marketing gastronómico erika silva

Como cada mes, la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico queremos sorprenderos con los eventos de gastronomía y para el sector de la hostelería en general, más interesantes.

Noviembre llega cargado de ferias, congresos y citas a las que seguro no querréis faltar.

¿Empezamos?

España.

1. Big Food Grrrreat Market

Chefs, restauradores y productores se unen con diseñadores de distintas disciplinas creando propuestas gastronómicas únicas e irrepetibles.

Tras el éxito del año pasado con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, convertida ya en todo un foodie design hub.

Un año más, desde Big Food se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito.

El objetivo es fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes. Para ello, se ha realizado una rigurosa selección de los participantes, tanto del mundo de la gastronomía como los diseñadores que se unirán a ellos.

Éstos últimos han sido seleccionados tras la convocatoria de los primeros Big Food Design Awards, distinciones que concede DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) y MERCAMADRID, S.A. Un jurado profesional evaluó el trabajo de decenas de diseñadores y eligieron a 20 para participar en un workshop junto a los restaurantes, en Mercamadrid, en el que prepararían sus propuestas de cara al evento

Una vez más, además de la oferta de restauración, encontraremos el Yorokobu Market, un mercado de diseñadores, cuyas obras tienen una estrecha relación con la gastronomía y de productores con un perfil sostenible con productos frescos y naturales que cuenten como valor diferencial de sus productos con un interesante toque contemporáneo en el diseño en sus packagings, presentaciones o productos.

Formato de las creaciones gastronómicas, maridaje con cervezas Ámbar y otras actividades

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros. El público  podrá degustar las creaciones, de un total de 20 propuestas, viviendo una experiencia sensorial única en la que ya no solo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual, la experiencia de consumo y/o el ritual.

El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre (que tendrá un espacio en el evento).

Esto y muchas sorpresas más como talleres para niños, conciertos y catas, como las que miles de personas pudieron disfrutar el año pasado, serán la mezcla perfecta para lo que se espera sea una de las mejores experiencias sensoriales del año.

¿Cuándo? Los días 4,5 y 6 de noviembre
¿Dónde? En la Central de Diseño del Matadero de Madrid
Web:  http://www.dimad.org/big-food-great-market

2. HOSPEC

HOSPEC es un foro de 2 días que reúne anualmente a los directores de compras de las principales cadenas hoteleras, grupos de restauración y operadores de facility services de la Península Ibérica con los fabricantes, distribuidores y proveedores de productos y servicios de esta industria.

El formato del evento combina reuniones cara a cara personalizadas, con actividades de networking relajadas y distendidas.

El programa de reuniones: formato cara a cara

  • Reuniones cara a cara de 20 minutos
  • Todas las reuniones se llevan a cabo en la sala plenaria de reuniones del hotel.
  • Los compradores disponen de un escritorio privado, el cual visitan los proveedores según su horario personalizado de reuniones.
  • Todas las reuniones se programan antes del evento. Tanto compradores como proveedores pueden escoger con antelación con quién desean reunirse.

Escaparate del proveedor

Todos los proveedores tienen un espacio reservado a su disposición donde pueden exponer muestras y sus mejores productos durante los 2 días del evento. Este espacio está distribuido por el perímetro de la sala de reuniones.

Conferencias, debates y seminarios

Además, HOSPEC dispondrá de un programa de sesiones de debate sobre temas de actualidad, con el objetivo de ayudar a ampliar el conocimiento del sector y ofrecer diferentes formas de abordar un mismo punto de interés en la industria.

Puedes consultar aquí el programa.

Networking

Es la parte esencial del evento donde se establece contacto con la totalidad de asistentes, tanto compradores como proveedores. Todos los asistentes se alojan en el mismo hotel y todas las actividades se realizan de forma conjunta.

El objetivo no es otro que generar vínculos más estrechos y se conoce a todos los asistentes de forma más personal.

¿Cuándo? Del 8 al 10 de noviembre
¿Dónde? Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Sevilla.
Web: http://hospec.es/

3. ExpoHalal 2016

Los días 10 y 11 de noviembre se celebrará en Madrid la segunda edición de ExpoHalal Spain, la única feria Halal en España, y que contará con la participación de más de sesenta expositores.

Por segundo año, la feria acogerá la muestra de todo tipo de productos Halal, tanto los pertenecientes al sector industrial como el sector agroalimentario. Con la participación de empresas internacionales y españolas, así como agentes clave como inversores y varias delegaciones económicas y financieras de distintos países del mundo.

Durante los dos días que dure la feria, tendrá lugar conferencias que abordarán distintos temas en el ámbito de la industria Halal y la concesión de sus certificados.

ExpoHalal pone de relieve en su segunda edición el Turismo Halal, destacando su crecimiento repentino, ya que en 2013 el gasto alcanzó los 140 millones de dólares. Y se estima un crecimiento de 9% en 2019.

Así fue la feria del pasado año.

¿Cuándo? Los días 10 y 11 de noviembre
¿Dónde? Pabellón 2 de Feria de Madrid.
Web: http://es.expohalal.com/

4. ¿Nos vamos de tapas?

En este mes también podréis disfrutar de dos concursos de tapas, en Sevilla y Zaragoza.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Concurso de tapas de Zaragoza: Cada año, alrededor de un centenar de bares de Zaragoza capital y la provincia se visten de gala para recibir a miles de personas con sus mejores creaciones, que nunca decepcionan: cada año se consumen 100.000 tapas durante el concurso. Después de más de dos décadas de vida, el Concurso de Tapas de Cafés y Bares ya se ha convertido en una cita imprescindible para zaragozanos y turistas, que durante varios días llenan los establecimientos para disfrutar de la ciudad y su gastronomía.

El año pasado, Casa Pedro consiguió el título de “Mejor Tapa de Zaragoza 2015” por su “Langostino Thai”.

escuela marketing gastronómico

¿Cuándo? Del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre.
¿Dónde? En los establecimientos participantes de Zaragoza y provincia.
Web: http://cafesybares.com/concursotapaszaragoza/

  • Sevilla Tapas Week: También en Sevilla podréis disfrutar de las mejores tapas en esta semana especial. Cada establecimiento participante presentará su tapa a concurso. Durante los días que dura el festival se pondrá a disposición del público una App que permitirá valorar cada una de las tapas presentadas por los establecimientos. Finalmente, la tapa que mayor puntuación haya obtenido, será la ganadora.

Entre las novedades de este año, y con el fin de aportar mayor valor añadido y reconocimiento al concurso, las votaciones serán compartidas con influencers y expertos del sector gastronómico (periodistas, críticos, blogueros…), tanto de Sevilla como del resto de España. Cada uno de ellos tendrá la misión de valorar 10 de las tapas de los establecimientos participantes, su votación se fusionará con la del jurado popular y esto dará como resultado al ganador del concurso.

¿Cuándo? Del 11 al 20 de noviembre
¿Dónde? En los establecimientos participantes de Sevilla
Web: http://sevillatapasweek.com/evento/concurso-de-tapas-stw16/

5. International Cheese Festival

San Sebastián será sede del World Cheese Awards, el concurso de queso más prestigioso del mundo en 2016, con la organización de la Asociación de Productores de Queso Artesano del País Vasco Artzai Gazta.  Este año, con especial presencia de productos canarios.

Los asistentes tendréis la oportunidad de participar en las actividades vinculadas a ambas citas y así conocer de cerca el trabajo de los productores de la denominación de origen protegida (DOP) Idiazábal, a través de visitas a explotaciones ganaderas y queserías adscritas a esta DOP dirigidas a compartir conocimientos e intercambiar experiencias.

La ciudad recibirá a productores europeos que sumarán más de 3.000 quesos que serán catados por 250 jueces, los cuales elegirán entre todos ellos el mejor del mundo. Asimismo, los amantes de este lácteo podrán degustar estos manjares de la artesanía en el Gazta Market del Kursaal por su cuenta o en catas guiadas. Además, por primera vez en Euskadi, se celebrará un Foro Internacional de Pastoreo, que tratará los nuevos proyectos económicos que demanda el sector primario.

El International Cheese Festival es un festejo internacional que reúne a elaboradores de queso, minoristas, compradores y a prensa especializada con el objetivo de “poner en valor los quesos”, pero también como “un regalo para la ciudadanía” puesto que la población es una pieza fundamental para los productores de alimentos.

Este año se espera que acudan cerca de 20.000 personas al Palacio del Kursaal del miércoles 16 de noviembre al viernes 18, donde podrán encontrarse quesos elaborados con leche cruda, los certificados con Denominación de Origen y aquellos que sean novedosos.

Por 12 euros se accederá a la feria y podrán saborearse seis porciones de queso, mientras que por 20 euros se asistirá a catas guiadas.

Por primera vez en la historia del festival, se celebrará The Champion of the Champions, un certamen en el que participarán los quesos ganadores de las 28 ediciones para saber cuál de ellos es el mejor. Este evento tendrá una gran repercusión y atraerá a la prensa internacional, que retransmitirá el concurso en directo.

Además, algunos cocineros con estrellas Michelín, como Martín Berasategui, Daniel López (Restaurante Kokotxa) o Rubén Trincado (Mirador de Ulia) harán demostraciones culinarias de la alta cocina con platos elaborados con diferentes quesos.

¿Cuándo? Desde el 16 al 18 de noviembre
¿Dónde? Donostia, San Sebastián
Web: http://info.artzai-gazta.net/wca_es_1_2_276.html

6. BCN&Cake

En su quinta edición, BCN&Cake vuelve a sus orígenes y a celebrarse de forma independiente. La feria de pastelería y repostería creativa referente en el sur de Europa, realizará una edición especial en la que, además de contar con los principales expositores del sector, contará con actividades relacionadas con las últimas tendencias del universo dulce.

Este año, el evento se realizará en un enclave histórico de la ciudad, el edificio de Drassanes y traerá todo tipo de concursos, talleres, exposiciones, demostraciones y cursos impartidos por prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y cake designers, tanto nacionales como internacionales. Dos días repletos de actividades dirigidas tanto a adultos como a niños.

Imagen de previsualización de YouTube

Actividades, talleres, productos y herramientas

Los visitantes podréis elegir entre numerosas actividades dirigidas tanto a apasionados de la repostería creativa como de la repostería tradicional. Además de poder degustar y comprar los mejores productos de pastelería, así como las últimas novedades en utensilios e ingredientes que presentarán expositores de varios países. El público visitante podréis elegir entre más de 40 actividades, tanto de pago como gratuitas.

Como novedades más destacadas este año, la feria contará con un espacio dedicado a las bodas y otro espacio en el que bloguers, instagramers e influencers compartirán sus experiencias sobre fotografía gastronómica, gestión de una tienda online o cómo posicionar tu trabajo en redes sociales, entre otros, con un reducido grupo de asistentes.

En el “Wedding corner”, los asistentes podréis encontrar expositores especializados en eventos en general y bodas en particular que mostrarán las últimas tendencias en pastelería para este tipo de acontecimientos y también en detalles dulces y originales para entregar a sus invitados.

En las aulas Master del BCN&Cake, la programación de cursos abarca diferentes técnicas de la pastelería: modelado, chocolate plástico, aerografía, caramelo, repostería francesa, pasteles 3D y creaciones veganas entre otros. Los cursos serán impartidos por los profesionales más punteros de cada disciplina.

Este año el nuevo espacio gratuito de formación, la Renshaw Academy abre sus puertas para ofrecer demos gratuitas con profesionales internacionales a lo largo del fin de semana.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio en la Zona Kids, donde con Vahiné aprenderán y se divertirán en los talleres de decoración de galletas, modelado en fondant y diseños en azúcar.

BCN&Cake se convertirá durante ese fin de semana en el epicentro del universo dulce y se consolida como referente siendo la única feria de pastelería y repostería dirigida a consumidor final en España.

¿Cuándo? Los días 19 y 20 de noviembre
¿Dónde? Edificio de Drassanes, Museo Marítimo de Barcelona.
Web: http://www.bcnandcake.com/

7. Gastrónoma

Gastrónoma se reinventa para convertirse en el gran evento de la gastronomía. Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

El Mediterráneo y el Atlántico se unirán en la próxima edición de Gastrónoma. El Gran Evento de la Gastronomía se prepara ya para su próxima cita con el programa de su “Cocina Central” como principal atractivo.

escuela marketing gastronómico

Si en la anterior convocatoria las cocinas del Mediterráneo fueron las protagonistas bajo el lema “El Mediterráneo nos une”, Gastrónoma 2016 amplía sus horizontes a otro mar, el Atlántico, tan cercano y a la vez tan distante en lo gastronómico.

Un cara a cara entre las cocinas de Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares con las de Galicia, Asturias, Andalucía occidental y Portugal, que se escenificará en el programa de ponencias y en las degustaciones de las barras gastronómicas.

Además, diez restaurantes diferentes ofrecerán cada día su cocina, en formato tapa, a precios asequibles, manteniendo así la apuesta de Gastrónoma de acercar la alta gastronomía a todos los bolsillos.

Todo esto en 3 días de emociones, 3 días para poder saborear Gastrónoma en los diferentes espacios:

  • Showcooking
  • Catas
  • Presentaciones
  • Degustaciones
  • Conferencias
  • Concurso
  • Talleres

No te pierdas el programa de actividades de este evento aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Del 19 al 21 de noviembre
¿Dónde? Feria de Valencia.
Web: http://gastronoma.feriavalencia.com/

8. Empack 2016

El packaging en general cobra cada vez mayor importancia en la experiencia de compra. Los consumidores cada vez se fijan más y valoran más los envases y un packaging de lujo aporta valor y estatus al producto.

El mercado global de packaging de lujo ha crecido y España no escapa a esta tendencia y por eso mismo, llegan los salones Empack, Logistics y Packaging Innovations a Madrid, marcando las tendencias globales de la innovación en la industria del consumo.

Tras aumentar a cerca de 400 el número de empresas participantes y aumentar en un 37% la superficie total de exposición (22.000m²), este 2016 los tres salones profesionales tendrán un marcado giro de internacionalización al confirmarse la participación de los key players del sector -no sólo de España- sino también de marcas internacionales.

Destacando por supuesto el packaging de alimentos, bebidas y tiendas de alimentos gourmet.

Imagen de previsualización de YouTube

A lo largo de dos días de feria se espera que más de 8.000 visitantes puedan disfrutar de nuevas zonas ampliadas de demostraciones en vivo de maquinaria y tecnología, nuevos espacios de realidad virtual, experiencias, plató en directo con noticias del sector y actividades de networking para generar oportunidades de negocio one to one. Además, con el fin de facilitar la visita de todos los profesionales del sector, LPR ofrecerá un espacio de trabajo, con todo lo indispensable para compaginar la visita a la feria con el trabajo de oficina.

En contenidos y formación este año, cada uno de los salones contará con speakers nacionales e internacionales distribuidos en ocho salas de congreso, destacando la participación de Martin Christopher, profesor Emérito de Marketing y Logística de la Universidad de Cranfield (UK).

El miércoles 23 de noviembre al terminar la primera jornada de la feria está prevista la celebración de la fiesta del sector en la que los asistentes invitados podrán realizar en un ambiente distendido con música en directo actividades de networking.

Puedes consultar aquí el programa completo del evento, con conferencias y muchas actividades de las que podrás disfrutar

¿Cuándo? Del 23 al 24 de noviembre
¿Dónde? Pabellón 9 de la Feria de Madrid
Web: http://www.easyfairs.com/es/events_216/empack-madrid-2016_83912/spain_83987/

9. Interihotel

Un año más, Barcelona acogerá InteriHOTEL, el mayor showroom especializado en interiorismo de hoteles en el sur de Europa. Para esta sexta edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre, se ha escogido de nuevo el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona).

InteriHOTEL es un evento con un novedoso formato, único en España, que combina ponencias especializadas, espacios de networking, premios a la innovación y un show-room de habitaciones, zonas comunes y otros productos para interiorismo de hoteles.

Un entorno para generar negocio. La mayoría de los expositores son fabricantes y presentan una oferta integral, con lo que el visitante tiene un único interlocutor con el que negociar.

Además, existen espacios de networking informal en los que los profesionales (proveedores, prescriptores y hoteleros) pueden intercambiar experiencias y generar contactos de calidad.

Entre sus novedades:

Más cantidad, más calidad y más contenido. InteriHOTEL sigue su tendencia de crecimiento apostando en 2016 por un evento con más cantidad y variedad de expositores, más calidad de la oferta con presencia de grandes marcas internacionales y más contenido gracias a las actividades paralelas como el networking, un amplio programa de conferencias y la generación de espacios dedicados a las experiencias, al diseño e innovación y a materiales.

Manteniendo la filosofía que ha hecho de InteriHOTEL un evento altamente profesional, diferenciado y con un alto valor añadido (recordamos que en InteriHOTEL 2015 se registraron más de 1000 visitantes profesionales con proyectos a ejecutar a corto y medio plazo), los requisitos para participar, tanto como visitante como expositor, serán los mismos que en ediciones anteriores: un perfil profesional claramente especializado en contract hotelero.

Imagen de previsualización de YouTube

 Materials & Tech Area.

Esta nueva edición contará con un espacio reservado exclusivamente a presentar materiales y tecnologías para el interiorismo hotelero. En esta zona, los arquitectos e interioristas especializados recibirán información técnica sobre las propiedades, características y ventajas de estos productos para facilitarles la prescripción en sus proyectos contract.

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí.

¿Cuándo? Del 23 al 25 de noviembre
¿Dónde? Centro de Convenciones Internacional de Barcelona
Web: http://www.interihotel.com/

10. Gijón se come.

Gijón Se Come nace con la idea de crear un evento gastronómico sostenible en el municipio de Gijón, y que sea un referente para toda Asturias y España, con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones.

Un lugar donde público general, marcas y chefs de reconocido prestigio se encuentran, comparten, disfrutan y degustan. La cita en la que tanto aficionados a los fogones como chefs de renombre encontrarán su espacio, siempre dentro del marco de sostenibilidad que caracteriza al proyecto.

El festival, pretende convertirse en el escaparate ideal para los productos asturianos y los restaurantes de la región. En ‘Gijón se come’ tendrán hueco tanto los productos de mayor calidad y denominación de origen, como los principales distribuidores alimenticios.

Marcos Morán, chef con una estrella Michelin por Casa Gerardo, o el mediático Gonzalo de Ambrosio, con un programa propio en el Canal Cocina, serán algunos de los nombres que se paseen por el gastrofestival, que no ha escatimado en inversiones para su primera edición.

Para todos los públicos

Pese a que un festival gastronómico puede parecer un evento dirigido a adultos con interés por la cocina, los más pequeños también podrán encontrar un hueco en ‘Gijón se come’. Los niños dispondrán de un espacio en el que se les introducirá en el arte de la cocina, con talleres que buscarán transmitirle la importancia de una buena alimentación.

Por otro lado, aquellos adultos a los que, a priori, la cocina no les resulte un mundo interesante, podrán acercarse a este arte desde un punto de vista mucho más externo, y disfrutar «de las grandes maravillas culinarias de Asturias».

¿Cuándo? Del 25 al 27 de noviembre
¿Dónde? Recinto Ferial Luís Adaro- Pabellón Central, Gijón.
Web: http://www.gijonsecome.es/

Otros países

No solo en España comenzamos noviembre llenos de eventos que anotar en nuestras agendas, también LATAM tiene mucho que ofrecer. Y no os lo perdáis, porque la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico  ¡estará presente en dos de ellos!

1. Expo Horeca México

Expo Horeca México es un evento que busca ofrecer una oportunidad de negocio real, donde compradores y expositores trabajen en un espacio idóneo de Networking B2B obteniendo formación, nuevos conocimientos, nuevas tendencias y experiencia en materia de negocios Internacionales.

Este evento permite poder celebrar entrevistas con compradores internacionales, locales y regionales, además de un interesante espacio de exhibición de los mejores proveedores de alimentos, bebidas y equipamiento para hoteles, restaurantes, cafeterías y catering más conocido como  Ho.Re.Ca Food Service.

En Expo Horeca tendréis la oportunidad de conocer y dar a conocer productos o servicios a más de 4,000 visitantes profesionales siendo una herramienta de venta a corto, mediano y largo plazo de manera eficiente y directa.

Y no solo eso, ya que el evento reunirá actividades paralelas como conferencias, talleres gastronómicos, catas de vino, torneo de mixología y promociones especiales.

Muy pronto podréis consultar la guía de actividades aquí.

¿Cuándo? Del 9 al 11 de Noviembre
¿Dónde? Centro de Convenciones Península Iberostar en Cancún, Quintana Roo, México
Web: http://expohoreca.mx/

2. Expo Repostería México

Posicionada como la exposición más grande del país para pastelería, repostería y chocolatería, es un evento diseñado para que tanto empresas como particulares encuentren todo lo relacionado con el ámbito de la repostería.

Pero no solo se centra en ofrecer un espacio de exposiciones donde poder adquirir productos, sino que Expo Repostería apuesta también por la formación de los profesionales y de todos los asistentes al evento. De esta manera, se han creado multitud de actividades de las que poder disfrutar:

Demostraciones:

  • Demostración de técnicas básicas y avanzadas de repostería.
  • Guías prácticas de uso de materias primas.

Talleres:

  • Innovadores cursos de decoración en diversos tipos de repostería.

Promociones:

  • Facilidad de ofrecer descuentos especiales de EXPO
  • Posibilidad de tener productos a la venta.

Degustaciones:

  • Degustaciones de los productos elaborados en las demostraciones y talleres.

Concurso:

  • Donde reconocidos chefs expositores competirán por el premio al Mejor postre en vasito de Expo Repostería 2016.

Por último, chefs de reconocido prestigio también participarán en una serie de conferencias formativas de diversa temática, compartiendo conocimientos, tips y realizando demostraciones de las mejores decoraciones vanguardistas.

¿Cuándo? Los días 12 y 13 de noviembre
¿Dónde? Cintermex, Monterrey.
Web: http://www.exporeposteria.com.mx/

3. Expo Food and Beverages Ecuador

La Expo food & beverages Ecuador 2016 tiene como objetivo reunir y apoyar al crecimiento de la industria alimentaria ecuatoriana, mediante la promoción de toda la oferta del sector nacional para abrir potenciales mercados nacionales e internacionales.

Participan todas las empresas grandes, medianas y pequeños emprendimientos que conforman la industria alimentaria: agroindustria, procesadoras de alimentos, maquinaria, empresas de logística, envases, embalajes, y etiquetados, empresas responsables de procesos de calidad, instituciones gubernamentales relacionados con el sector..etc.

escuela marketing gastronómico

En Expo food & beverages han creído que es fundamental la exposición de todos los productos innovadores que provienen de ingredientes orgánicos, así como también de todos aquellos productos que están siendo creados para llevar un estilo de vida saludable: menos grasas, menos gluten, sin azúcares, etc. Un importante segmento del mercado sin duda en auge.

Además, se ofrecerán oportunidades de negocio directamente con compradores profesionales: cadenas de alimentos, hoteles, restaurantes, autoservicios mediante entrevistas de negocios, reuniones de trabajo, networking comercial, encuentros, etc., quienes promoverán los negocios para la expansión en mercados nacionales e internacionales.

Y por supuesto un ciclo de conferencias magistrales donde se compartirán las tendencias, avances e innovaciones en la industria alimentaria. Contarán con una amplia sala de exhibición donde las empresas podrán exponer sus productos –sobre todo los nuevos- para los compradores profesionales y la degustación para el público en general.

¿Cuándo? Los días 24, 25, 26 Y 27 de noviembre
¿Dónde? En Quorum quito
Web: http://www.hjbecdachferias.com/

4. AMFORTH México

También en este mes de noviembre, la directora de nuestra Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, Erika Silva, tendrá el placer participar en AMFORTH, un Congreso en el que la Asociación Mundial para la Formación Hotelera y Turística, en colaboración con el Instituto Culinario de México, reunirán a los líderes internacionales expertos en turismo, mercadotecnia y gastronomía que este año ha sido titulado: Innovación, sensorialidad y marketing en el sector de la hostelería.

En este Foro Mundial  celebrado por primera vez en México, en la ciudad de Puebla, podréis disfrutar de su conferencia, que lleva por título “Atraer y crear estrategias para sorprender a los clientes”. ¿Cuántas veces has dicho que todo ya está inventado y que no sabes qué hacer para que tus clientes vivan una experiencia única contigo?

Entonces no puedes perderte esta ponencia, porque Erika va a desvelaros las mejores herramientas para conseguirlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aún hay más, porque durante cuatro días han preparado especialmente para todos los asistenes una serie de talleres, asesorías en “business speed dating”, recorridos locales y mucho más.

Puedes consultar aquí todas las conferencias, en las que se abordarán temas diversos sobre las últimas tendencias del sector y donde se permitirá interactuar con los ponentes y participar en los talleres propuestos en el programa.

Este Foro está abierto a todas las personas que colaboren con organizaciones de la industria de la hostelería, tengan formación en ramas parecidas o simplemente quieran aprender sobre innovación, gastronomía, mercadotecnia y turismo.

¿Cuándo? Del 16 al 19 de noviembre
¿Dónde? En Puebla, México
Web: https://www.icum.edu.mx/web/index.php?r=site%2Findex&idpagina=129

5. Seminario de Marketing Gastronómico. Colombia.

escuela marketing gastronómico

Nuestra mejor representante, la directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing GastronómicoErika Silva, impartirá un seminario-taller de marketing gastronómico a todos los asistentes del II Seminario de Marketing Gastronómico, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá .

Si vuestros restaurantes tienen la suerte de que hayáis conocido a Erika y sus consejos a través de su blog o comprando su libro, habréis oído muchas veces de la importancia que tiene una buena estrategia de marketing online y offline.

Estos conocimientos son básicos para cualquier empresario que quiera tener un negocio rentable y, sobre todo, atraer a los clientes utilizando su mismo medio: Internet. Hacerse visibles y convertirse en la primera opción no es fácil, pero en este seminario podréis conocer cuáles son las herramientas y las estrategias que de verdad son eficaces.

En el Seminario de Marketing Gastronómico tendrá lugar una Master Class en la que aprenderéis los errores más graves que las empresas cometen en social media. Pero, además, mediante muchos casos prácticos y ejemplos, aprenderéis también a solucionar esos fallos para no cometerlos jamás.

¿Qué mejor que conocer los casos de éxito para poder reflejarnos en ellos? Nunca es tarde para mejorar y conseguir lo más ansiado en el sector de la hostelería: subir las ventas.

Los días 1 y 2 de noviembre en Bogotá, todos los asistentes al Seminario podrán llevar sus negocios a lo más alto y al menor coste aprendiendo:

  • Qué buscan los clientes en Internet
  • Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo
  • Cómo escribir en un blog para te lean
  • Cómo usar correctamente Facebook, comunicación, engagement, etc.
  • Cómo utilizar Twitter para conseguir exposición y notoriedad
  • El poder de las fotos en Internet, cómo utilizar Instagram, Pinterest. Vine, etc.
  • Diseño web atractivo

En Cali, más de 200 asistentes ya han podido disfrutar del primer Seminario el pasado 27 de octubre,aprendiendo con Erika las herramientas que harán que sus negocios triunfen y se destaquen de la gran competencia:

escuela marketing gastronómico

escuela marketing gastronómico

¿Todavía no tienes tu entrada? Haz clic aquí e inscríbete si quieres beneficiarte de todo lo que Erika Silva, experta en Marketing Gastronómico puede hacer por ti.

¿Cuándo?: Días 1 y 2 de noviembre
¿Dónde?:  Bogotá
Web: http://seminariodemarketinggastronomico.com/

 

Sin duda noviembre dará mucho que hablar y sobre todo, dará mucho que aprender. Esperamos que os hayan gustado estos eventos que os proponemos y que no dejéis de asistir.

Nos vemos en el siguiente post con los eventos del diciembre. ¡No os lo perdáis!

Un saludo.
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

2 COMENTARIOS

Comments

  1. Excelente!! Recuerdo mi primer y único viaje desde Venezuela a un Madrid Fusión, fue motivado por un grupo de venezolanos que quisieron organizar un viaje para acompañar a nuestro Chef Nelson Martínez, experto en gastronomía amazónica. Al final el grupo viajo de manera independiente, es decir, cada uno por su lado. Te invito a que explores esa idea. Me encantaría ser parte! Muchos éxitos.

    • Hola Silvia,

      Ojalá tuviéramos tiempo para organizar alguna ruta foodie con chefs y amantes de la gastronomía, porque seguro es una experiencia maravillosa.

      Pero de momento nos divertimos recopilando estos eventos para todos ustedes.

      Un abrazo de parte de toda la escuela de marketing gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *