Un mes más desde la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico queremos traeros los eventos más interesantes relacionados con el mundo de la hostelería y sobre todo, para los amantes de lo gastronómico.

Saca tu agenda y apunta estas fechas, porque octubre está lleno de actividades de las que disfrutar.

España.

Este mes, España celebra algunos de los eventos más importantes del año. ¿Quieres saber cuáles?

1.Especial Bodas

Cada vez son más las parejas que deciden confiar a empresas de hostelería, uno de los días más importantes de su vida, el de su boda.

Si actualmente te dedicas a celebrar este tipo de eventos o has pensado hacerlo, aquí tienes algunos eventos especializados en este tema que te van a interesar.

A. 1001 Bodas Madrid

Este Salón de productos y servicios para celebraciones, es el mayor escaparate de propuestas nupciales en España, reuniendo cientos de ideas, novedades y productos para crear la boda soñada y dejar un buen recuerdo de su celebración.

Para ello, más de 200 empresas de toda España expondrán sus productos a los visitantes.

Podrás conocer todas las ideas -desde las más tradicionales a las más innovadoras-, para preparar su boda y elegir las que más se ajustan a sus gustos, donde además podrás recibir información sobre los servicios y productos en promoción, así como de las distintas ofertas especiales que las empresas participantes lanzan para las contrataciones en feria.

Así, tendrás la oportunidad de descubrir nuevas ideas en restauración, asistir en directo a demostraciones de música y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de invitaciones, mini degustaciones de productos… etc.

Nuevo área 1001 Bodas LGTB

Una de las novedades de esta edición es la creación del área 1001 Bodas LGTB, en torno al que se reunirán una selección de expositores especialistas en el segmento de bodas gay (LGBT), o aquellos interesados en acercarse a este nicho de mercado.

Igualmente, en esta edición, con visitar la feria y rellenar la papeleta que recibirán al adquirir la entrada al salón, los asistentes podrán participar gratuitamente en el sorteo de un viaje Vuelta al Mundo para dos personas.

¿Cuándo? Del 14 al 16 de octubre.
¿Dónde? IFEMA, Madrid
Web: http://www.ifema.es/milyunabodas_01/

B. Expobodas

Del 14 al 16 de octubre llega a Bilbao Expobodas, el certamen que abarca todos los sectores relacionados con la celebración de enlaces nupciales y comuniones.  Esta es ya su 23ª edición y contará con más de 150 empresas expositoras que acercarán a los visitantes las últimas novedades y una gran oferta de artículos y servicios especializados.

Entre ellos, el servicio de restauración, tan importante en una fecha tan especial. Además, está confirmada la presencia de empresas y personas de renombre a nivel mundial como el equipo del chef Eneko Atxa.

Además, también habrá un espacio dedicado a las comuniones de los más pequeños, por lo que contaréis con muchas y novedosas ideas para acoger en vuestro restaurante estas celebraciones el próximo año.

¿Cuándo? Del 14 al 16 de octubre.
¿Dónde? Pabellón 2 del Bilbao Exhibition Centre
Web: http://expobodas.bilbaoexhibitioncentre.com/

marketing gastronómico erika silva

C. The Wedding Market

El primer market de bodas al más puro estilo boho-chic, basado en el concepto romántico. Un espacio ideal donde la originalidad y la creatividad serán los protagonistas creando un ambiente único para disfrutar con los cinco sentidos.

Esta iniciativa surge de la necesidad de romper con las bodas clásicas y reunir en un entorno mágico a los apasionados del estilo “indie” y amantes del “hand-made”, todo acompañado de música en directo, desfiles, talleres, photocall, concursos… ¡y muchas sorpresas más!

Además, contará con un espacio dedicado a los foodtrucks y a la pastelería, con muchas ideas innovadoras que ofrecer en tu servicio de catering para bodas.

¿Cuándo? Días 8 y 9 de octubre
¿Dónde? Torre Bellesguard, Barcelona
Web: http://theweddingmarketbcn.es/

D. Celebra Málaga

Celebra Málaga es una feria que reúne la oferta de servicios y productos relacionados con la planificación y los preparativos de un evento social: boda, bautizo, comunión, fiesta o aniversario.

Aquí puedes encontrar todo lo necesario para organizar el evento perfecto, ya que es el mejor escenario para atender y brindar apoyo profesional a aquellas personas que se encargarán de este gran día. Por ello, tendrás acceso a las mejores propuestas, degustaciones de productos y los mejores servicios complementarios, así como la posibilidad de conocer las tendencias en lugares de celebración, catering, decoración, mobiliario y mucho más.

Consulta aquí el listado de todas las empresas expositoras.

¿Cuándo? Del 14 al 16 de octubre
¿Dónde? Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Web: http://celebra.malaga.eu/

2. San Sebastián Gastronómica.

San Sebastián Gastronómika – Euskadi Basque Country volverá del 2 al 5 de octubre al Palacio Kursaal de Donosti para celebrar su XVIII edición, erigiéndose como el último gran acto de la Capitalidad Europea de la Cultura que la ciudad vasca detenta este año. Por primera vez, el congreso apostará como destino invitado por chefs y restaurantes de seis países en representación de los cinco continentes del mundo, para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

Serán Brasil, Sudáfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría por parte europea los países presentes en Gastronomika.

Algunos de los mejores chefs de estos seis países subirán al escenario del Kursaal para explicar su cultura, sus raíces y sus futuros culinarios, agrupados en cartel por origen y cocina.

Una demostración de las diferentes culturas gastronómicas del mundo que completarán, antes y después, los grandes nombres de la culinaria patria, siempre con la fórmula que hace único al congreso: la degustación en directo y por parte del público presente en el auditorio de los platos que se presentan en escena.

Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, Eduard Xatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, Sergio y Javier Torres, o Paco Pérez han confirmado su presencia.

El Comité Técnico del congreso, formado por los chefs Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija y la directora del certamen, Roser Torras (grup gsr), ha conseguido un programa de ponencias plural y representativo entre culinarias de alta solidez y cocinas emergentes, buscando a los creadores más novedosos, presentando el cartel más grande jamás contado en el congreso.

Imagen de previsualización de YouTube

El chef a seguir.
Un nuevo e ilusionante formato de ponencia en el Auditorio con el que San Sebastián Gastronómika apuesta con fuerza por el futuro. Cada año “descubriremos” en el escenario y en directo a un chef –nacional o internacional- que  tenga las características para generar un estilo propio y triunfar.

Además, en la sección Off se sucederán los encuentros en petit comité entre chefs, productores y clientes, y los vinos volverán a estar representados a través de las Wine Sessions. Una selección del mejor street food volverá a copar los aledaños del palacio durante las tres jornadas.

Sinergia, la exclusiva jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero, celebrará su segunda edición y se consolidará como punto de encuentro y networking mediante charlas y encuentros exclusivos. Trabajo empresarial que seguirá en el Market que, un año más, volverá a reunir al mejor producto nacional e internacional, con expositores venidos de todas partes para exhibir las últimas tendencias del sector.

Consulta aquí la agenda del evento para no perderte nada

¿Cuándo? Del 2 al 5 de octubre.
¿Dónde? Palacio de Congresos Kursaal. Donostia-San Sebastián
Web: http://www.sansebastiangastronomika.com/

3. Fruit Atracttion

La mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas fmás innovadores de esta industria.

Programa de Jornadas Técnicas 
Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction. Nuevos desarrollos tecnológicos para un riego más eficiente, innovación en el Reino Unido, las posibilidades del ajo negro en coctelería, el futuro de la tecnología en plantas y nuevos mercados para la exportación, son algunos de los muchos temas presentes.

Consulta aquí toda la programación del evento.

marketing gastronómico Erika Silva

Pasarela Innova y Foro Innova
Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la quinta edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de Industria Auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años.

Asimismo, la feria vuelve a apostar por el Foro Innova, un espacio donde las empresas podrán realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola. Un Foro Innova que permitirá dar la mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I+D+i de las empresas participantes.

Programa de compradores
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ha lanzado su Programa de Compradores Internacionales; una propuesta que permite a las empresas productoras nacionales participantes en la Feria seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar al Salón para potenciar su negocio. De esta manera, Fruit Attraction contará con la presencia de 700 compradores de todo el mundo. Los participantes son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria. Una iniciativa que constituye una de las herramientas más eficaces para rentabilizar la participación de las empresas, así como una de las más valoradas por los profesionales.

¿Cuándo? Del 5 al 7 de octubre
¿Dónde? IFEMA, Madeid
Web: http://www.ifema.es/fruitattraction_01/

4. Fórum Gastronómico.

El Fórum Gastronómico vuelve un año más a Barcelona. Esta nueva edición contará con 7 espacios de actividades además de una gran feria que lo convierte en más grande, más fuerte y con más proyección que nunca. En total más de 80 actividades y más de 100 ponentes.

Jordi Cruz, Paco Pérez, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Ricard Camarena, son sólo algunos de los protagonistas de la segunda edición del certamen en la capital catalana.

Una edición que estará marcada por el universo dulce, ya que contarán con los mejores maestros pasteleros, grandes chocolateros, excelentes heladeros, cocineros que harán postres, y también sesiones de micro especialización como por ejemplo la de celiaquía.

También el pan será, una vez más, reconocido en el Fórum con la presencia de panaderos y actividades con vinos dulces. Mención especial para la coctelería que tendrá un papel destacado en la edición de Barcelona. Además, tendrá un espacio propio, el Spirit Essence donde tendrán lugar diversas demostraciones.

Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. El espacio ferial del Fòrum Gastronòmic se llenará con prestigiosas marcas de alimentación y distribución, con espacios temáticos dedicados al dulce, al vino y a la coctelería así como también con numerosos pequeños productores.

Imagen de previsualización de YouTube

En total habrá representadas más de 500 marcas; 70 empresas expondrán por primera vez en el Fórum. Además del programa oficial de actividades, las empresas expositoras dispondrán de espacios en los que podrán presentar y dar a probar sus productos.

Además de la apuesta por las Cocinas del Mundo, que será el espacio de restauración del Fórum y que en esta ocasión ofrecerá una amplia y representativa muestra de restaurantes de cocinas del mundo, todos ellos de la ciudad de Barcelona.

¿Cuándo? Del 23 al 26 de octubre.
¿Dónde? Fira Barcelona, Avenida de Juan Carlos I, 64. Hospitalet de Llobregat.
Web: http://www.forumgastronomicbarcelona.com/

5. Hostelco.

Junto al Fórum Gastronómico y al Congreso de Restauración Colectiva, Hostelco integrará la Barcelona Hosting Week, una iniciativa que durante cuatro días convertirá Barcelona en la capital de la gastronomía y del hospitality.

Hostelco, el salón del equipamiento, maquinaria y servicios para hostelería y colectividades, ampliará su oferta con nuevos sectores y programas especiales dirigidos a los compradores para consolidar el negocio y dinamizar el mercado nacional, cada vez más activo gracias al buen comportamiento del turismo.

Del 23 al 26 de octubre el mundo del hospitality estará representado al completo en el recinto de Gran Via de la Feria de Barcelona, presentando una gran plataforma sectorial de la industria gastronómica que incluirá toda la cadena de valor del sector, desde el equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto.

Por su parte, Hostelco, celebra su 18ª edición con la mayor oferta de productos y servicios de las principales empresas del sector, el 25% internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal.

En el certamen se mostrarán las novedades de 11 sectores, el más representado de los cuales será el de equipos y maquinaria de hostelería. Les siguen los ámbitos de Menaje y servicio de mesa; Gestión, control informática y seguridad; Textil y uniformes; Empresas de servicio; Mobiliario y decoración; Limpieza, equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general, y el Área Café, además de los nuevos sectores de Pastelería, Panadería y Heladería.

Imagen de previsualización de YouTube

Importante presencia de compradores estratégicos
Atendiendo a la demanda del sector, Hostelco 2016 se ha focalizado en la atracción de 1.100 compradores estratégicos procedente de más de 10 países. Entre ellos, destacan 300 distribuidores nacionales para los cuales se ha diseñado un programa especial, con facilidades e incentivos para impulsar su presencia en el salón. Otro importante colectivo será el que integran los responsables de compras de 50 cadenas hoteleras, de restauración y de gestión de servicios españolas y extranjeras que, a través de una serie de encuentros B2B programados por el salón, encontrarán a los expositores de Hostelco.

La Plaza, nuevo epicentro de las actividades del salón.
Los nuevos sectores de panadería, pastelería y heladería serán los protagonistas de ‘La Plaza’, un nuevo espacio que acogerá actividades relacionadas con estos productos. El objetivo consiste en dar a conocer a profesionales y propietarios de hoteles, cafeterías o restaurantes cómo producir estos alimentos en el mismo establecimiento de forma artesanal y las ventajas que presenta el proceso, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de la calidad del producto. Participarán también diversas empresas que realizarán demostraciones para dar a conocer cómo hay que usar exactamente los equipos para conseguir que su rendimiento sea óptimo.

¿Cuándo? Del 23 al 26 de octubre.
¿Dónde? Fira Barcelona, Avenida de Juan Carlos I, 64. Hospitalet de Llobregat.
Web: http://www.hostelco.com

6. Soria Gastronómica

Si eres profesional de la restauración , cocinero, periodista gastronómico, comercializador de productos agroalimentarios, productor de setas, biólogo, micólogo o un enamorado del universo fungi, tienes una cita en Soria Gastronómica 2016.

Aprende, cata, disfruta y comparte conocimiento y sensaciones con los mejores expertos nacionales e internacionales del mundo de las setas: sus recetas, armonías, cualidades, su entorno natural, su comercialización… Todo en un congreso que apuesta de nuevo por la especialización en Soria, en un paraíso micológico pionero en Castilla y León y en el mundo.

“Boletus, territorio y sostenibilidad”, es el título de la V edición de este congreso cuyo objetivo es extrapolar la esencia de los boletus y sus esenciales características como uno de los hongos más preciados y valorados, no solo a nivel gastronómico, sino desde una perspectiva que aúne turismo, cultura, ciencia y arte.

marketing gastronómico erika silva

En este congreso, el objetivo es capitaliar la información generada durante 20 años de investigación sobre la producción del boletus, la fenología, la micosilvicultura y la sostenibilidad a través de la investigación que se ha llevado a cabo en la región. Y de la misma forma, valorar su potencial como alimento saludable y su vinculación a la dieta mediterránea.

Mediante sesiones que durante dos días abordarán aspectos gastronómicos y científicos complementados con showcooking y talleres, buscarán el encuentro y comunicación de experiencias entre los profesionales asistentes.

Puedes consultar aquí, toda la programación de conferencias, debates y talleres.
¿Cuándo?: 24 y 25 de octubre
¿Dónde?: Centro Cultural Palacio de la Audiencia, Soria
Web: http://www.congresosoriagastronomica.com/

7. BioNavarra.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, BIONAVARRA celebra segunda edición en Pamplona los días 21, 22 y 23 de octubre.

marketing gastronómico erika silva

Con la intención de seguir contribuyendo a la promoción de productos ecológicos, vida sana , consumo responsable y una mayor concientización por el respeto al Medio Ambiente. Más de 8,000 personas acudieron a REFENA a visitar BIONAVARRA en 2015, y tuvieron ocasión de conocer sus más de 90 stands, adquirir los productos que se mostraban y participar en las conferencias, talleres, catas y demostraciones de cocina, etc.

Un evento dirigido a todos los públicos que pretende mostrar las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con productos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores.

BIONAVARRA será un punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.

Este año asistirán empresas dedicadas a la comercialización de todo tipo de productos ecológicos, tanto de alimentación, como cosmética, ropa, calzado, transporte, energías renovables, terapias, salud, etc.

Los objetivos del evento son concienciar al visitante sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día, ofrecer la posibilidad de conocer productos ecológicos de diferentes sectores, así como fomentar su uso.

Además, se busca sensibilizar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables para contribuir a la conservación y al cuidado del planeta y sus recursos naturales.

Conferencias
Este espacio estará dedicado a diferentes presentaciones, demostraciones, talleres y conferencias a cargo de importantes ponentes de diversos sectores.
Se celebrarán varias exhibiciones gastronómicas de cocina sana, económica y responsable, a cargo de conocidos cocineros navarros de importantes restaurantes de Pamplona-Iruña, que harán demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona.

Puedes consultar aquí toda la programación de las actividades previstas.

¿Cuándo? Del 21 al 23 de octubre.
¿Dónde? REFENA
Web: http://www.bio-navarra.com/

 

Otros países.

Y también nuevamente, este mes salimos de España para poner la vista en los eventos internacionales relacionados con el sector, que seguro que también disfrutaréis.

1. Fit 2016. Buenos Aires

La 21° edición de la Feria Internacional de Turismo – FIT – abrirá sus puertas del 1 al 4 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, teniendo a la innovación y la tecnología como pilares fundamentales que atravesarán toda la Feria.

FIT Tech by KnowTech será uno de los grandes destacados de FIT 2016, un espacio destinado a los profesionales de la actividad enfocado a brindar alternativas, soluciones y propuestas que les permitan potenciar al sector turístico teniendo en cuenta las necesidades que plantea el escenario actual de la mano de la profesionalidad, el conocimiento, la innovación y la tecnología.

FIT Tech constará de 4 eventos exclusivamente pensados de acuerdo a las necesidades del sector:

Marktur Forum:  donde expertos locales e internacionales debatirán con los profesionales sobre los caminos para atraer turistas teniendo en cuenta qué hacer para aumentar la demanda. Market Intelligence, Storytelling, Mercado Chino e Influencers serán algunos de los temas.

Go. C: enfocado en cómo generar bienestar económico, socio-cultural, medioambiental y personal a la vez. En este sentido, se presentarán ideas inspiradoras para tomar conciencia del camino de la sostenibilidad.

TurTech: aportará herramientas para potenciar un negocio a través de la tecnología. En este espacio, especialistas en turismo digital debatirán el futuro y las mejores prácticas para maximizar el negocio.

Travelups!: diferentes startups tecnológicas propodrán soluciones para mejorar la experiencia de viaje a través de las diferentes etapas.

marketing gastronómico erika silva

Con la innovación como denominador común y con el objetivo de aportar alternativas novedosas en el contexto actual, FIT espera una gran edición donde impulsará a los profesionales, a partir de la iniciativa de FIT Tech by Knowtech, a salir de sus zonas de confort, desafiar y superar los estándares asumidos.

La Feria estará abierta sábado y domingo para público general y lunes y martes exclusivamente para profesionales.

¿Cuándo? Del 1 al 4 octubre.
¿Dónde? La Rural Predio Ferial de Buenos Aires
Web: http://fit.org.ar/

2. ExpoEspeciales Café de Colombia.

ExpoEspeciales Café de Colombia es la feria especializada en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina.

Este evento integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

La 9ª edición de ExpoEspeciales Café de Colombia contará con una completa agenda de formación que incluye temas de innovación cafetera para la industria, el XI Campeonato Colombiano de Baristas y el VI Campeonato Nacional de catadores. Este año se realizará el lanzamiento del 1er Concurso Nacional de Calidades, Colombia Tierra de Diversidad, el cual premiará la excelencia, calidad y diversidad de los cafés de Colombia.

Al contar con espacios académicos, comerciales y culturales, ExpoEspeciales propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios.

Puedes consultar aquí la agenda de actividades programadas para cada día del evento.

¿Te perdiste el evento del año pasado? Así fue Expoespeciales 2015.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo? Del 5 al 8 de octubre.
¿Dónde? CORFERIAS Bogotá
Web: http://expoespeciales.com/

3. Sial París

Esta cita será una feria de verdadera referencia dentro del sector, en la cual se darán cita las mejores empresas y profesionales, siendo una fecha más que importante que marcar en tu agenda.

En SIAL 2016 Paris, se podrán conocer las últimas tendencias en el sector de la alimentación y la hostelería, y en ella podremos encontrarnos con los mejores profesionales del sector:

Cerca de 7 000 expositores de más de 100 países, hacen de esta feria el encuentro más importante de la industria alimentaria a escala internacional. Este año se esperan más de 155 000 visitantes profesionales de más de 200 países.

Área de conferencias
Esta área de conferencias está formada por un programa global de alrededor de 30 charlas y grupos de debate sobre temas de actualidad: estrategias para mejorar el bienestar y mantenerse saludable, productos orgánicos y concentrados, micronutrientes, intolerancias, las demandas de los consumidores, sostenibilidad, nuevas tecnologías, etc.

Si no te quieres perder nada, consulta aquí la agenda de actividades programadas.

SIAL y gastronomía.
Como no podía ser de otra manera, SIAL contará con un espacio donde poder asistir a demostraciones de chefs provenientes de diferentes partes del mundo. Degustando sus elaboraciones y pudiendo ser testigos de su capacidad innovadora y creativa.

No te pierdas aquí la lista de todos los expositores y sus productos.

¿Cuándo? Del 16 al 20 de octubre.
¿Dónde? Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte
Web: https://www.sialparis.com

4. Seminario de Marketing Gastronómico. Colombia.

marketing gastronómico erika silva

Nuestra mejor representante, la directora de la Escuela de Hostelería Online Marketing GastronómicoErika Silva, impartirá un seminario-taller de marketing gastronómico a todos los asistentes del II Seminario de Marketing Gastronómico, que tendrá lugar en las ciudades de Cali y Bogotá

Si vuestros restaurantes tienen la suerte de que hayáis conocido a Erika y sus consejos a través de su blog o comprando su libro, habréis oído muchas veces de la importancia que tiene una buena estrategia de marketing online y offline.

Estos conocimientos son básicos para cualquier empresario que quiera tener un negocio rentable y, sobre todo, atraer a los clientes utilizando su mismo medio: Internet. Hacerse visibles y convertirse en la primera opción no es fácil, pero en este seminario podréis conocer cuáles son las herramientas y las estrategias que de verdad son eficaces.

En el Seminario de Marketing Gastronómico tendrá lugar una Master Class en la que aprenderéis los errores más graves que las empresas cometen en social media. Pero, además, mediante muchos casos prácticos y ejemplos, aprenderéis también a solucionar esos fallos para no cometerlos jamás.

¿Qué mejor que conocer los casos de éxito para poder reflejarnos en ellos? Nunca es tarde para mejorar y conseguir lo más ansiado en el sector de la hostelería: subir las ventas.

El día 27 de octubre en Cali y los días 1 y 2 de noviembre en Bogotá, todos los asistentes al Seminario podrán llevar sus negocios a lo más alto y al menor coste aprendiendo:

  • Qué buscan los clientes en Internet
  • Qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo
  • Cómo escribir en un blog para te lean
  • Cómo usar correctamente Facebook, comunicación, engagement, etc.
  • Cómo utilizar Twitter para conseguir exposición y notoriedad
  • El poder de las fotos en Internet, cómo utilizar Instagram, Pinterest. Vine, etc.
  • Diseño web atractivo

Así fue el Seminario de Marketing Gastronómico del pasado año:

Erika Silva marketing gastronómico

¿Todavía no tienes tu entrada? Haz clic aquí e inscríbete si quieres beneficiarte de todo lo que Erika Silva, experta en Marketing Gastronómico puede hacer por ti.

¿Cuándo?: Los días 27 de octubre, 1 y 2 de noviembre
¿Dónde?: Cali y Bogotá
Web: http://seminariodemarketinggastronomico.com/

 

Como veis, octubre tiene mucho que ofreceros con eventos gastronómicos de los que poder disfrutar.

Esperamos que os gusten y que os animéis a asistir.

Un saludo
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *