Marketing Online Erisofi

Quiero compartir mi charla en GastroMarketing sobre cómo restaurantes y cualquier empresa gastronómica puede enfocar más eficazmente el marketing online.

Ayer tuve el placer de estar en Málaga en GastroMarketing, hablando sobre mis pasiones, marketing y gastronomía, ante una gran audiencia, muchas gracias a los organizadores por contar conmigo en esta edición.

¿Cuál fue el enfoque de mi charla de marketing online para gastronomía?

Veo que muchas empresas, consultores, restaurantes y personas en general se quejan que sus acciones en las redes sociales no les traen los resultados esperados, yo sinceramente pienso es porque el enfoque que le están dando no es el efectivo.

Por eso, con mi charla en GastroMarketing, quise ayudar a todas estas personas a sacar el máximo rendimiento a su tiempo en las redes sociales y en Internet en general.

Lo primero que hay que tener muy claro es cómo afrontar el día a día en el mundo online, porque no se puede pretender tener buenos resultados, sin saber qué hay que hacer. Porque no nos equivoquemos, abrir un Facebook y un Twitter NO es hacer Marketing Online.

Sin formación en Marketing Online y sin conocimiento sobre Estrategias Efectivas, no se pueden esperar buenos resultados.

Os quiero dejar con mi presentación de ayer en GastroMarketing, para quienes estuvieron la van a entender perfectamente, al menos eso espero  🙂

Para quienes no estuvieron, os la explico a continuación.

Las claves del marketing online

  1. Lo primero a tener muy claro es comprender que todo ha cambiado y si no somos capaces de adaptarnos a estos cambios, estamos perdidos.
  2. Si ahora vemos a un cliente 2.0 muy informado, conectado, multitarea, lo que viene en unos años más, será más diferente aún, si tenemos hoy un cliente exigente, en unos años no se pueden imaginar cuan demandante será, por lo mismo, hay que prepararse hoy para triunfar en el futuro.
  3. Segundo punto importante es nunca olvidar para qué sirve el marketing. Veo que muchas empresas abren canales sociales, pero no saben para qué sirven muy bien ni cómo se enfoca para que las acciones que se realizan traigan recompensas.
  4. El Marketing tiene que Influir en el cliente de alguna manera para que esto le afecte en el proceso de compra. Esto por favor no lo olvidéis, si con vuestras estrategias no aportáis valor, no sois diferentes, a la largo No podréis influir y eso sí que es perder el tiempo y todo el esfuerzo invertido.
  5. Para saber cómo influir, antes tenemos que conocer (sin ninguna excepción) a nuestro cliente objetivo, target, cliente deseado. Si no lo conocemos ¿cómo vamos a satisfacer sus necesidades?
  6. El marketing para que destaque, tiene que ser visual, interactivo, atractivo. Los textos largos, planos y aburridos, no tienen cabida en nuestro estilo de vida rápido y exigente.
  7. Para pasar tiempo delante de un ordenador y ver resultados, hay que:
  • Tener objetivos claros y medibles
  • Creando contenido útil, de valor, que el cliente busque, llegue a él y lo quiera compartir
  • Utilizando todo tipo de medios
  • Con las herramientas adecuadas
  • Optimizando en todo momento el contenido

Aquí podéis ver mi presentación sobre cómo hacer marketing online eficaz para gastronomía

Espero que hayáis disfrutado de la charla tanto como yo. Si tenéis cualquier duda o comentario, encantada lo espero en este post.

Si deseáis profundizar sobre marketing online para restaurantes y gastronomía y  cómo utilizar vuestro tiempo de manera efectiva y rentable, os invito a ver los cursos online sobre estas materias que doy en la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico.

  • Sin horarios
  • Con vídeos
  • Con actividades prácticas

Haz click aquí para ver los cursos que te ayudarán a ser más efectivo

Un saludo y hasta pronto

Erika

9 COMENTARIOS

Comments

  1. Bien Erika. Que lástima que no me enteré de que estarías en Málaga, habría ido a verte/oirte.
    Si lo publicaste antes de ir, me lo perdí. Si no lo publicaste, te sugiero lo hagas en el futuro. Yo tengo buenos contactos en Málaga, de hecho, viví allí 15 años. Fuí profesor y Vicepresidente de la Escuela de Hostelería de ACYRE (Asociación de Cocineros Reposteros de la Costa del Sol), con mi especialidad (El diseño y proyectos de equipamiento de Cocinas Industriales).
    También tengo allí a uno de mis hijos, que es el Presidente de ACRAME (Asociación de Cocineros y Reposteros Amater de España).
    Bueno, espero verte en tu próxima presentación (si me entero).
    Un saludo

    • Hola Agapito, lo publiqué pero en twitter y facebook, no en el blog, para la próxima vez que tenga algo en Málafa, lo haré para que nos podamos ver 😀

      Un saludo

  2. Gracias Erika por compartir la presentación. Nunca será lo mismo que asistir en directo pero al menos nos queda cierto «regustillo».

    No conocíamos el caso de la campaña de marketing de contenidos sobre el aceite y su maridaje. Muy interesante. La verdad es que cuando nos toca visitar una almazara, cada una tiene un «color», un «olor» y un «sabor» especial.

    Saludos.

Trackbacks