marketing gastronómico Erika Silva

Como cada mes, de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico queremos mostraros cuáles son los eventos más interesantes relacionados con la gastronomía y el turismo, tanto dentro como fuera de España.

Muy atentos, porque esto es lo que viene en el mes de abril.

1.Natura Málaga

Empezamos los eventos del mes de abril con Natura Málaga, una feria relacionada con la sostenibilidad y la concienciación cada vez mayor de las personas sobre el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente.

Natura Málaga busca además educar a los niños y adultos para que adopten hábitos y estilos de vida saludables y fomentar también el consumo de productos y servicios ecológicos. Por ello reúne diferentes ámbitos, entre los que podrás encontrar alimentos ecológicos, uso de energías renovables, consumo de artículos de comercio justo, ONG´S, reciclaje y alimentación saludable.

marketing gastronómico Erika Silva

La pasada edición cerró sus puertas con 90 expositores y más de 7.000 visitantes que pudieron disfrutar de las 120 actividades programadas.

Este año, podrás encontrar también todo tipo de actividades y conferencias como:

  • Degustaciones y catas: bebidas ecológicas, dulces elaborados sin gluten y sin lactosa para personas con intolerancias alimentarias
  • Conferencias: Agricultura ecológica, alimentación saludable
  • Demostraciones: Repostería sin gluten, repostería vegana.
  • Talleres: Iniciación al huerto urbano

Puedes consultar la agenda completa con toda la programación aquí

¿Dónde? Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

¿Cuándo? 1,2 y 3 de abril de 2016

Web: http://naturamalaga.malaga.eu/

2. Salón de Gourmets

Llega la XXX Edición del Salón de Gourmets, el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

El gran interés que atrae a miles de visitantes, ha consolidado la reputación de este evento, que contará en esta edición con más de 1.400 expositores que ofertarán a los asistentes hasta 35.000 productos diferentes, de los cuales más de 1.000 serán novedosos.

Muchos de estos productos son presentados exclusivamente en este evento, ya que algunos ni siquiera han salido al mercado aún. Puedes consultar cuáles son estas novedades aquí.

marketing gastronómico Erika Silva

Actividades

El Salón de Gourmets ofrecerá una gran variedad de actividades a lo largo de sus cuatro días de duración, con el objetivo de dar a conocer todos los productos y hacer vivir a los asistentes toda una experiencia gastronómica: concursos, showcookings, degustaciones, exhibiciones.

Además, cuenta con espacios temáticos como el Túnel del Vino, donde conocer y catar distintas variedades de vino, la Sala de Catas, para degustar cerveza, café o aceites. Y por supuesto, con premios como el del campeonato de sumilleres, el premio a la mejor tapa gourmet, al mejor cortador de jamón o a los mejores quesos de España.

marketing gastronómico Erika Silva

Puedes consultar la agenda completa con toda la programación aquí.

Taller de los sentidos gourmet.

Y un año más, también podréis disfrutar del Taller de los sentidos, un espacio creado para todos los foodies que quieran pasar un rato agradable conociendo, degustando y comprando todos los productos que se ofrecen tanto de la gastronomía nacional como internacional.

En esta edición estarán presentes las Cocinas del mundo, espacios dedicados a las frutas y verduras, a los Food trucks o al vino entre otros.

Así fue el Taller de los sentidos de la pasada edición, del que disfrutaron los más de 18.000 asistentes.

No te pierdas esta nueva cita con el Salón de Gourmets

¿Dónde? Pabellones 4, 6 y 8. Feria de Madrid, IFEMA

¿Cuándo? 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016

Web: https://www.gourmets.net/salon/index.php

3.B-Travel

El nuevo Salón Internacional de Turismo de Cataluña, ahora B-Travel llega a Barcelona para convertirse en el punto de encuentro más importante a nivel internacional de todos los viajeros y empresas de turismo.

El objetivo es no solo dar a conocer los diferentes destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional, sino crear experiencias y viajes a medida, totalmente personalizados: cruceros, hoteles por todo el mundo, turismo rural, de deporte, náutico, eno-gastronómico… y mucho más.

marketing gastronómico Erika Silva

Todo ello, a través de numerosas actividades como jornadas profesionales dedicadas a la diferenciación en el sector, el turismo gastronómico o el turismo rural entre otros, espectáculos de música y danza tradicionales, catas de vino o degustaciones gastronómicas

Puedes consultar la agenda completa con toda la programación aquí.

¿Cómo imaginas tus próximas vacaciones?

Una de las novedades de B-Travel es que te permitirá personalizar tu visita y que tus viajes se adapten a tus gustos. Para ello han creado 5 sectores temáticos:

B-Adventure: para los aficionados al camping, el ecoturismo, turismo rural, cicloturismo, destinos náuticos o de montaña.

B-Delicious: rutas y alojamientos para disfrutar de las mejores experiencias y rutas eno-gastronómicas.

B-Culture: para los que quieren conocer un destino a través de la música, el arte, la oferta teatral o cinematográfica.

B-Happy: viajes de bienestar en compañía de tu familia, como escapadas románticas, viajes con amigos, wellness, slow travel.

B-Special: para los amantes de las vivencias exclusivas: shopping, experiencias de lujo.

Espacio reservado para la gastronomía

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía también está presente en este evento, a través de estos dos espacios:

B-Travel Experiencie Area: es un nuevo espacio en el que podrás compartir experiencias viajeras con emprendedores, chefs con estrella Michelin, bloggers de referencia.

Área B-Delicious: aquí podrás degustar todo tipo de productos con degustaciones desde 1 euro, tanto de España como de otros países visitantes, así como de restaurantes con estrella Michelin.

¿Dónde? Recinto de Montjuïc – Palacio 8 Av. Reina Maria Cristina, s/n Barcelona

¿Cuándo? 15, 16 y 17 de abril de 2016

Web: http://www.b-travel.com/

Conoce B-Travel a través de su vídeo presentación

4.Alimentaria 2016

El día 25 de abril comienza una cita anual con Alimentaria, el evento para todos los profesionales de la industria de la alimentación, gastronomía y bebidas. Sin dejar a un lado la innovación y el intercambio de las últimas tendencias.

Este año se espera superar las cifras alcanzadas en la última edición, más de 140.000 profesionales y cerca de 4.000 empresas expositoras participaron en ella. Además, la asistencia de profesionales internacionales también batió todos los récords con 42.000 visitantes provenientes de más de 143 países.

marketing gastronómico Erika Silva

Actividades

En Alimentaria podrás disfrutar de muchas actividades diferentes, como Innoval, un espacio para exponer más de 200 nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas o Alimentaria Experience, donde chefs con estrella Michelín como Joan Roca, Mario Sandoval o Ricard Camarena, compartirán Talleres gastronómicos, showcookings, degustaciones y demostraciones de nuevas técnicas.

marketing gastronómico Erika Silva

Como novedad, este año se presenta el Supermercado Halal, con productos permitidos por el islam.

Puedes consultar aquí, la agenda completa de Alimentaria y ver todas las actividades que te esperan.

¿Dónde? Fira de Barcelona. Recinto de Gran Via.

¿Cuándo? 25, 26, 27 y 28 de abril de 2016

Web: http://www.alimentaria-bcn.com/home

¿No estás en España o piensas viajar este mes?

Pues entonces toma nota, porque seguro que estos eventos te van a interesar

1.Congreso Internacional de la carne. México

Como cada año, México celebra Intercarne 2016, un Congreso dedicado a la carne como producto estrella, a través de más de 20 conferencias magistrales y talleres que permitan a los asistentes formarse en este sector.

Actividades

Por un lado, este evento pretende reunir a los proveedores y profesionales del sector, creando una red en la que puedan sus experiencias, casos de éxito y facilitarles el networking para poder incrementar sus ventas a través de alianzas profesionales.

Por otro lado, se ofrece un programa de Conferencias y Talleres para todos los visitantes, enfocados en la formación para poder ofrecer una carne de calidad que represente al país.

Puedes consultar todas las conferencias y sus horarios aquí.

Como novedad, en esta edición se ha creado una zona de stands para comprar productos cárnicos y todo tipo de maquinaria y equipamiento profesional entre las más de 100 empresas que expondrán en estos días.

Conoce Intercarne 2016 en el vídeo resumen de la pasada edición

¿Dónde? World Trade Center de la Cuidad de México

¿Cuándo? 5,6 y 7 de abril de 2016

Web: http://congresointernacionaldelacarne.com/

2.Feria de productos naturales y orgánicos. Londres

Natural and Organic Products Europe, es el mayor evento de Reino Unido dedicado a los productos orgánicos y naturales donde muestran las últimas novedades del sector de manos de los mejores expertos en la materia.

Este evento, además, muestra la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de una alimentación saludable, por ello, sus temáticas van desde lo relacionado con lo orgánico, la biodinámica, productos artesanales y la nutrición, hasta la venta de todo tipo de productos nacionales e internacionales, ofrecidos por las más de 500 empresas expositoras, de los sectores de alimentación, bebidas y productos para la salud.

marketing gastronómico Erika Silva

Actividades

En esta feria también podréis disfrutar de conferencias magistrales, showcooking, degustaciones y catas de productos, lanzamientos de nuevos productos y descuentos y promociones para todos los asistentes.

No te pierdas esta cita con la alimentación saludable y consulta aquí todos los productos orgánicos y sostenibles que podrás conocer.

¿Dónde? Centro de Exposiciones Excel

¿Cuándo? 17 y 18 de abril de 2016

Web: http://www.naturalproducts.co.uk/

3.Exposición Europea de productos del mar. Bruselas

Seafood Expo Global 2016 celebra una nueva edición en Bruselas, que te permitirá disfrutar de las últimas novedades relacionadas con el sector de los productos del mar, ya que es el mayor evento comercial de mariscos del mundo. La feria cuenta con más de 1.700 empresas expositoras de más de 100 países que ofrecen todo tipo de productos.

Más de 26.000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 140 países visitaron la exposición en la edición pasada.  Y es que este evento te permite relacionarte con proveedores, conocer nuevos productos y establecer contactos con otros profesionales de la industria, de todo el mundo. Es el lugar global en el que se reúne la industria pesquera.

marketing gastronómico Erika Silva

Puedes consultar toda la información en su página web para asistir a este evento, haciendo clic aquí.

¿Dónde? Bruselas

¿Cuándo? 26, 27 y 28 de abril de 2016

Web: http://www.seafoodexpo.com/

4.Food & Hotel Asia 2016 Equipamiento de Hostelería y Restauración. Singapur

HotelAsia2016 es la feria más importante a nivel internacional, dedicada a la hostelería y la restauración, así como a la comercialización de suministros y servicios, que se celebra cada dos años.

Este evento cuenta con una amplia gama de servicios de alimentos, maquinaria y accesorios para hostelería, por lo que es una gran plataforma para los negocios y profesionales de todo el mundo, facilitando establecer contactos y posibilidad de negocio en el sector de la hostelería.
Este año se espera recibir a más de 48.000 asistentes procedentes de 90 países, que podrán conocer una gran variedad de productos alimenticios y de hostelería de todo el mundo, novedosos en el mercado y provenientes de las más de 3.000 empresas expositoras.

marketing gastronómico Erika Silva

Actividades

FHA2016 también tiene una serie de actividades que incluyen degustaciones de productos,concursos culinarios y conferencias interesantes para todos los expositores y visitantes por igual.

Consulta esta guía con la programación del evento aquí, si no te quieres perder nada

Entre ellas, la Conferencia Internacional Food&Hotel, una de las más influyentes en cuanto a formación y conocimiento de tendencias, que contará con más de 100 ponentes de la industria que compartirán experiencias de primera mano y conocimientos sobre mejores prácticas de la industria. así como al evento networking.

Estas tendencias serán tanto en gestión de hoteles y resorts, mediante la integración de la tecnología, diseño y equipamiento de hoteles, nuevos conceptos de restaurantes o ingeniería de menú.

Puedes consultar el horario de las conferencias aquí

¿Dónde? Singapur

¿Cuándo? Del 12 al 15 de abril de 2016

Web: http://www.foodnhotelasia.com/

 Desde la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico esperamos que disfrutéis de todos estos eventos por todo el mundo y de las actividades programadas. ¡Seguro que son súper interesantes!

Un saludo.

El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *