Cada vez veremos más nuevas tecnologías en restaurantes y negocios de hostelería ¿Cómo pueden estas nuevas tecnologías realmente ayudar a subir las ventas?

Veamos una serie de ejemplos de cómo las nuevas tecnologías para restaurantes ayudan a:

  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Mejorar los tiempos de compra, espera y servicio
  • Mejoran el trabajo del equipo de personas

Nuevas tecnologías en restaurantes ¿Cómo ayudan a subir ventas?

Cada vez tenemos que esperar ver más nuevas tecnologías en restaurantes  orientadas a los clientes en más y más bares, hoteles, pubs y todo tipo de negocios de hostelería.

Analistas de la industria predicen que la tecnología orientada al cliente en los restaurantes se convertirá continuamente en la norma ya que los consumidores se vuelven más cómodos con ella y los propietarios de bares y restaurantes trabajan cada día para reducir sus costos laborales y aumentar la eficiencia.

La cadena de restaurantes Chili, subió la venta de café un 50%, las ventas en un 20% sólo por implementar las nuevas tecnologías en sus restaurantes con un Ipad en la mesa.

Aquí podéis ver cómo funciona la aplicación

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a los restaurantes?

En cuanto a las tendencias específicas de tecnología orientada al cliente que podemos esperar ver en un futuro próximo , aquí están algunos de los más grandes , de acuerdo con un reciente artículo de Forbes :

Nuevas tecnologías en restaurantes: Aplicaciones para mejorar la velocidad del pedido

Quioscos de pantalla táctil para que los clientes puedan realizar  y personalizar sus pedidos. Por ejemplo McDonald´s ya los utiliza con éxito hace años, mejorando la experiencia del cliente y facilitándole la compra, ya que es más rápido para él.

marketing gastronómico erika silva

Tabletas de mesa para hacer pedidos, jugar, entrar en Internet y hasta pagar la cuenta.

marketing gastronómico erika silva

Nuevas tecnologías en restaurantes: Plataformas de juegos digitales y de entretenimiento

Estas aplicaciones en todo tipo de dispositivos, están diseñados para mejorar la experiencia del cliente mientras espera su comida al ofrecer juegos digitales para su diversión.

Aquí podéis ver cómo funciona la mesa interactiva de Pizza Hut

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevas tecnologías en restaurantes: Aplicaciones de fidelización de clientes

Aplicaciones móviles para restaurantes, donde los consumidores reciben una recompensa por su lealtad fomentando al mismo tiempo la interacción en las redes sociales.

Por ejemplo Punchcard, es una empresa que no sólo premia a los clientes que utilizan la aplicación, sino que los divierte desde su aplicación móvil.

marketing gastronómico erika silvaOtro ejemplo que podemos ver que ratifica la tendencia del uso de las nuevas tecnologías en restaurantes es la heladería Rita´s 

Al ser conscientes que a los clientes les encanta subir fotos de todo tipo a las redes sociales, han creado una aplicación propia para que lo hagan. ¿Y cómo conseguir que un cliente que está habituado a subir sus fotos a Instagram o a Facebook las suba a su aplicación?

Simple, dándoles un premio. Cada foto que suban tendrá una serie de puntos que se podrán canjear por productos en su tienda. Buena estrategia de fidelización y uso social.

marketing gastronómico erika silva

Nuevas tecnologías en restaurantes: Aplicaciones móvles para el pago desde sus teléfonos

Starbucks ha sido una de las empresas de hostelería pioneras en utilizas las nuevas tecnologías en restaurantes. Hace tiempo ya se podía pagar con tarjeta a través del móvil con Square Wallet y ahora también se puede pagar directamente desde el móvil con su aplicación My Starbucks Rewards™

marketing gastronómico erika silva

Otro ejemplo de pago con el móvil es Timmy, como vemos en su página web, es una empresa que ve perfectamente cómo su cliente utiliza cada vez más las nuevas tecnologías y ellos quieren estar donde están sus clientes, divirtiéndolos y ayudándolos.

marketing gastronómico erika silva

Podéis ver cómo funciona la aplicación móvil a continuación.

marketing gastronómico erika silva

Cada vez veremos más nuevas tecnologías en restaurantes y en todo tipo de empresas de hostelería.

Cuidado, no te quedes fuera. Si el cliente busca nuevas tecnologías, de alguna manera hay que dárselas.

¿Qué opinas sobre este tema? Me gustaría conocer tu opinión.

Saludos

Erika

9 COMENTARIOS

Comments

  1. Históricamente la humanidad ha evolucionado desde la era de piedra, a la de bronce, , , etc. Ahora estamos en la era de ta tecnología para comunicarnos. La cuestión es ” Evolucionamos o Morimos “

    • Hola Enrique

      No lo podrías haber dicho mejor, evolución o morir…. sólo agrego, adaptación o desaparecer del mercado

      Saludos

  2. Buenos días Erika:
    Nosotros fabricamos kioskos para hostelería. No solo para venta de comida y bebida, también ofrecemos fidelización, venta de entradas para discotecas y consumiciones, ventas cruzadas con otros negocios y gestión de publicidad. Cada día los hosteleros nos están pidiendo implementar nuevas funciones porque ven que las ventas que pasan por estos kioskos suben el ticket medio.
    Si alguno está interesado en saber más puede visitar estos enlaces:

    http://www.gmvending.com/gm-vending-/productos/kiosko-self-service-es/kss-3.html
    http://www.gmvending.com/gm-vending-/noticias/kiosco-automatico-para-venta-de-entradas-en-discotecas.html
    http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=4049

  3. Me ha funcionado sellpad, que implementa la tecnología pero que está adaptado al mercado mexicano. Lo adquirí hace alrededor de 6 meses y mis ventas han crecido entre 5 y 10%. La página es http://www.sellpad.com.mx

Trackbacks