tendencias diseño de restaurantes

Seguro que conoces a alguien que cree en el amor a primera vista.

Es más, puede que a ti mismo te haya sucedido alguna vez. Con una pareja, la espectacular chaqueta que viste en aquel escaparate o esa hamburguesa que te hacía ojitos cuando tratabas de convencerte de que estabas a dieta.

¡Imposible resistirse! Sí, a nosotros también nos ha pasado.

Pero es que la primera impresión es tan importante que muchas veces es la que nos lleva a tomar las decisiones.

Y esto también influye mucho a la hora de elegir un restaurante. Porque a tu cliente ya no solo le importa qué come sino cómo es el restaurante donde lo hace y la experiencia que le haces vivir con tu diseño.

Por eso ha llegado el momento de que te preguntes si el diseño de tu restaurante es tan irresistible como debería.

Para triunfar, un restaurante debe cuidar todos los detalles. Está claro que la calidad de la comida y la atención que das a tu cliente son elementos muy importantes, pero tu trabajo puede perder valor si la apariencia de tu negocio no atrae de la misma forma.

¿Sabías que, en un estudio realizado por el blog de Marketing Gastronómico, el tercer elemento que más valoraban los clientes de un restaurante era el ambiente?

En la Escuela de Marketing Gastronómico queremos ayudarte a que el diseño de tu restaurante sea un motivo más por el que tus clientes quieran visitarte. Y por eso hoy compartimos contigo dos de los diseños para restaurantes que son tendencia y muchas ideas para que puedas inspirarte.

1. Estilo industrial.

El diseño industrial se identifica fundamentalmente con espacios grandes y abiertos, separados por el propio mobiliario, que es quien se encarga de delimitar los diferentes ambientes.

Tuberías metalizadas, paredes de ladrillo visto y mobiliario de acero y madera, son algunos de los elementos que forman parte del estilo. Además, un aspecto muy positivo es que reduce los costes en revestimiento al dejar el ladrillo y el hormigón en su forma natural o las tuberías y demás instalaciones a la vista.

Este es el caso de la cafetería The Grounds of Alexandria Café, situada en una antigua fábrica de pasteles en Sydney y que ha mantenido su esencia con una estética rústica e industrial.

diseño restaurantes

(Fuente)

 

Tu cliente ante todo busca innovación, pero de nada sirve un diseño espectacular si no es práctico. No olvides que la comodidad es fundamental para que nuestros invitados disfruten de una experiencia completa.diseño restaurantes

Ahora el estilo industrial se reinventa en locales que apuestan por este concepto con un toque más cálido gracias a la mezcla de colores y materiales.

diseño restaurantesdiseño restaurantes

Uno de los ejemplos que más me ha gustado es el restaurante El mama La papa en Barcelona, que destaca precisamente por el contraste de materiales.

Colores vivos que alegran un mobiliario elegante y una iluminación cuidada, frente a los toques metálicos de las columnas y vigas industriales.

diseño restaurantes

(Fuente)

Otra de las tendencias que podemos ver en este estilo es la diseño de paredes por medio de murales o graffitis, que ayudan a llenar el espacio de una forma creativa, aportando color y que causan un gran impacto visual. Por supuesto, con posibilidades infinitas en cuanto a diseño.

diseño restaurantes

(Fuente)

Sin duda una evolución de este estilo pero sin perder su esencia.

Por último, en cuanto a la iluminación, son tendencia tanto las lámparas metálicas a baja altura y en tonos oscuros, con formas geométricas o las bombillas colgantes y desnudas.

diseño restaurantes

diseño restaurantes

2. Estilo Neotiki.

Os confesamos que este es nuestro favorito.

El estilo neotiki, conocido también como hawaiano o en España, similar al estilo de la isla de Menorca, es una versión tropical y fresca para decorar los espacios.

Un toque cálido gracias a los colores pastel, el mobiliario de madera y mimbre y el uso de telas y textiles que recuerdan a lo tradicional.

diseño restaurantes

Este es el diseño en el que se ha inspirado el Grupo Saona para sus nuevas aperturas en Valencia: La Turqueta y Tagomago, donde combinan su carta fusión de diferentes culturas con una estética más tradicional en el primer caso y más elegante en el segundo.

diseño restaurantes

Este suele ser un estilo atrevido para muchos porque se identifica con ambientes recargados, pero si te gusta este concepto, puedes apostar por colores sencillos y añadir algunos elementos tiki.

diseño restaurantes

diseño restaurantes

Los contrastes caracterizan también los ambientes, por eso puedes recargar más unos espacios que otros con el estilo neotiki. Los papeles pintados con motivos de hojas, aves tropicales, piñas y flores pueden ayudarte.

Aunque otros materiales como los murales hechos en azulejos también aportan mucha personalidad y da pie a crear composiciones únicas.

diseño restaurantes

Como has podido ver, un punto en común en todos estos ejemplos es la presencia de plantas y flores tanto en el diseño como en centros de mesa.

Esta terraza tan espectacular del Restaurante Atalaya en Jávea, con vistas al mar, utiliza las plantas para crear ambientes muy naturales y cálidos que combinan a la perfección con el mobiliario.

diseño restaurantes

En cuanto a la iluminación, destacan las lámparas de mimbre y bambú en colores tierra para los espacios rústicos y de colores claros. Aunque también puedes utilizarlas de colores brillantes para ser una parte protagonista en el diseño o combinarlas con iluminación en materiales metálicos y tonos claros o geométricas en tonos plata y dorados.

diseño restaurantes

Y en la mesa, tampoco falta el toque de color. Las vajillas, sea cual sea el estilo de tu diseño, dejan atrás lo simple para diferenciarse no solo por colores sino también por formas, texturas y materiales.

La cerámica decorada seguirá siendo indispensable ya que además permite ser customizada y se adapta a cualquier concepto.

diseño restaurantes

Esperamos que estas ideas de diseño para restaurantes que te proponemos, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo gastronómico te hayan ayudado a inspirarte.

Muy pronto seguiremos compartiendo contigo otros estilos y diseños actuales de restaurantes. Pero mientras tanto, ¿por qué no nos cuentas qué estilo de diseño te ha gustado más o cuál has utilizado en tu restaurante?

Y si quieres conocer más estrategias de marketing para restaurantes que te ayuden a subir tus ventas y a adelantarte a tu competencia, estamos a tu disposición a través de nuestros cursos 100% online.

Consulta aquí el temario del Curso Diplomado en Marketing Gastronómico y online y mira cómo te podemos ayudar a conseguirlo.

curso diplomado marketing gastronomico

Un saludo.
El equipo de la Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico.

1 COMENTARIO

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *