marketing gastronómico erika silva

En plena temporada de verano por Europa o de invierno al otro lado del mundo, tanto para soportar el calor como para entrar en él, estamos seguros de que no hay nada mejor que un buen plan para disfrutar del mes de agosto.

Por eso, desde la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, hemos seleccionado para ti estos planes tanto dentro como fuera de España.

¿Te animas?

Festival de foodtrucks SOLMARKET

Como decíamos, para lidiar con el verano, nada mejor que disfrutar del sol y la playa. Y si a esto le unimos actividades gastronómicas para disfrutar aún más, conseguimos un plan perfecto.

Por ello los food trucks de SolMarket llegan a la playa del Puig, en Valencia, cargados de una buena dosis de propuestas y diversión.

Tanto hosteleros profesionales de la zona, como otros camiones de comida procedentes de varios puntos de España, ofrecerán sus productos a precios asequibles para que todos los asistentes puedan disfrutar de su día playero.

The crêpe factory serán los más dulces con sus crêpes, gofres y cafés; Croquetruck y sus croquetas o el chef Sergi Peris también se han apuntado al evento; Chaparro Food Caravan, se encargará de que el arroz no falte y muu.ice! refrescará a los visitantes con granizados y toppings de muchos sabores.

Pero no solo eso, perritos calientes, hamburguesas, bocadillos gourmet, tacos mexicanos, cocina vegetariana y vegana y mucho más, llegarán a la playa desde los más de 12 camiones.

marketing gastronómico Erika Silva

También podréis disfrutar de una zona market de moda, con música, dj´s y comida que llega de la mano de Espacio de Creadores, del que podremos disfrutar desde el día 10 (inaugurándose con una fiesta ibicenca) al 15 de agosto, en un horario de 18:30 a 24:00 horas.

Creando hogares. Una iniciativa solidaria.

Otra de las ventajas de este tipo de eventos, es que además de pasarlo bien, podemos ayudar mucho a quienes más lo necesitan.
Los creadores de Foodtruck Solmarket, han decidido hacerlo a través de “Creando Hogares” una iniciativa en la que los más pequeños podrán participar en un taller y construir casas de cartón que situarán en un mapa del Puig.

Cada uno hará una donación de 2 euros con las que se pretende ayudar a los hogares que más lo necesitan. Este taller se realizará del 4 al 7 de agosto en la playa y será una muy buena oportunidad para que todos podamos colaborar.

¿Cuándo? Del 27 de julio al 15 de agosto
¿Dónde? Playa del Puig, Valencia
Web: https://www.facebook.com/Solmarket-Foodtruck-festival-1712746172320306/?fref=ts

Fiesta del Albariño 2016

La localidad de Cambados, en Galicia, se prepara un año más para celebrar la Fiesta del vino albariño 2016, llegando ya a la 64ª edición.

Sin duda es uno de los acontecimientos más esperados del verano, ya que miles de turistas y por supuesto, los lugareños, pueden disfrutar de numerosas actividades que giran en torno a esta exquisita variedad de vino.

Considerada la primera fiesta vitivinícola de Galicia y fiesta de interés turístico nacional, la fiesta del Albariño tiene mucho que ofrecer. Situada en la Calzada de Cambados y compuesta por aproximadamente unas 40 casetas de bodegas de Denominación Rias Baixas, podrás catar los vinos albariños que cada bodega cosecha.

5 jornadas que dan mucho de sí.

Este año, la fecha de inicio será el próximo miércoles 3 de agosto, y contará con actividades muy variadas: música en directo, un túnel profesional del vino con catas temáticas, espectáculos cómicos, espectáculos infantiles y juegos populares para los más pequeños, concursos y por supuesto, degustaciones de platos típicos como el pulpo a feira.

Puedes consultar aquí todo el programa de actividades de las distintas jornadas.

¿Cuándo? Del 03 al 07 de agosto
¿Dónde? Cambados, Pontevedra
Web: http://www.fiestadelalbariño.com

Festival del Vino Somontano

Durante la primera semana del mes de agosto, tiene lugar el Festival del vino Somontano 2016, organizado por el Consejo regulador de esta Denominación de Origen.

El evento ofrece un programa muy variado de actividades, tanto culturales como gastronómicas, en las que poder degustar junto a estos vinos, de los mejores platos de la región de Aragón.

marketing gastronómico Erika Silva

Este año, tres espectáculos de música (Joaquín Sabina) , danza (Vivancos) y teatro (Chefs, nueva obra de Yllana) se unen a las catas y talleres de vino, rutas a pie para visitar las bodegas, talleres creativos de tapas y maridajes, música en directo y por supuesto, el III Concurso de la Tapa.

De nuevo, la muestra de vino se ubicará en el espacio abierto de la institución ferial de Barbastro, con más de 13.500 metros cuadrados en los que colocar las carpas y más de 4.000 sillas para los asistentes.

Si quieres consultar toda la programación del Festival del Vino Somontano 2016 y solicitar tu inscripción, haz clic aquí.

Vive la experiencia somontano

Además, este programa ofrece a los viajeros la posibilidad de recorrer en autobús junto a un guía, los lugares emblemáticos y espacios de la zona, así como disfrutar de las actividades del festival. El precio del billete será de 18 euros.

Haz clic aquí para conocer las condiciones de esta experiencia.

¿Cuándo? Del 04 al 07 de agosto
¿Dónde? Barbastro, Huesca
Web: http://dosomontano.com/festival-del-vino-2016/

Fartukarte 2016

Uniéndose a la tendencia de festivales street food, llega a Asturias Fartukarte, que teniendo en cuenta la fusión de palabras para crear este nombre (fartucar se utiliza cuando alguien se siente lleno por alguna comida) es toda una declaración de intenciones.

Este evento nace con el objetivo de consolidarse como un espacio en el que anualmente, los visitantes puedan compartir con sus familias y amigos, tanto adultos como niños y acompañados de sus mascotas (el festival es pet friendly) , rodeados de actividades y por supuesto, la mejor gastronomía.

Y de eso habrá mucho. Como sabéis, los food trucks han llegado para quedarse, y ya son un elemento de sobra conocido en cualquier país del mundo. La posibilidad de poder degustar comida muy diferente, en un formato original, barato y cada vez más gourmet, ha hecho que sean cada vez más los enamorados de esta actividad callejera.

Más de 20 cocinas sobre ruedas, llegarán a Fartukarte desde todos los rincones de España: Palma de Mallorca, Galicia, Cataluña, Madrid y Asturias, ¡cómo no! Sin olvidarse de propuestas sin gluten y vegetarianas, para que nadie pueda perdérselo.

Si quieres ver todo lo que tienen preparado para esta nueva edición o qué tal fue la pasada, puedes hacer clic aquí.

Actividades para todos.

Ubicado en la localidad de Ribadesella, todos los asistentes podrán disfrutar en Fartukarte de las mejores vistas al tiempo que disfrutan de todas las actividades programadas.

  • Zona Market: Un mercadillo con productos artesanales que podréis visitar durante la duración del festival.
  • Music & show: Música en directo y talleres para adultos.
  • Actividades para niños: Los más pequeños podrán disfrutar de una zona de castillos hinchables, pintacaras y espectáculos especialmente creados para ellos.
  • Deportes: La localización y naturaleza del entorno, permitirá también disfrutar de los mejores deportes al aire libre: surf, skate board, parapente o skate finger.

¿Te ha gustado? Entonces apunta ese plan a tu agenda y no te lo pierdas.

¿Cuándo? Del 26 de julio al 28 de agosto
¿Dónde? Paseo de La Grúa de Ribadesella
Web: http://fartukarte.com/

Tapas y terrazas, buena combinación.

Tanto si estás en Lleida o en Castelldefels, como si estás pensando ir, aún tienes la posibilidad de disfrutar de dos planes muy veraniegos.

Algunos de vosotros ya estaréis disfrutando de las vacaciones y otros lo haréis muy pronto, pero estamos seguros de que a unos y a otros os apetecerá pasar por alguna terracita y tomar algo.

Los planes gastronómicos no pueden faltar en cualquier época del año, pero menos aun cuando el clima nos acompaña.

Y por eso mismo os recordamos dos actividades a las que aún estáis a tiempo de poder apuntaros.

  • La Ruta de la Tapa de Castelldefels está disponible hasta el próximo día 12 de agosto. Por noveno año consecutivo, esta ruta os permitirá degustar una gran variedad de tapas de la mano de unos 30 establecimientos.
    Por un precio establecido de 3 euros con tapa y consumición, se busca aumentar el número de turistas en la zona.
    Además, a todos aquellos que participéis se os entregará un pasaporte para que cada establecimiento os selle una casilla al hacer vuestra consumición. Una vez que completéis el 50% de los sellos, entraréis en el sorteo de un iPad.

Y por supuesto, un jurado seleccionado por el Gremio de hostelería de Castelldefels elegirá a la tapa ganadora del concurso, valorando su originalidad, presentación, elaboración y sabor.

Descárgate el plano de los establecimientos que participan en esta Ruta de la Tapa y sus elaboraciones para no perderte tus platos favoritos.

  • Tasta la Fresca 2016 te invita hasta el próximo 8 de septiembre a salir a la calle y disfrutar del mejor ambiente de Lleida.
    El movimiento H de hostelería ha creado este evento para que las tardes de verano tengan un sabor más especial. Y por eso 30 participantes, entre hoteles, restaurantes y bares, se ponen manos a la obra para contribuir con los mejores menús, bocadillos, tapas y copas a precios más económicos.

Desde 3 euros las copas hasta 6 y 13 euros los menús, tendrás opciones tan variadas como patatas bravas, huevos estrellados con jamón, puntilla de calamar, croquetas caseras, pizzas o ensaladas.
Además, en esta edición, puedes votar a los establecimientos que participan y que tengan la oferta gastronómica que más te guste.

Haz clic aquí para conocer cuáles son los restaurantes participantes y sus productos y crea tu propia ruta para visitar.

 

Y como lo prometido es deuda, de nuevo este mes os traemos otros eventos gastronómicos celebrados fuera de España.  En esta ocasión, iremos hasta San Francisco, México y Colombia.

Eat Drink San Francisco

En el festival anual de la ciudad de San Francisco, podrás conocer y degustar vinos, cócteles y preparaciones realizadas por renombrados chefs y restaurantes de la bahía de San Francisco.

Este año, el evento durará cuatros días y contará con la presencia de más 160 restaurantes, 35 reconocidos chefs y más de 70 proveedores de bebidas, posicionándolo como el evento de mayor transcendencia en el estado de California.

Eat Drink San Francisco comenzará su programa de actividades con “Taco Knockdown”,una competición en a que más de una decena de chefs competirán por preparar el mejor taco de la noche, con interpretación libre. El ganador será elegido por el público y por un jurado de expertos gastronómicos.

marketing gastronómico erika silva

Cada día se realizarán degustaciones de la mano de 40 restaurantes distintos, que ofrecerán un plato exclusivo elaborado con materia prima local, compartiendo además nuevas tendencias gastronómicas y perfiles de sabor.

Y nada mejor para maridar esa propuesta gastronómica que los cocktails personalizados y bebidas de la zona ofrecidas por las destilerías y proveedores de bebidas  .

Para descubrir la agenda de actividades del evento, haz click aquí.

¿Cuándo? Del 25 al 28 de agosto
¿Dónde? Festival Pavilion at Fort Mason
Web: http://eatdrink-sf.com/about/

ABASTUR

Considerado como el evento líder de la industria de la hostelería de América Latina, ABASTUR está dirigido a profesionales locales e internacionales de la industria gastronómica, con el objetivo de entablar y fortalecer lazos comerciales entre proveedores y clientes. Este año se espera una participación de más de 28.000 profesionales.

En su 31ª edición, la feria presentará a más de 400 expositores , incluyendo pabellones temáticos y concursos especializados.

¿Quieres echarle un vistazo a su edición anterior?

Imagen de previsualización de YouTube

El evento contará con una gran variedad de conferencias, demostraciones y concursos, cada uno con una temática y enfoque diferente para atender las distintas necesidades de los participantes.

La oferta de contenidos incluye:

  • Pabellones: En los pabellones podrás tanto degustar productos como realizar compras o simplemente pasar un buen rato. Algunos de los pabellones son: pabellón de catas, pabellón del tequila, Bakery Corner Café o el pabellón Gourmet.
  • Concursos:
    • Concurso Mexicano de Coctelería:  El concurso tiene la finalidad de compartir las nuevas técnicas y tendencias en coctelería, que marcarán el futuro del mercado.
    • Concurso Olmeca de esculturas de hielo: Se competirá para exponer las nuevas tendencias para eventos y caterings.
    • Concurso Tlaxcalli de panadería artesanal: El desafío será desarrollar productos innovadores por los mejores maestros panaderos del país.
    • Concurso de servicio ABASTUR: Concurso abierto a gerentes y maîtres, donde se deberá montar una mesa y realizar un servicio de vino.
  • Programa de formación:
    • Congreso Ho.Re.Ca: dirigido a líderes de la industria.

                 ¿Quieres ver el programa de conferencias y charlas? Haz clic aquí y consulta todos los horarios.

  • Foro Gastronómico: talleres de demostraciones de interesantes técnicas culinarias bajo el lema “Gastronomía, Vanguardia y Creatividad”.

¿Cuándo? Del 30 de agosto al 2 de septiembre
¿Dónde? Centro Banamex, Ciudad de México
Web: http://abastur.mx/

Sabor Barranquilla

Sabor Barranquilla regresa un año más para seguir posicionando la riqueza y variedad gastronómica de la Gran Cuenca Caribe. Organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico, todo el dinero recaudado será destinado a ayudar a niños sin hogar y a comedores infantiles.

Este espacio proporciona un lugar perfecto para exponer la oferta culinaria de la mano de reconocidos chefs, promocionar la diversidad cultural gastronómica a través de proveedores locales y seguir apostando apor la formación continua para fortalecer a la gastronomía regional.

Este año, se esperan más de 20.000 asistentes y contarán con la presencia de más de 50 restaurantes de la zona.

¿Quieres ver un adelanto?

Imagen de previsualización de YouTube

Asistiendo a la feria, podrás:

  • Disfrutar de la más variada gastronomía
  • Participar en charlas y talleres de cocina
  • Apoyar a causas sociales como la Cruz Roja y Fenalco Atlantico
  • Adquirir productos comerciales únicos y auténticos directamente de la mano de su productor
  • Deleitarte con la zona de food trucks más grande de la ciudad

Dentro de las actividades de Sabor Barranquilla, también se desarrollará el “Proyecto Sabor Vivo”, que consiste en un concurso entre escuelas de cocina donde deben crear platos basados en la investigación de las raíces, técnicas ancestrales y productos autóctonos, con el objetivo de mantener viva la cocina de tradición.

¿Cuándo? Del 19 al 21 de agosto
¿Dónde? Puerta de Oro, Salón de Eventos
Web: http://www.saborbarranquilla.com/

Pacífico Cocina

Considerado el epicentro de la mejor gastronomía de Valle del Cauca en Colombia, en Pacífico Cocina podrás encontrar una gran oferta gastronómica, selección de vinos, licores y cervezas, así como bebidas tradicionales, dulces, cafés y productos artesanos de las distintas regiones del país.

Este evento, es un espacio perfecto para compartir experiencias entre aficionados a la cocina, empresarios del sector gastronómico y turistas.

marketing gastronómico erika silva

En esta segunda edición, buscan reavivar la tradición del Pacífico. Tendrá 48 stands con restaurantes internacionales, locales y de otras ciudades del país, 16 stands para cocina de tradición y mercado campesino, cavas, muestra comercial con 87 stands de proveedores y agenda formativa con clases en directo.

A su vez, se espera la participación de 20 países, en los que estarán presentes las mejores escuelas de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, México, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

Las actividades programadas para este evento se desarrollarán con las siguientes temáticas:

  • Clases en directo de cocina tradicional e internacional
  • Mercado local
  • Degustación de vinos
  • Exposición de proveedores

Pacífico Cocina generó 374 empleos en 2015, con 16 conferencias formativas, invitó a 8 cocineras de tradición, contaron con la participación de 58 stands y 10.358 visitantes. Generando unas ganancias comerciales de 1.231 millones de dólares.

Si te perdiste la primera edición, y quieres ver un resumen, no te pierdas este vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Del 25 al 28 de agosto
¿Dónde? Valle del Pacifico, Centro para eventos
Web: https://www.facebook.com/pacificococina/

Como véis, agosto se presenta muy bien en cuanto a eventos gastronómicos de los que poder disfrutar.Esperamos que os gusten y que os animéis a asistir.

 

Un saludo
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *