecer la influencia de las mujeres en el sector.

También se centrarán en dar un papel más activo a las mujeres en temas clave. Si la sociedad debe evolucionar hacia la igualdad, sostenibilidad y un crecimiento mayor, las mujeres deben tener el lugar que les corresponde.

Podéis consultar aquí el programa completo para los dos días que abarcará Parabere Fórum y todas las actividades que tendrán lugar.

 

Marketing Gastronómico Erika Silva

En esta edición, Parabere Fórum se centra en la sostenibilidad en la industria de la comida y el vino- tanto para el planeta como para nuestra vida laboral-.

En estas conferencias, estarán presentes todo tipo de personalidades de la talla de Ana Ros “Mejor Chef mujer 2017 en el mundo» por «The World’s 50 Best Restaurants»,Fina Puigdevall, dos estrellas Michelín por su restaurante «Les Colles», Roberta Sudbrack, “Mejor Chef 2015 mujer de América Latina»o Joan Roca entre otros.

Puedes consultar aquí la lista de todos los ponentes que estarán presentes en las charlas y conferencias del Fórum.

¿Cuándo? Los días 5 y 6 de marzo
¿Dónde? En Barcelona.
Web: http://parabereforum.com/

2. FIAL 2017.

FEVAL, Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz), organiza una nueva edición de FIAL, Feria Internacional de Alimentación con un cambio importante de fecha. En esta XXVIII Edición su fecha será del 5 al 7 de marzo de 2017.

FIAL 2017 será escaparate comercial nacional e internacional del sector agroalimentario. Tras el éxito obtenido en la pasada edición los Encuentros Internacionales, con más de 800 entrevistas con importadores de 23 países, se ponen en marcha un año más con el propósito de hacerla crecer en cantidad y calidad, tanto de expositores como de compradores.

Imagen de previsualización de YouTube

Este año podréis disfrutar de distintas actividades enfocadas al aprendizaje y disfrute de todos los asistentes, tanto a través de demostraciones en vivo y degustación de tapas y diferentes platos, conferencias sobre innovación, sostenibilidad en gastronomía y catas y maridajes de productos.

Puedes ver aquí el programa de actividades completo.

Además, se premiará en el Concurso Innovador, a aquellas empresas que hayan promovido e incentivado la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, con una elaboración de los mismos de forma innovadora.

¿Cuándo? Del 05 al 07 de marzo
¿Dónde? Don Benito.
Web: http://fial.feval.com/

3. Minimal 2017.

Este año el primer congreso Minimal se celebrará en Huelva, Capital Gastronómica de España 2017. La gastronomía siempre ha sido una de las principales señas de identidad de Huelva. Reconocida mundialmente por la calidad y la exclusividad de muchos de sus productos autóctonos y por un recetario tradicional muy rico en matices, un escenario perfecto para el primer congreso Minimal de este año 2017.

Durante dos días los mejores cocineros de Alta Gastronomía en Miniatura de 2016 nos enseñarán sus técnicas, mostrarán sus pinchos y tapas campeonas en un congreso en el que se funden teoría y práctica. Ideal para los profesionales de la hostelería.

Marketing Gastronómico Erika Silva

Actividades.

Con el objetivo de tener repercusión en la ciudad, durante la celebración del congreso se desarrollarán actividades orientadas a difundir la cultura gastronómica entre niños y adultos. Para ello, se ha lanzado un programa popular en el que, entre otras cosas, se creará un espacio para un taller de cocina dirigido a los más pequeños. Un evento participativo, dinámico y divertido en el que disfrutar y jugar con la comida.

Podéis consultar aquí los días y horario elegidos.

¿Cuándo? Del 12 al 14 de marzo
¿Dónde? Huelva.
Web: http://www.minimal.eus/

4. H&T, salón de Hostelería y Turismo en Málaga

H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, volverá a contar entre sus principales atractivos con una zona gastronómica, en la que participarán este año todos los cocineros concursantes en la recién inaugurada temporada del programa de televisión ‘TOP CHEF’.

 H&T celebrará del 19 al 21 de marzo su decimonovena edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con la innovación en el sector hotelero y hostelero como eje central. El salón ya cuenta con multitud de contenidos confirmados en su zona gastronómica, entre ellos, y uno de los más esperados, será la visita de los concursantes ‘TOP CHEF’ 2017, conocido programa de televisión que acaba de estrenar temporada.

La zona gastronómica se ha convertido ya en pilar fundamental del evento y en uno de los espacios que más expectación despierta cada año entre los asistentes, prestando especial atención a las materias primas autóctonas y a la cocina mediterránea.

Como en años anteriores, se realizarán showcookings a través del colectivo Gastroarte; cocina orgánica y cocina saludable serán otras dos cuestiones que formarán parte de esta zona, charlas y showcookings sobre cocina creativa y responsable y una cata de vinos malagueños con denominación de origen, entre otras actividades programadas.

¿Quieres conocer los horarios de todas ellas y no perderte nada? Haz clic aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

Junto a ello, H&T alberga la tercera edición del Concurso Provincial Joven Chef ‘Sabor a Málaga’. El aceite será también el protagonista en otra de las catas que ya se han confirmado para esta edición, que se propone promover misiones comerciales inversas y ampliar la cobertura geográfica del salón.

El evento acogerá también diversas jornadas técnicas, charlas y mesas redondas en la zona Speaker Corner, que pone en valor los temas más actuales que afectan a la hostelería y la hotelería y se convierte en una herramienta indispensable para la formación y el reciclaje de conocimientos.

Un gran número de empresas expositoras ya están confirmadas y puedes consultarlas haciendo clic aquí.

¿Cuándo? Del 19 al 21 de marzo.
¿Dónde?  Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Web: http://salonhyt.malaga.eu

5. Forum Gastronómico.

Tras el gran éxito conseguido en las dos pasadas ediciones, el Fórum Gastronómico repite del 12 al 14 de marzo en el recinto ferial de ExpoCoruña, suponiendo la sexta edición en Galicia y la plena consolidación del evento en A Coruña.

El programa de actividades tendrá como eje central la nueva cocina gallega, que en esta edición adquirirá un gran protagonismo puesto que más de sesenta cocineros de Galicia pasarán por el Auditorio y los Talleres del Fórum para ofrecer su cocina en directo. Entre muchos otros cabe destacar la presencia de Pepe Solla (Solla), Javier Olleros (Culler de Pau), Ángel León (Aponiente) y una representación de la cocina portuguesa con los también estrellados Henrique Sa Pessoa (Alma) o Alexandre Silva (Loco).

En total, por el Fórum pasarán más de 100 ponentes.

Como novedad, este año se realizarán sesiones monográficas de especialización de una tarde de duración, concretamente una de pescados y una de carnes. En el caso de las carnes las sesiones estarán dirigidas por el gastrónomo experto en carne de vacuno, Mikel Zeberio, y participarán los mejores parrilleros tradicionales de Euskadi y Galicia.

Además, en un nuevo espacio llamado Ágora, los protagonistas serán los oficios alimentarios y los artesanos los cuales ofrecerán sesiones de 40 minutos que, al igual que los talleres, incluyen degustación y requieren inscripción. Los protagonistas en este caso serán el pan, el queso, la charcutería, el mar o la coctelería.

El Fórum contará con auténticos panaderos que nos descubrirán los secretos del pan tradicional gallego, queseros artesanos que propondrán un recorrido por diferentes formatos del queso explorando su tradición y su evolución, también se descubrirán las mejores conservas además de la revolución en la charcutería o la coctelería.

Como siempre, el vino también tendrá un papel protagonista. El Fórum Vino tendrá el privilegio de contar, entre otros, con una inédita sesión de Josep Roca, mejor sumiller del mundo (El Celler de Can Roca).

En el programa de Fórum Gastronómico A Coruña 2017 no faltarán los premios y concursos. Se entregarán los Premios Picadillo, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega y los Premios InnoFórum, que son un reconocimiento a la innovación en la gastronomía.

Contarán con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original.

Una vez más Fórum Gastronómico contará con un gran espacio ferial, que ha crecido en un 30%, y en el que las mejores empresas del sector mostrarán sus novedades y ofrecerán talleres para dar a conocer sus productos convirtiendo la feria en una gran plataforma de negocio.

Además, cabe destacar la organización de una misión inversa organizada en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña en la que participarán importadores de México, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Portugal. De esta manera los expositores del Fórum tendrán la oportunidad de establecer beneficiosos tratos comerciales y promocionar sus productos fuera de nuestras fronteras. El Fórum se convierte una vez más en la cita de referencia y A Coruña será durante 3 días la capital gastronómica de Galicia y de todo el Arco Atlántico.

¿Cuándo? Del 12 al 14 de marzo
¿Dónde? A Coruña.
Web: http://www.forumcoruna.com/

¿Tapas? Sí, por favor.

  • III Concurso de pinchos de O´Grove. Este evento pretende promocionar la cocina local y mostrar las habilidades y conocimientos de los cocineros en pequeñas porciones.
    Ofeciendo al público una divertida ruta, en la que puntuar los pinchos para decidir el ganador, disfrutar de variadas actividades de ocio, al mismo tiempo que puede conseguir grandes y deliciosos premios sellando la Pinchoguía, y con los boletos de puntuación en cada local. Además, diferentes actividades como conciertos, degustaciones o la Carrera del pincho, completarán estas divertidas jornadas. Del 10 al 26 de marzo en O´Grove.
  • Quinto Tapa l’Hospitalet. La  ruta y concurso de tapas por bares y restaurantes de L’Hospitalet, para descubrir la gastronomía y oferta local con productos  de proximidad y de temporada. Del 9 al 26 de Marzo de 2016. Los asistentes con sus votos, elegirán la tapa de oro, la tapa de plata, el mejor camarero y podrán ganar el concurso a la mejor foto Instagram. Infórmate aquí.
  • El Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias. Dando la oportunidad de mostrar el saber hacer de los cocineros asturianos, este evento permite que todos los asistentes podáis degustar las elaboraciones propuestas por cada establecimiento. Un jurado de clasificación formado por más de 50 miembros, valora además las propuestas visitando a todos los participantes y seleccionándolos para la gran final. Del 10 al 19 de marzo.

6. Hostelshow Madrid.

HostelShow, el encuentro profesional de trabajo, relación, gestión y negocio entre fabricantes e importadores y distribuidores e instaladores de maquinaria del sector hostelero, llega a Madrid de la mano de todos aquellos fabricantes que mostrarán su  en estos días su equipamiento hostelero, particularidades, funcionamiento, características técnicas y ventajas a los asistentes.

Este encuentro facilita la puesta en práctica y demostración de los diferentes equipamientos utilizados en hostelería para, de esta manera, favorecer la gestión empresarial.

HostelShow contará con un espacio de ponencias que ayudarán a complementar la experiencia de la exposición. Expertos en distintas áreas aportarán su conocimiento de una forma ágil y dinámica sobre temas de interés para el sector: normativas, gestión, tendencias, transformación digital, optimización del negocio…

Además, el stand tradicional se transforma en zonas DemoShow donde el expositor mostrará su maquinaria, equipamiento y productos, donde se harán demostraciones, talleres y otras experiencias a grupos de distribuidores e instaladores, de forma programada y organizada.

Muy pronto podrás conocer todas las actividades y empresas expositoras que compartirán sus productos en la feria, haciendo clic aquí.

¿Cuándo? El 22 y 23 de marzo
¿Dónde? Casa de campo de Madrid.
Web: http://www.hostelshow.es/visitantes/

7. Barcelona Beer Festival.

Los amantes de la cerveza están de suerte porque todos ellos podrán disfrutar a partir de este viernes del Barcelona Beer Festival y durante todo el fin de semana.

Este evento fue creado con el objetivo de difundir la cultura cervecera artesana y de calidad, ofreciendo para ellos numerosas actividadesofreciendo un espacio aún más amplio para acoger a los miles de visitantes que esperan recibir. Un festival creado en torno a la cerveza pero que no olvida otros aspectos importantes como la gastronomía, la música o la riqueza que nos proporciona acercarnos a conocer la cultura y tradición de otros países.

Cerveza: El producto estrella de esta cita estará en todo su esplendor, ya que los visitantes podrán degustar centenares de variedades diferentes. Muy pronto en la web tendréis un listado con todas las marcas. La pasada edición contaron con más de 350 variedades de procedencias tan diversas como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia y por supuesto, cervezas artesanas nacionales procedentes cómo no, de Cataluña, Badajoz, Mallorca, Navarra…etc.

Aulas polivalentes: Este año podréis disfrutar de tres espacios en los que realizar catas, asistir a presentaciones, conferencias y debates donde difundir la cultura cervecera.

Meet de Brewer: Se trata de una barra autónoma donde podrán conocerse a diferentes cerveceros que estarán sirviendo sus propias cervezas. La mayoría está enfocado a cerveceros internacionales y, por lo tanto, menos accesibles al público. En unos días podréis consultar los horarios programados.

Jornadas profesionales: los profesionales del sector podréis disfrutar de un punto de encuentro donde compartir y aprender, así como disfrutar de la asistencia a ponencias, actividades y sesiones de speed-meeting para fomentar el fortalecimiento de las relaciones y el intercambio de conocimientos. Podréis conocer lo último en tendencias, casos prácticos y consejos muy útiles que aplicar en vuestros negocios.

¿Cuándo? Los días 24, 25 y 26 de marzo
¿Dónde? La Farga, Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Web: http://barcelonabeerfestival.com

8. Gastromarketing 2017.

El mundo de la gastronomía ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años, tanto en su concepto como en su gestión. Pero son pocos los establecimientos que se han adaptado a los nuevos tiempos. GastroMarketing es un evento que busca proporcionar a los negocios de hostelería y gastronomía una visión moderna sobre estos temas y sentar unas bases para mejorar y modernizar su gestión.

Y para ello, se diferencian 4 grandes bloques:

  • Top Chef: chefs con Estrella Michelín que cuentan sus errores y aciertos a la hora de presentar o gestionar sus negocios.
  • Profesional: de la mano de expertos especializados en Marketing GastronómicoSocial Media o Branding, veréis las claves para mejorar la estrategia de nuestro negocio.
  • Práctico: pequeños restaurantes famosos por una gestión innovadora os contarán el secreto de su éxito.
  • Tecnología: Apps móviles o portales tecnológicos que presenten beneficios para el sector de la restauración o el turismo.
  • Gastroprensa y Bloggers: mesas redondas donde se mezcla prensa y blogueros especializados en gastronomía.

Esta nueva edición de Gastromarketing contará con la presencia de estrellas Michelín como Francis Paniego, Pía Ninci, el Mago More y muchos más. Puedes ver todos los ponentes haciendo clic aquí.

Hace unos años, Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería online Marketing Gastronómico, fue una de las ponentes participantes en el evento Gastromarketing.

Os dejo este regalo, su charla completa con estrategias de marketing que sin duda querréis poner en marcha en vuestros negocios.

¿Cuándo? El 27 de marzo.
¿Dónde? Málaga.
Web: http://www.gastromarketing.org

9. La excelencia en la sala.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca ha organizado la décimo quinta edición los talleres de gastronomía que como cada año reúne a los mejores de la cocina para que en diferentes jornadas compartan algunas de sus grandes técnicas y sobre todo, experiencia.

Los Talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía 2017 continúan también en este mes de marzo, y todos aquellos profesionales de hostelería y amantes de la gastronomía, podréis asistir a todos lo que queráis.

Podéis consultar aquí toda la oferta de talleres y sus precios, con descuentos para los socios de las Asociaciones de empresarios de hostelería y turismo de Huesca, Zaragoza y Lleida.

El próximo 28 de marzo, tendrá lugar el taller sobre la excelencia en la sala. La conferencia correrá a cargo del ponente Abel Valverde Pareras, del Restaurante Santceloni de Madrid, con dos estrellas Michelin.

El programa de esta sesión tratará la psicología en el servicio, la relación del personal con el cliente, el arte de moverse en la sala, la creación de detalles diferenciadores en sala y la gestión de quejas y problemas, así como los lapsus en el servicio y cómo se retoma el control. También se hablará de la toma de la comanda y de la imagen del profesional.

¿Cuándo? El 28 de marzo
¿Dónde? Escuela de hostelería de San Lorenzo, Huesca
Web: http://www.hosteleriahuesca.com/reuniones-eventos-y-ferias/

10. World Olive Oil Exhibition.

La sexta edición de World Olive Oil Exhibition, gran feria internacional especializada en aceite de oliva, llega a Madrid para exponer un año más la gran calidad y variedad del sector, así como facilitar y potenciar la relación entre productores y distribuidores de todo el mundo.

En la pasada edición, más de 100 almazaras representantes de toda España, así como profesionales de 38 países diferentes, compartieron sus productos con los más de 3.000 visitantes que no se quisieron perder la cita. Este año, contaremos con la presencia de representantes de países como Japón, China o Australia.

Una oportunidad “de oro”, nunca mejor dicho para incrementar la comercialización de esta materia prima tan valorada, crear un espacio ideal para el encuentro entre productores y distribuidores de aceite de oliva, dar a conocer la calidad de los productos que comercializan las empresas participantes o simplemente, disfrutar de todas las actividades programadas.

Imagen de previsualización de YouTube

World Olive Oil Exhibition, el espacio.

El espacio dedicado a esta gran feria, se divide en varias zonas en las que se desarrollarán todas las actividades programadas:

  • Catas de aceites y demostraciones culinarias: se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra, de diversos orígenes, variedades y  regiones productoras, así como demostraciones culinarias, dirigidas por prestigiosos profesionales del sector. Consulta el horario completo y la temática de las catas aquí.
  • Ciclo de conferencias: La feria también ofrecerá una serie de conferencias técnicas realizadas por grandes profesionales del sector, como el aceite de oliva ecológico y nuevos mercados, la importancia de los polifenoles o el cambio climático. Puedes consultar el horario completo de conferencias aquí.
  • Punto de negocios: Espacio disponible para celebrar las reuniones que puedan surgir en el encuentro.
  • Zona de exposición: Todos los expositores dispondrán de su stand desde donde dar a conocer todos su productos a los visitantes.
  • Delicatessen con aceite de oliva: los visitantes también podrán ver cómo se trabaja con aceite de oliva para la creación de productos como chocolate, patatas fritas, cosméticos… etc.
  • Gourmet area: un espacio dirigido por el renombrado chef gallego Kike Piñeiro, donde dará rienda suelta a su creatividad y explorará junto a los asistentes a la feria diferentes técnicas, temáticas y productos.

¿Cuándo? Los días 29 y 30 de marzo
¿Dónde? En el Pabellón 2 de la Feria de Madrid, IFEMA
Web: http://www.oliveoilexhibition.com/esp/conferencias.php

Otros países.

1. Anato, Vitrina turística 2017.

La feria internacional de turismo de Colombia vuelve tras 36 ediciones a convertirse en el punto de encuentro donde todos los sectores del turismo conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.

Anato permite que vendedores y compradores de Colombia y el mundo se reúnen para conocer la oferta de aproximadamente 30 países y de todas las regiones de Colombia a través de aproximadamente 1.000 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 M2, con cerca de 30.000 visitantes profesionales, para realizar sus contactos y conocer la diversidad de la oferta turística para el 2017.

Es la oportunidad ideal para establecer contactos, iniciar nuevas relaciones profesionales y afianzar las existentes entre las empresas y los expositores participantes.

Y por supuesto, es el escenario adecuado para posicionar marca e imagen del expositor y/o promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional.

En esta nueva edición hay, hasta la fecha, 25 nuevos expositores, entre ellos países como Tailandia, Indonesia y Bolivia; también participa por primera vez la Consejería Británica.

Así mismo Argentina, el país invitado de Honor, presentará su oferta de los productos de nieve, vino y gastronomía, turismo LGBT, turismo educativo, turismo religioso, entre otros. Mientras que la de Risaralda, el destino nacional destacado en la feria, se enfocará en la vivencia experiencial de su oferta turística.

Imagen de previsualización de YouTube

En la feria los asociados de ANATO y los expositores de todo el mundo serán los protagonistas. Este evento es la oportunidad de concentrar a agentes de viajes y oficinas de turismo de diversos países y regiones, lo cual lo convierte en el certamen especializado más importante del sector en Colombia, en el cual se llevan a cabo la presentación de las últimas novedades relacionadas con el mundo del turismo.

¿Cuándo? El 1, 2 y 3 de marzo
¿Dónde? Centro Internacional de Negocios y Exposiciones en Corferias, Bogotá.
Web: http://www.vitrinaturistica.anato.org/

2. Expo carnes y lácteos México.

El consejo mexicano de la carne presenta Expo carnes 2017 y lácteos, su exposición y convención internacional de la industria cárnica. En esta XXXIII edición, incluye además a los lácteos, creando una sinergia entre ambas industrias y reforzando la cadena de la proteína cárnica y los eslabones que la conforman.

Expo Carnes y Lácteos mantiene su status como el evento más importante del sector en América Latina, ofreciendo durante 3 días las mejores oportunidades de negocio. La presencia de participantes nacionales y extranjeros y talleres especializados, convierten a Expo Carnes y Lácteos en un evento de clase mundial, presentando lo más avanzado en tecnología de proceso, aditivos e ingredientes, equipos y recipientes, control de calidad, refrigeración y servicios para ambas industrias.

Entre las actividades programadas, podréis asistir a multitud de talleres relacionados con esta materia prima y su comercialización, así como herramientas para rentabilizar los procesos. Puedes consultar aquí todos los horarios y temáticas de los mismas.

Un gran número de empresas situadas en los diferentes stands, promocionarán y pondrán en valor sus productos, además de dar a conocer las novedades y degustaciones de los mismos.

Si quieres conocer a las empresas participantes del evento, haz clic aquí.

¿Cuándo? El 1, 2 y 3 de marzo
¿Dónde? Centro Internacional de Negocios Monterrey, CINTERMEX
Web: http://expocarnes.com

3. Expo ANTAD & Alimentaria México 2017.

Del 07 al 09 de marzo, Expo ANTAD & Alimentaria México 2017 abre sus puertas en  Expo Guadalajara con la participación de cerca de 2,000 expositores que ocupan 55,000m2 y la previsión de superar los 45,000 visitantes procedentes de 46 países.

Expo ANTAD & Alimentaria México 2017, ofrece a los participantes diversas alternativas con las que ampliar su visión empresarial: pabellones nacionales e internacionales, soluciones tecnológicas, programa de conferencias, seminarios especializados, nuevos productos; eventos deportivos y sociales.

Este evento apuesta por la innovación incluyendo novedades que contribuyan a incrementar el número de compradores nacionales e internacionales, así como de negocios específicos como restaurantes, hoteles, comedores industriales, cruceros, servicio de Catering, Clubes Deportivos, entre otros. En este sentido, la feria contará con un espacio especial donde se mostrarán 600 nuevos productos presentados por centenares de empresas.

En esta edición de Expo ANTAD y Alimentaria México 2017 tendremos como país invitado a la provincia de China-Zhejiang, con una participación de 60 stands en el Salón Internacional presentando productos de alta innovación y de suma calidad.

Puedes consultar aquí el programa completo de conferencias y seminarios especializados.

Imagen de previsualización de YouTube

Formación especializada.

Aproximadamente, 5.000 participantes se formarán con el programa de conferencias que incluye seminarios especializados. Esta formación estará compuesta por diferentes temas entre los que se encuentran: el comportamiento del consumidor mexicano, tendencias y hábitos alimenticio o estrategias de venta.

El programa de conferencias se verá complementado con la realización de catas de vino, tequila, mezcal y cerveza, además de demostraciones gastronómicas y maridajes, impartidos por profesionales con reconocimiento internacional.

Además, entre las novedades de este año se encuentra el espacio Food Connections, donde se apoyarán las actividades comerciales y el acercamiento entre los visitantes profesionales y las empresas, mediante degustaciones,  maridajes, demostraciones y mesas redondas.

¿Cuándo? El 7, 8 y 9 de marzo.
¿Dónde? Expo Guadalajara, México.
Web: http://expoantad.net/expo2017/

Lo prometido es deuda. Por delante tenemos numerosos eventos de los que poder disfrutar y aprender para mejorar nuestros negocios. ¿Os animáis?

Un saludo.
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *