Nosotros

En la Escuela de Marketing
Gastronómico creemos que cada
paso debe ir en la dirección
correcta para, primero, no perder
terreno y, después, para
consolidarte y avanzar hacia el
negocio que siempre soñaste.

No somos ingenuos ni pensamos que cualquier restaurante puede ser el mejor del mundo. Pero con nuestra experiencia de más de una década podemos decir que aquellos que conquistan el éxito lo hacen porque construyeron su empresa sobre elementos sólidos que les permitieron crecer. Y crecer, lógicamente, requiere ir paso a paso. Con paso firme.

¿Te atreves a emprender el camino? ¿O a rehacerlo si ya empezaste sin la suerte o sin las herramientas que necesitabas?

Aquí no somos lo que somos porque fuéramos así. También hubo un tiempo en que la formación (años 90 y principios del 2000) no era la adecuada. Nos dimos cuenta de que estaba obsoleta y no ayudaba realmente a los empresarios de restaurantes y hoteles. Desde ese preciso momento comenzó a gestarse la Escuela que ahora tenemos.

Los conceptos teóricos se agolpaban en muchos materiales y se nos hacían cada vez más molestos. Nos estorbaban. ¿Sabes por qué? Porque no se centraban en la realidad. Una certeza que reconoces cuando trabajas de verdad, en restaurantes de verdad y rodeada de negocios y clientes de verdad.

Nuestra oferta educativa ha nacido para romper el esquema tradicional
y crear algo útil e innovador para los negocios de la gastronomía.

Partiendo de la realidad y enseñando a través de ella. Sin recurrir a teorías difíciles de
implementar. Se acabaron los conceptos bonitos pero vacíos. Y con esta premisa se
distinguen las dos grandes áreas de nuestros cursos: la gestión y el marketing.

¿Todavía piensas que un negocio gastronómico se consolida sin la complicidad de sus trabajadores?

Un restaurante exige dedicación por parte de todos, y a veces esfuerzos suplementarios para cubrir turnos o servicios que se alargan.

Servimos y tratamos a personas. Si quieres el mejor trato y servicio, trata como se merecen a las personas que lo hacen posible.

La mayoría de veces también es cuestión de detalles. Y para que cada detalle cuente, el marketing es el mejor aliado para que cuenten de verdad.

En la Escuela hemos comprobado cómo las estrategias bien diseñadas, la inversión idónea en el momento correcto o las decisiones concretas en el escenario adecuado, cambian la historia de un restaurante.

Nosotros lo hemos vivido y lo seguimos viviendo día a día en decenas de alumnos que pasan por nuestras aulas virtuales. Los frutos de nuestra metodología no sólo llenan materiales educativos, sino que tienen lo más importante: una traducción real en negocios de verdad.

Por este motivo, porque sabemos qué es lo que importa, podemos
hablarte de 4 de los secretos que guarda nuestra Escuela y que miles de
alumnos ya han comprobado:

Escuela marketing gastronómico Erika Silva

Conocimientos y habilidades.

Los conocimientos y las habilidades son muy importantes, pero sin actitud (positiva) no llegarás muy lejos. Aprender/formarse debe ser una convicción por mejorar y superarse.

Escuela marketing gastronómico Erika Silva

Estrategias y guías.

Las estrategias y las guías bien planteadas (por tanto, reales y factibles según el momento que vives y vive tu negocio) son la mejor planificación posible.

Escuela marketing gastronómico Erika Silva

Rodearte de grandes profesionales.

No sigas creyendo que tú solo puedes con todo. Aunque puedes con mucho, cuenta con aquellos que pueden hacerte mejor y hacer mejor el viaje. En la Escuela encontrarás aliados y compañeros.

Los profesores queremos acompañarte para que arranques/eleves/cambies y hagas realidad el restaurante que imaginas. Por ello trabajamos con Raúl González, coach profesional, y Lorena Parra, psicóloga. Un equipo dedicado a sacar el máximo partido a las personas que trabajan en un sector que se caracteriza por la alta rotación y por personal poco cualificado.

Escuela marketing gastronómico Erika Silva

Cuidar el detalle, al detalle.

Cómo se describe cada plato en la carta, qué mensaje lanzamos en Twitter o qué foto colgamos en Instagram. Son acciones habituales, diarias, como tantas otras; pero pueden tener un retorno que ni te imaginas.

Si piensas bien cuándo y cómo hacerlo convertirás cada acción en una oportunidad de generar feedback y aumentar comunidad. Y con ella, clientes potenciales que podrían ser los próximos en entrar por la puerta.

Y hablando de detalles, te dejamos uno que quizás te gustaría
saber para entender nuestra filosofía.

UNA FRASE CAMBIÓ MI
PERCEPCIÓN DE LA FORMACIÓN…

Era el inicio de un manual de estudio sobre marketing hotelero que hablaba sobre “El boom del turismo en España” cuando padecíamos una acuciante crisis y el sector vivía uno de sus peores momentos de los últimos años.

Fue la prueba más evidente de que el texto no encajaba con la realidad. Y me prometí que no volvería a enseñar nada que no ayudara de verdad a aquellos que querían aprender sobre marketing gastronómico y gestión de restaurantes.

DESCUBRE TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TI.

Abre la puerta y entra a una Escuela que queremos que sientas como tuya. Porque seguro
que tenemos algún curso a tu medida que te ayudará mucho más de lo que piensas.
DESCUBRE LOS CURSOS Y CONSIGUE TENER UN RESTAURANTE DE ÉXITO