marketing gastronomico

¿Buscas atraer nuevos clientes a tu restaurante?

Pero necesitas inspiración para tener nuevas ideas de marketing para tu negocio.

Sobre todo porque, por ejemplo, tus clientes millennials están gastando más que nunca en salir a comer o cenar fuera de casa.

De hecho, dedican el 44% de su presupuesto a restaurantes. No quieren complicarse la vida cocinando sino disfrutando.

Y no solo ellos, porque el 60% de los encuestados en 33 países dicen salir a restaurantes una media de 3 veces al mes, según el estudio de la consultora Nielsen.

Por ello, más que nunca debes llamar su atención y aprovechar esta oportunidad para subir tus ventas y por supuesto, ofrecerles experiencias únicas que no encontrarán en otro lugar.

Y como en la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico queremos ayudarte a que lo consigas, hemos creado para ti este calendario de estrategias de marketing para restaurantes para el mes de mayo.

No solo podrás ver qué se hace en otros restaurantes celebrando días internacionales, mundiales o locales, sino que te ayudará a inspirarte para crear tus propios eventos.

¿Cuáles son los días destacados para el mes de mayo?

marketing para restaurantes

Como ves, tienes muchos días diferentes que celebrar en tu restaurante, pero además puedes añadir otros productos destacados o fiestas interesantes que se celebren en tu ciudad.

Nosotros te proponemos los siguientes ejemplos para que puedas tomar ideas:

10 de mayo. Día del niño.

En el Restaurante Demetria de Buenos Aires los niños disfrutan de su día de una manera divertida. Para ello, reciben papel y lápices de colores para que puedan hacer sus dibujos. Una vez realizados, los utilizarán para decorar el restaurante y los publicarán en su página de Facebook. Finalmente, y para recompensar su esfuerzo, han creado un menú sorpresa especial para ellos con postre de regalo.

También puedes aprovechar este día para ayudar a los niños con menos recursos que no pueden ir a celebrar su día a tu restaurante. El Lupita Mexican Bar llevó a cabo una iniciativa solidaria mediante la cual recaudaron juguetes en todos sus locales. A cada cliente que entregó un juguete se le regaló un mojito. Además, todos los juguetes donados se entregaron a la Fundación “Por los Chicos”, que desarrolla proyectos educativos y nutricionales con los más pequeños.

Y por supuesto hoy es el mejor día para comenzar a montar los platos para niños, realmente pensando en ellos.

Busca en Google la técnica Bento y haz brillar los ojos de los niños cuando vean sus platos.

libro del marketing gastronómico


Dia 15 de mayo. Día Internacional de la familia.

Los niños son muy importantes a la hora de elegir restaurante, es más, la mayoría de las veces son ellos quienes deciden dónde ir. Y no solo lo hacen por el tipo de comida sino también pensando en cuál es el lugar en el que se sentirán más cómodos.

Por eso, el día de la familia es una fecha muy útil para fidelizar clientes y crear estrategias enfocadas en los niños y en sus gustos, utilizando Marketing Gastronómico. Así ellos no solo se divertirán sino que sus padres se sentirán felices por ver a sus hijos disfrutar y por contar con un restaurante que piensa en ellos.

Por ejemplo, en Praga, el café Divoké matkycreado por tres madres cansadas de no encontrar un sitio adecuado para visitar con sus hijos, han conseguido un espacio donde los más pequeños puedan realizar manualidades, compartir juegos de mesa, realizar talleres de teatro y muy pronto clases de baile y de arte. Todo mientras sus padres toman un café y se relajan.

marketing para restaurantes

En el restaurante Semproniana, organizan talleres los sábados al mediodía para que los niños participen en clases de cocina, ahora incluso en inglés para que aprendan idiomas mientras se divierten. Su familia almuerza en el salón, con la tranquilidad de que sus hijos disfrutan de un buen rato y en muy buenas manos.

Tanto para este día (como para el resto del año), puedes hacer implementar estas otras ideas:

  • Diseña una carta especial para ellos, con porciones adecuadas y productos saludables y frescos. Además, llama su atención con colores vivos o crea cartas de un solo uso con juegos en ellas para divertirles y que puedan llevar a casa o coleccionar.
  • Crea un menú para celebrar el día de la familia, con un precio atractivo o gratis para los niños.
  • Reserva un espacio para ellos, donde puedan jugar y divertirse aprendiendo. Recuerda que sus tiempos de comida son más cortos y tienden a aburrirse.

 

el libro del marketing gastronomico

Día 28 de mayo. Día de la hamburguesa.

Este producto mundialmente conocido, debe tener cómo no, un día propio en el calendario. Incluso varios, ya que dependiendo del país, algunos lo celebran en fechas distintas.

Y en Londres, ¡tiene hasta su propio festival! Mr.Hyde ha conseguido crecer cada año reuniendo música, concursos, mucha diversión y descuentos del 20% en más de 925 restaurantes a nivel nacional que han querido unirse para celebrar este gran día.

En USA, la cadena Johnny Rockets fusiona dos de las actividades favoritas de sus clientes y por eso, en el día de la hamburguesa regala por la compra de su menú, descuentos en entradas de cine.

Si estudias a tu cliente, seguro que se te ocurren actividades que también les puedan gustar y asociarte con algún otro negocio local para hacer promociones y regalos.

marketing para restaurantes

Umami Burger, decidió el pasado año regalar al pedir una hamburguesa, un vale por otra hamburguesa gratis en el mes de junio. Pero no solo eso, sino que además dieron la opción a sus clientes de donar el valor de esa hamburguesa a Meals on wheels America, una asociación dedicada a asegurar que las personas mayores con pocos recursos tengan acceso a una comida nutritiva, además de acompañar a aquellos que viven solos y no tienen familia.

Como ves, colaborar con una causa benéfica puede ser un excelente gesto con el que tus clientes se sentirán muy bien al saber que además de disfrutar celebrando este día, apoyan a una buena acción.

marketing para restaurantes

Si te han gustado estas estrategias para el mes de mayo, te recomiendo que te descargues nuestro Ebook con ideas de Marketing para restaurantes, donde verás decenas de estrategias que tú mismo podrás aplicar en tu negocio para atraer más clientes y aumentar tus ventas.

Para conseguir este Ebook gratuito, solo debes:

1. Hacer clic en la imagen de debajo, en Descárgalo gratis.

2. Introduce tu nombre y tu correo electrónico donde quieres recibirlo

¡Ya lo tienes! Ahora disfrútalo.

Un saludo.
El equipo de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico.

ebook marketing gastronómico

 

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *