MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES

Comer en un restaurante no es lo que solía ser.

No hace mucho tiempo el modelo de negocio de la mayoría de establecimientos gastronómicos era comer dentro del restaurante.

Hoy los restaurantes de todos los tamaños y de todo el mundo están recibiendo más reservas online y vendiendo cada vez más comida a domicilio y para llevar.

Este cambio a los pedidos online ha ido creciendo durante más de una década, pero el COVID-19 impulsó esta tendencia a toda velocidad.

Tus clientes esperan comer tanto en tus instalaciones como en su casa. 

¿Estás aprovechando esta oportunidad? ¿Te estás llevando parte del pastel? ¿O estás dejando que las ventas se las lleve tu competencia?

Si antes de la pandemia la venta de comida a domicilio ya era un factor impulsor del crecimiento, ahora es sin duda, el salvavidas para el sector gastronómico.

Tu cliente se ha vuelto más digital y ahora busca productos y experiencias para comprar en sus redes sociales, es por ello que es ahí dónde debes estar de manera estratégica para que consigas destacar de tu competencia.

Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas de marketing digital para restaurantes

  1. ¿Pero aunque sabes que esta red social es la favorita de tus clientes no consigues vender?
  2. ¿Sientes que por más que te esfuerzas en tus publicaciones pocos te ven?

Son muchos los restaurantes que luchan por obtener la atención de los mismos clientes. Sin embargo, todavía es posible que miles de clientes que buscan dónde comer cada semana te encuentren en las redes sociales.

Tu problema es que el tiempo que les estás dedicando probablemente no está siendo efectivo.

Después de formar a miles de personas con mis cursos online asesorar a empresas grandes y pequeñas a crear estrategias de marketing digital para restaurantes me he dado cuenta cómo el 99% de restaurantes comenten los mismos errores a la hora de generar contenido para Instagram.

Generalmente estos fallos vienen por:

  1. Falta de estrategia: Suben fotografías sin objetivos definidos, sin calendarios de publicación y sin entender qué buscan sus clientes en las redes sociales.
  2. Contenido de poca calidad: No consiguen despertar el apetito, no generan curiosidad y siempre repiten el mismo estilo de fotos mal iluminadas.

Para revertir esta situación te quiero ayudar y contar algunas de las estrategias de marketing digital que aplico con mis clientes y alumnos para que puedas aumentar tus ventas y tener cada semana nuevos comensales entrando por tu puerta.

3 Estrategias de Marketing en Instagram para Vender más en un Restaurante

 

01 Marketing Digital para Restaurantes. Asegúrate que tu contenido conecte con tus clientes.  

Si esto de la conexión te suena a chino, déjame que te haga una pregunta.

¿Cuál de las dos cuentas de Instagram crees que llama más la atención al cliente y puede llegar a destacar de su competencia, por ende tiene más ventas?

La número 1.

estrategia de marketing digital para restaurantes

La número 2.

 

estrategia de marketing digital para restaurantes

 

Si tu respuesta es la cuenta número 1 estás en lo correcto.

La diferencia entre una y otra es más que evidente.

La segunda es una especie de catálogo de platos que no llama la atención ni genera curiosidad y la primera tiene una estrategia de marketing digital detrás.

Una estrategia que ayuda a atraer clientes a la cuenta de Instagram y que te terminan comprando. Porque de eso se trata, de que el tiempo que inviertes en tus redes sociales te traigan ventas, no solo likes y nuevos fans.

Lamentablemente la mayoría de negocios gastronómicos solo publican fotos de comida nada apetitosas y de esta manera NO se consiguen ventas.

¿Sabías que el 70% de clientes NO han acudido a un restaurante por las fotos que éste sube?

Es un dato desolador.

¿No crees?

Si solo estás subiendo fotos o vídeos de tu comida estás perdiendo dinero y tiempo.

Para vender a través de las redes sociales debes crear un calendario de contenidos variados que te ayuden a conectar con tu cliente de manera emocional.

Porque cuando mueves las emociones es cuando consigues la venta. 

Si quieres aprender a crear una estrategia de marketing que te ayude a vender más te invito a mi Master Class Gratuita de Marketing Gastronómico. Haz click aquí y comienza a vendes más ahora. 

02 Marketing Digital para Restaurantes. Da a conocer cómo preparas tus alimentos.

Si quieres que Instagram enseñe tu contenido a tus seguidores esta es una de las más potentes estrategias de marketing digital  para restaurantes que debes comenzar a utilizar. ¡Hoy mismo!

Una de las tendencias que llevo viendo estos últimos años es cómo algunos restaurantes enseñan el alma de su negocio a través de algunas de sus recetas, montajes o cócteles más emblemáticos.

¿Y por qué funcionan tan bien?

Porque tu cliente quiere TRANSPARENCIA. (disculpa las mayúsculas)

Quiere saber más de ti, de tu concepto y de tus preparaciones y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo tips, recetas o montajes.

Si necesitas inspiración para conseguir que tus publicaciones pasen de ser desapercibidas a conseguir ventas este ejemplo del chef David Muños te ayudará.

David realiza una estrategia de marketing digital para restaurantes de manera magistral.

En su cuenta de Instagram @elgoxo comparte los platos que ofrece en su concepto de venta de comida a domicilio y cómo se terminan los platos en casa.

 

Cómo puedes ver en este vídeo, el utiliza la naturalidad ante todo y muestra su pasión a raudales. Así es que si tú eres una persona natural y te apasiona lo que haces también puedes enseñar lo que se cuece en tus cocinas y conseguir mejores resultados en facturación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Go❌⭕️ (@elgoxo)

 

Si quieres conseguir ventas con tus publicaciones, pero no tienes una estrategia de marketing digital clara y definida no estás haciendo más que perder el tiempo.

03 Marketing Digital para Restaurantes. Aprovecha el poder del vídeo en tu estrategia de marketing en redes sociales.

No puedes dejar de utilizar vídeos en tu estrategia de marketing digital para tu restaurante porque es el formato favorito de tus clientes para encontrar restaurantes y conocerlos más a fondo en muy poco tiempo.

Seguro que tu mism@ cuando estás navegando por Internet te detienes antes en un vídeo que en un texto o fotografía ¿verdad? Exactamente lo mismo le sucede a tu cliente.

Por ejemplo, puedes hacer vídeos preparando esos platos tan sabrosos que solo tú ofreces y conseguirás nuevos clientes el mismo día que lo publiques.

Gracias a TikTok, los vídeos cortos y con música en tendencia son los más virales y sencillos de realizar.

El vídeo es la herramienta de marketing digital para restaurantes más eficaz cara a 2022, utilízalo si quieres atraer más clientes a tu restaurante y ver un aumento en tus ventas.

04 BONUS

Si quieres conocer las últimas tendencias y estrategias de marketing digital para restaurantes para conseguir vender más comida a domicilio y dentro del restaurante te invito a que descubras cuáles son las únicas 3 claves que debes seguir para conseguirlo con esta Master Class totalmente gratuita. 

 

¡Si aplicas la clave 3 tendrás muchas ventas antes que termine el día!

Nos vemos dentro de la Master Class.

Un abrazo,

Erika

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.