Así es el nuevo diseño de restaurantes post COVID

Dicen que la necesidad es la madre de la invención y no cabe duda de que los restaurantes se han enfrentado a un año de innovación sin precedentes.

Los nuevos paradigmas creados en respuesta a la pandemia le han dado a nuestra industria la oportunidad de repensar el diseño de restaurantes y reinventar la próxima generación de experiencias en la sala.

En la Escuela Online de Marketing Gastronómico, tengo la suerte de trabajar con conceptos de Restaurantes SMART que están dando este salto hacia el futuro y creando experiencias atractivas a través de los diseños de sus restaurantes, entre otras estrategias.

Muchos establecimientos han utilizado este tiempo para redefinir sus historias de marca y maximizar las áreas de oportunidad. Estos cambios están revolucionando la industria y definiendo el restaurante del futuro, a los que yo denomino SMART RESTAURANTS.

Las tres áreas del nuevo diseño de restaurantes post COVID.

Estos nuevos diseños satisfacen las nuevas necesidades de los clientes  a través de una mayor flexibilidad, experiencia, personalización,  conveniencia y medidas de seguridad.

01 Espacios totalmente personalizables.

Durante el apogeo de la pandemia, los restaurantes se dieron cuenta de que el diseño versátil jugaba un papel integral en la rentabilidad y esta lección se convertirá en parte del nuevo panorama.

Predecimos un cambio hacia diseños adaptables que ofrecen la flexibilidad para crear múltiples opciones de distribución que pueden adaptarse a mayores restricciones pero sin crear espacios cavernosos.

Se diseñarán nuevos prototipos para múltiples funciones con pantallas para dividir áreas de alto tráfico, mesas y sillas móviles y flexibilidad para crear diseños socialmente distanciados. 

Veamos 2 ejemplos de esta tendencia de diseño de restaurantes

Este Starbucks abierto en China, pretende satisfacer las necesidades actuales de las personas de oficinas y espacios sociales de negocios multifuncionales. Aquí, los clientes pueden trabajar o tener una reunión en un espacio privado exclusivo, mientras disfrutan del ambiente informal y cómodo y la experiencia única del café que ofrece Starbucks.

La división y distribución del espacio es muy diferente de otras tiendas. Se divide en cuatro áreas:

  1. Salas de reuniones privadas de pago.
  2. Áreas de oficina semiabiertas para una sola persona.
  3. Áreas de sofás para discusiones concentradas.
  4. Áreas de ocio para estancias cortas.

También hay ala de reuniones privada de pago. Tres salas de negociación para 4 personas y una sala de reuniones para 8 personas.

Los clientes deben reservar el espacio para reuniones que necesitan en la aplicación con anticipación; después de llegar a la tienda, pueden abrir y usar directamente la sala de reuniones escaneando el código.

Así es el nuevo diseño de restaurantes post COVID

 

En este otro ejemplo, Panera Bread ha creado un nuevo diseño de restaurantes para adaptarse a las necesidades del cliente

El nuevo formato de restaurante es aproximadamente una quinta parte más pequeño que las ubicaciones actuales.

Estas tiendas tendrán una variedad de opciones de entrega y recolección, que incluyen más carriles para autos de lo normal, así como un interior rediseñado.

La panadería será el foco de estos nuevos diseños. En lugar de estar detrás de escena, los hornos estarán a la vista de los invitados para que puedan ver y oler el pan que se está haciendo.

DISEÑOS DE RESTAURANTES smart

Los nuevos restaurantes estarán orientados a los clientes que cenan en el establecimiento y tendrán asientos tanto en el interior como en el exterior.

DISEÑOS DE RESTAURANTES smart

Tendrán tableros de menú digitales y los clientes podrán hacer pedidos a través de sus teléfonos.

Estas pantallas digitales, tanto para los menús del drive-thru como en el café, se vincularán al programa de lealtad de Panera, My Panera, que es el más grande de la industria, con alrededor de 43 millones de miembros.

Las pizarras digitales mostrarían los artículos favoritos de los clientes, así como los pedidos recientes.

Crear un diseño personalizado y polivalente ya no es una opción, se ha convertido en una parte esencial de todo diseño futuro.

02 Higiene y saneamiento integrados en el diseño

El gran triunfador de estos últimos años es la higiene.

Nunca más daremos por sentada nuestra salud y seguridad, ni siquiera en nuestros restaurantes favoritos. 

Este nuevo elemento de diseño imprescindible se reflejará en futuros prototipos de restaurantes e incluirá más que solo estaciones de lavado de manos o dispensadores de gel. Se deben considerar los acabados antimicrobianos para los puntos de contacto de los clientes.

Todos los mangos y superficies estarán hechos con materiales auto limpiantes que pueden prevenir la propagación de gérmenes. 

Los asientos pasarán de ser de tela a superficies duras para facilitar la higiene.

DISEÑOS DE RESTAURANTES smart

03 Maximizar las oportunidades para cenar fuera de las instalaciones

Durante los días de encierro aprendimos a comer nuestros platos favoritos en casa y hemos seguido haciéndolo aún cuando se han eliminado la mayoría de las restricciones.

Además, muchos restaurantes se dieron cuenta de que habían estado dejando dinero sobre la mesa al no ofrecer esta opción y están listos para convertir las opciones de delivery en una parte permanente de la ecuación.

Según los datos, el 66% de los consumidores prevé seguir utilizando el servicio de recogida.

Consumir comida fuera de las instalaciones llegó para quedarse y los restaurantes SMART la están incorporando en sus modelos de negocio.

Para conseguirlo:

  • Están maximizando el acceso destinado para la comida para llevar o take away y para la recogida de la comida de aplicaciones de delivery
  • Han creado nuevos espacios para pedidos para llevar.
  • Tendrán casilleros iluminados y con temperatura controlada.
  • Con números designados para garantizar que los pedidos sean seguros y solo los recoja el cliente correcto.

Debemos seguir pensando out of the box y volver a centrarnos en las necesidades del cliente.

Por ejemplo, Burger King presenta un nuevo diseño de restaurante inspirado en la era de Covid-19

Los restaurantes son un 60% más pequeños que los BK tradicionales y están destinados a mejorar la experiencia de los clientes al ofrecer múltiples modos de pedido y entrega.

Lo que eso significa específicamente es un área para autoservicio (debajo de toldos que funcionan con energía solar) que permite a los clientes realizar sus pedidos a través de la aplicación BK y recibir la comida en el automóvil; lugares de estacionamiento exclusivos para entregas en la acera; casilleros de recogida para pedidos móviles y de entrega; drive-thrus de varios carriles que brindan una vista hacia la cocina.

DISEÑOS DE RESTAURANTES smart

El futuro es ahora.

Las cosas siempre cambian y eso no siempre es malo. En estos tiempos extraordinarios, las marcas pueden reinventar sus historias y formas de conectarse con sus clientes.

La “nueva normalidad” de la que todo el mundo habla es en realidad una evolución emocionante para una industria que está lista para volver mejor que nunca.

Un abrazo,

Erika

nuevos diseños de restaurantes

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.