Comenzamos el mes de marzo con muchas propuestas gastronómicas de las que disfrutar y por supuesto, aprender.

Tendréis la oportunidad de asistir al único taller  que Erika Silva, Directora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, celebrará en este año 2016, el Taller de Marketing Gastronómico, donde los empresarios y emprendedores del sector de la gastronomía aprenderán a diferenciarse de la competencia mediante herramientas para atraer y fidelizar clientes, y por supuesto, conseguir subir las ventas.

 

1. Taller de Marketing Gastronómico.

El próximo 7 de marzo los profesionales y estudiantes del mundo de la gastronomía, así como todos los amantes e interesados de este sector en pleno auge, podréis formaros en un taller único sobre Marketing Gastronómico en Barcelona.

Además de recibir una formación inigualable de la mano de tres expertas en su área, conoceréis de primera mano, las claves para atraer clientes y fidelizarlos, uno de los mayores desafíos de un restaurante hoy en día.

¿Cómo te ayudará el Taller?

El Taller consta de un plan de formación de un día en el que se ahondarán en las tres disciplinas que ayudan a los restaurantes de mayor éxito a incrementar su rentabilidad.

  • Gracias al copywriting y el poder de las palabras, los clientes percibirán el valor añadido antes de entrar al restaurante.
  • Con la atención al cliente podréis conseguir que otros hablen bien de tu negocio y se compartan las experiencias vividas.
  • Y a través del marketing gastronómico,  podrás aumentar las ventas y llegar de manera más efectiva a los clientes.

 

La propuesta del Taller de Marketing Gastronómico es ayudar a los dueños y emprendedores en el sector de la gastronomía a impulsar vuestros negocio a través de técnicas online para incrementar las ventas en un sector tan competitivo.

Taller de Marketing Gastronómico (3) (1) (1)

La formación estará a cargo de 3 expertas: Maïder Tomasena, Copywriter, que os enseñará a seducir a través de las palabras. Billie Sastre, consultora en Atención al Cliente, que hablará sobre como conectar con las emociones de los clientes y Erika Silva, experta en Marketing Gastronómico y Directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico, que os explicará como atraer a los clientes a través de tu negocio.

¿Cuándo? El día 7 de marzo
¿Dónde? En el Hotel Abba Garden, Carrer de Santa Rosa 33, Esplugues de Llobregat.
Horario: De 10:00h a 20:00h. Registro desde las 09:10h en la entrada del salón.

  • Incluye coffee break y comida de networking.

¿A quién va dirigido?

Este Taller es para ti si eres

  • Hostelero y quieres conocer las últimas tendencias en gastronomía y marketing para atraer más clientes de una manera más rápida.
  • Profesional del marketing & de la comunicación y buscas actualizar tus conocimientos.
  • Restaurador y buscas conocer cuáles son las áreas que puedes optimizar para mejorar la rentabilidad de tu empresa.
  • Emprendedor y quieres conocer las estrategias necesarias para crear un nuevo concepto o modelo de negocio innovador.

Precio de la entrada
Antes 199 euros, ahora 149 euros.

Podrás disfrutar de 8 horas de taller práctico, 2 coffee break y una comida networking.

No lo dudes y haz clic aquí para reservar tu entrada y conocer cómo el  Taller de Marketing Gastronómico te enseñará a alcanzar con tu negocio un nivel superior de éxito en el mundo de la gastronomía.

 

2. World Olive Oil Exhibition. El encuentro mundial del aceite de oliva.

aceite de oliva

La quinta edición de World Olive Oil Exhibition, gran feria internacional especializada en aceite de oliva, llega a Madrid para exponer un año más la gran calidad y variedad del sector. así como facilitar y potenciar la relación entre productores y distribuidores de todo el mundo.

En la pasada edición, más de 100 almazaras representantes de toda España, así como profesionales de 38 países diferentes, compartieron sus productos con los más de 3.000 visitantes que no se quisieron perder la cita. Este año, contaremos con la presencia de representantes de países como Japón, Estados Unidos, India o Rusia.

Una oportunidad “de oro”, nunca mejor dicho para incrementar la comercialización de esta materia prima tan valorada, crear un espacio ideal para el encuentro entre productores y distribuidores de aceite de oliva, dar a conocer la calidad de los productos que comercializan las empresas participantes o simplemente, disfrutar de todas las actividades programadas.

World Olive Oil Exhibition, el espacio

El espacio dedicado a esta gran feria, se divide en siete zonas en las que se desarrollarán todas las actividades programadas:

  • Catas de aceites y demostraciones culinarias: además, se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra, de diversos orígenes, variedades y  regiones productoras, así como demostraciones culinarias, dirigidas por prestigiosos profesionales del sector. Consulta el horario completo y la temática de las catas aquí.
  • Ciclo de conferencias: La feria también ofrecerá una serie de conferencias técnicas realizadas por grandes profesionales del sector, como el aceite de oliva en EEUU, las tendencias en el sector o la eficiencia energética como mejora en la competencia empresarial. Puedes consultar el horario completo de conferencias aquí.
  • Punto de negocios: Espacio disponible para celebrar las reuniones que puedan surgir en el encuentro.
  • “Oil Bar”: Esta zona está reservada a las catas, donde los compradores podrán degustar las diferentes variedades de aceite de oliva virgen y virgen extra de las empresas que ellos mismos elijan.
  • Zona de exposición: Todos los expositores dispondrán de su stand desde donde dar a conocer todos su productos a los visitantes.
  • Delicatessen con aceite de oliva: los visitantes también podrán ver cómo se trabaja con aceite de oliva para la creación de productos como chocolate, patatas fritas, cosméticos… etc.
  • Show Cooking: los cocineros Francisco Piñeiro, Eloy Cancela y Mark Wernink, ofrecerán demostraciones y degustaciones de platos elaborados con aceite de oliva.

aceite

 

¿Cuándo? Los días 2 y 3 de Marzo
¿Dónde? En el Pabellón 1 de la Feria de Madrid, IFEMA
Horarios de visitaDe 10:00h a 18:00h

Registro y retirada de acreditaciones desde las 09:00h en el Pabellón 1.

Precio de la entrada
La entrada para visitantes que no se hayan registrado, tendrá un coste de 30 euros.

¿A quién va dirigido?
Esta feria internacional está enfocada a

  • Productores y comercializadores de aceites de oliva.
  • Instituciones financieras, compañías de seguros, logística y transporte internacional, etc.
  • Comercializadores y compradores finales de los principales mercados mundiales.
  • Medios de comunicación de relevancia para el sector del aceite.
  • Profesionales de la hostelería y la restauración.
  • Profesores y alumnos de Agrónomos, Agrícolas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos,Hostelería, Gastronomía, Restauración y Turismo
  • En general, todos aquellos profesionales vinculados al sector oleícola.

 

Anímate a visitar el Pabellón 1 de Ifema esta semana y no te pierdas todas estas novedades.

 

3.Barcelona Beer Festival.

Los amantes de la cerveza están de suerte porque todos ellos podrán disfrutar a partir de este viernes del Barcelona Beer Festival y durante todo el fin de semana.

Este evento fue creado con el objetivo de difundir la cultura cervecera artesana y de calidad, ofreciendo para ellos numerosas actividadesofreciendo un espacio aún más amplio para acoger a los miles de visitantes que esperan recibir. Un festival creado en torno a la cerveza pero que no olvida otros aspectos importantes como la gastronomía, la música o la riqueza que nos proporciona acercarnos a conocer la cultura y tradición de otros países.

cerveza

 

Cerveza: El producto estrella de esta cita estará en todo su esplendor, ya que los visitantes podrán degustar más de 350 variedades, de procedencias tan diversas como Reino Unido,Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia y por supuesto, cervezas artesanas nacionales procedentes cómo no, de Cataluña, Badajoz, Mallorca, Navarra…etc.

Actividades Auditorio: En el Auditorio se celebrarán numerosas conferencias culturales, gastronómicas y presentaciones de proyectos del sector de la cerveza como la aplicación de picantes en la cerveza, sesiones de alta cocina y cerveza, maridaje de música y cerveza y actividades de baile al aire libre como Beer & Swing.

Meet de Brewer: Se trata de una barra autónoma donde podrán conocerse a diferentes cerveceros que estarán sirviendo sus propias cervezas. Este año estará enfocado a cerveceros internacionales y por lo tanto, menos accesibles al público.

Podéis consultar el horario establecido aquí.  

Jornadas profesionales:  los profesionales del sector dispondrán de un punto de encuentro donde relacionarse, así como la asistencia a ponencias, actividades y sesiones de speed-meeting para fomentar el fortalecimiento de las relaciones y el intercambio de conocimientos.

 

¿Cuándo? Los días 4,5 y 6 de Marzo
¿Dónde? En el Museu Marítim de Barcelona, Sala Marqués Comillas. Avda. de los drassanes s/n, 08001 Barcelona.

Horarios de visita:
Viernes 4 de 11:00h a 23:00h
Sábado 5 de 11:00h a 23:ooh
Domingo 6 de 11:00h a 21:00h

Registro y retirada de acreditaciones desde las 09:00h en el Pabellón 1.

Precio de la entrada
El festival funciona con vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta. Sólo se servirá en el vaso del festival y sólo se cobrará con las monedas del festival.

Entrada: 7€ ( vaso, guía y 2 fichas)
Coste monedas: 1€

Puedes comprar tus entradas para las diferentes jornadas aquí.

¿A quién va dirigido?

El festival se ha convertido en punto de encuentro para todo el sector de la cerveza artesana, por eso, además de ser un evento dirigido para el público en general, también se potencian las actividades para profesionales con pases especiales.

  • Se permite el acceso a las presentaciones técnicas
  • Se pondrán en contacto importadores/exportadores/distribuidores/cerveceras/puntos de venta y demás representantes del sector.

Cerveza apta para celíacos

Y para asegurarse de que todos podemos disfrutar de esta cita, el festival también ofrece cerveza sin gluten para todas las personas celíacas o para todas aquellas que quieran probar algo diferente. Estarán debidamente señalizadas en los surtidores.

 

4.Madrid Gluten Free.

La feria internacional Madrid Gluten Free, de productos libres de gluten, aterriza en Madrid después del éxito de la pasada edición celebrada en Barcelona, y que se convirtió en capital europea de productos y dieta sin gluten, recibiendo a más de 9.000 visitantes, 7o empresas expositoras y más de 30 clases magistrales.

El objetivo de esta feria, es por un lado, impulsar el comercio y distribución de productos libres de gluten para cubrir la demanda de las más de 400.000 personas celíacas en España, y por otro lado, crear un evento que reúna a expositores nacionales e internacionales con una oferta muy variada de productos que ofrecer. De esta manera, no solo se podrán compartir experiencias sino también comprar productos.

Actividades que no te querrás perder.

Madrid Gluten Free ofrecerá en estos días multitud de actividades dirigidas no solo a personas celíacas, sino también a otros intolerantes, fabricantes, asociaciones, médicos e investigadores.

Forum Showcooking: Este espacio estará dedicado a conocer las mejores recetas de cocina y pastelería, así como descubrir trucos “gluten free”, de la mano de expertos chefs y reposteros. Podrás asistir al Taller de pan, de nutrición deportiva, maridaje de cocina y cerveza… etc.  Así como conferencias formativas como los menús sin gluten en restaurantes,protocolos en restauración para evitar la contaminación cruzada y demostraciones culinarias.

Consulta toda la programación y los horarios aquí.

gluten free

También para los más pequeños, ya que se crearán 5 talleres diarios de 16 niños, que trabajarán con las blogueras  Raquel (Celiaquines) y Danny (Singlutenismo), en la creación de recetas sin gluten que harán y degustarán ellos mismos.

Catas: en Madrid Gluten Free también habrá lugar para las catas, de cerveza en el Beer Tastecon 12 tipos de cerveza o de distintos tipos de chocolate, a la que aún puedes apuntarte en aquí.

Food Truck Space: Un espacio abierto donde se podrán degustar una gran variedad de platos sin gluten

gluten free

Solidaridad #singluten

Madrid Gluten Free también aprovecha esta cita para, junto a todos los participantes, ayudar a los más necesitados.
La organización y todos los participantes crearán la #cestasingluten, que irá destinada a las personas que tienen dificultades para comprar unos productos con un precio superior a los tradicionales en un 300% más.

¿Cuándo? Los días 5,6 y 7 de Marzo
¿Dónde? En el Pabellón de Cristal (Recinto Ferial Casa de Campo) Avenida de Portugal, s/n 28011 Madrid

Horarios de visita: 
Sábado 5 de 10:00h a 20:ooh
Domingo 6 de 10:00h a 20:00h
Lunes 7 de 10:00h a 18:00h.

Precio de la entrada

Los asistentes puedes reservar sus entradas por anticipado y con un 20% de descuento o adquirirlas el mismo día en las taquillas.

Los socios y familiares de cualquier asociación o federación de FACE y de las asociaciones de celíacos de Madrid y Barcelona, tendrán 2€ adicionales de descuento, solicitando el código en su asociación.

Entrada adultos anticipada (on-line): 10 Euros (gastos de gestión incluidos).
Entrada adultos en taquilla: 12 Euros (gastos de gestión incluidos).
Entrada niños y niñas de 11 a 16 años: 5 euros.
Entrada niños y niñas de 0 a 10 años: Gratis

Puedes comprar tus entradas para las diferentes jornadas aquí.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales distribuidores, tiendas o restauradores, entre otros, podrán conocer las últimas novedades del sector, nacional e internacional
  • Personas celíacas que consuman productos sin gluten
  • Público en general interesado en conocer y consumir productos sin gluten o las novedades del sector.

Anímate con este resumen de la pasada edición.

 

5.Parabere Forum.

parabere

También en este mes, tendrá lugar Parabere Fórum, una iniciativa creada por la periodista María Canabal, en la que se pretende poner en valor el papel de la mujer en la gastronomía.

Este evento anual, se celebrará en esta ocasión en Bari (Italia) y reunirá a líderes en los campos de la gastronomía, alimentación y nutrición.

El foro formula y promueve planes de acción innovadores y debates para fomentar la contribución de las mujeres en el sector de la alimentación y promover la diversidad en la gastronomía. Además, pretende crear una red global de gran alcance para fortalecer la influencia de las mujeres en el sector.

También se centrarán en dar un papel más activo a las mujeres en temas clave. Si la sociedad debe evolucionar hacia la igualdad, sostenibilidad y un crecimiento mayor, las mujeres deben tener el lugar que les corresponde.

Podéis consultar aquí el programa completo para los dos días que abarcará Parabere Fórum y todas las actividades que tendrán lugar.

parabere2

En esta segunda edición, Parabere Fórum llega con un foro temático llamado Entrepeneurship 2016 o el espíritu empresarial. La idea es reconocer el trabajo de quienes han impulsado este proyecto a través de 12 conferencias, 6 debates y más de 400 asistentes procedentes de 30 países.

En estas conferencias, estarán presentes todo tipo de personalidades de la talla de Barbara Lynch, ganadora del premio de la Fundación James Beard para restauradores excepcionales, el chef Massimo Bottura, que ostenta 3 estrellas Michelín y ocupa la segunda posición en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, con su restaurante Osteria Francescana.

Puedes consultar aquí la lista de todos los ponentes que estarán presentes en las charlas y conferencias del Fórum.

¿Cuándo? Los días 6 y 7 de Marzo
¿Dónde? En Bari, Italia.

Horarios : 
Desde las 09:00h hasta las 18:00 h

Aquí podéis ver cómo fue la pasada edición celebrada en Bilbao, España.

Desde la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico os animamos a asistir a estas citas tan interesantes, donde conocer todas las novedades y posibilidades que giran en torno a diferentes productos. Y por supuesto, a asistir al Taller de Marketing Gastronómico que celebraremos en Barcelona. ¡No os lo podéis perder!

Un saludo

El Equipo de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico.

2 COMENTARIOS

Comments

    • Hola Julio

      Sí, intentamos poner de todo el mundo. Pero a veces no los encontramos. Si tienes algún evento que compartir, estaremos encantados de compartirlo con nuestra comunidad.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *