Marketing Gastronómico Erika Silva

 

En tan solo unos días pondremos fin a este año 2016 y queremos hacerlo de la mejor manera: dejándote los eventos gastronómicos más importantes con los que dar la bienvenida al 2017.

La Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, os quiere hacer llegar las mejores citas con la gastronomía y el turismo que inauguran el mes de enero, cargadas de ideas, tendencias y actividades enriquecedoras.

Nada mejor para comenzar el año que disfrutando y aprendiendo, ¿verdad?

¡Comenzamos!

 

1.  Fitur

FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA del 18 al 22 de enero, en la Feria de Madrid, convertirá a la ciudad en un gran escaparate turístico mundial, donde se darán cita los principales operadores del sector. El Certamen será el marco en el que se presentarán las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios.

En la edición 2016 FITUR ha batido récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.

Así, en el recinto de la Feria de Madrid se reunirán los principales destinos internacionales y nacionales, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios, que presentará sus mayores atractivos, potenciarán la llegada de visitantes y multiplicarán sus oportunidades de negocio.

Marketing Gastronómico Erika Silva

Argentina, país protagonista.

FITUR contará en esta nueva edición con un socio de excepción: Argentina, uno de los grandes estandartes del turismo en Iberoamérica y un destino en auge a nivel internacional. A través de esta alianza tratará de alcanzar los 9 millones de turistas internacionales en 2019. Se establece así un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria.

De este modo, y a través de esta iniciativa, Argentina, como Socio de FITUR,  contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a  la Feria Internacional de Turismo. Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Argentina y FITUR.

Dicho programa de partenariado, contempla actuaciones de representación en actos oficiales de la Feria, campañas de branding tanto en la ciudad de Madrid como en el interior del recinto de IFEMA  y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y  la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de que dispone la Feria Internacional de Turismo para su difusión.

¿Por qué no debes perderte FITUR?

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Del 18 al 22 de enero
¿Dónde? Feria de Madrid, IFEMA.
Web: http://www.ifema.es/fitur_01/

2. Gastrofestival

La octava edición de la cita gastronómica más esperada de la capital ya tiene fechas confirmadas. Gastrofestival Madrid 2017 se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero y volverá a llenar la ciudad de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, y Madrid Fusión organizan este evento que cada año ofrece una programación más completa, gracias a la colaboración de restaurantes, bares, mercados, tiendas, librerías, museos, espacios culturales y cocineros. Propuestas que permitirán acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas, como por ejemplo, el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

En 2017, Conde Duque repetirá como protagonista cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirán tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario. Degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la gastronomía podrán disfrutarse en sus salas y teatro durante los quince días que durará Gastrofestival Madrid. También los mercados municipales serán otros de los participantes destacados en esta edición.

Imagen de previsualización de YouTube

Propuestas especiales para todos

El festival también volverá a ofrecer seis programas diferentes para saborear Madrid: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud” y “Enococultura”.

“Madrid Gastronómico” incluirá como propuesta destacada “Cenas a 4 manos”, en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurares y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina. Tampoco faltarán el tradicional “Degustatapas”, “Nuestras barras favoritas con un Rioja” o menús especiales, que se podrán disfrutar en restaurantes y bares repartidos por la ciudad. “Gastrocultura” contará con actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros.

“Experiencias sensoriales” será la cita imprescindible para los amantes de nuevas inquietudes gastronómicas, mientras que los que buscan propuestas ecológicas y saludables podrán encontrarlas en “Gastrosalud” y los aficionados al mundo del vino podrán realizar actividades de “Enocultura”.

Fuente: Madridfusión

¿Cuándo? Del 21 de enero al 5 de febrero
¿Dónde? Establecimientos colaboradores de Madrid
Web: http://www.gastrofestivalmadrid.com/

 

3. Madrid Fusión

A finales de enero vuelve uno de los eventos  gastronómicos más relevantes a nivel internacional, sin perder de vista las tendencias e innovaciones más destacadas. Nada menos que Asisa Madrid Fusión se celebrará del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Bajo el lema “Códigos compartidos con la alta cocina, caminos del futuro” , nos esperan más de 100 cocineros de 15 paísesdiferentes, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

No te pierdas aquí su programa completo.

Entre las novedades de esta edición,  Argentina será el país invitado, y participará con diferentes ponencias y showcookings de sus chefs más reconocidos. Este año 2017 la ciudad de Buenos Aires ha sido designada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y dará en FITUR y Madrid Fusión el pistoletazo de salida a su año gastronómico.

Marketing Gastronómico Erika Silva

El congreso versará sobre temas como medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, uberización, nuevas tecnologías, reciclado, etc…

Además,Tenerife ha sido designado como destino invitado en el Congreso Madrid-Fusión-Saborea España, en el que por primera vez se ha escogido un destino nacional para ser protagonista en este encuentro culinario.

Esta presencia de Tenerife en el congreso como destino destacado constituirá una oportunidad única para que promocionen sus productos, ya que Madrid-Fusión es uno de los eventos culinarios más valorados que congrega cerca de 170 expositores, más de 11.000 visitantes y alrededor de 1.500 congresistas a lo largo de sus jornadas.

Así fue Madrid Fusión 2016

Imagen de previsualización de YouTube

 

¿Cuándo? Del 23 al 25 de enero
¿Dónde? Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Web: http://www.madridfusion.net/

4. Enofusión 

El Congreso Internacional del Vino celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.

Enofusión será de nuevo el escenario donde el vino cobre máximo protagonismo dentro de la gastronomía a través de catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector.

En la pasada edición, Enofusión dobló su espacio expositivo, ante la apuesta decidida de bodegas y denominaciones de origen por estar presentes en el evento enológico. Contó con más de 40 expositores entre bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector, además de reunir más de 170 referencias en el Enobar.

Imagen de previsualización de YouTube

El Centro del Vino, por su parte, acogió grandes actos como el homenaje a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, o la primera cata realizada en España por el Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos. Además de viajes enológicos por una selección de champanes, por los vinos de Uruguay, o los vinos chilenos de Miguel Torres; y grandes degustaciones como las armonías creadas por Quim Casellas para la DO Catalunya, por Íñigo Lavado para Makro o por Juan Antonio Medina para Freixenet.

En su séptima edición, Enofusión contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros.

Enofusión es un congreso al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

¿Cuándo? Del 23 al 25 de enero
¿Dónde? Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Web: http://www.enofusion.com/

Esperamos que disfrutéis de estos eventos con los que inauguramos el nuevo año.

Aprovechamos para desearos felices fiestas a todas y todos.

Un saludo.
El Equipo de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

 

2 COMENTARIOS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *