Los mejores artículos y vídeos para RESTAURANTES EN ÈPOCAS DE coVID-19

El año 2020 ha sido complicado para todos.

Y los primeros meses de 2021 sé que serán igual de duros para ti.

Y aunque nos tomó por sorpresa esta situación y no estábamos preparados, sentí una gran responsabilidad y mi corazón me dijo que tenía que hacer todo lo que fuera para ayudarte.

Por esto, desde abril no me he quedado quieta y creé recursos gratuitos para poder darte ideas de gestión, marketing e innovación para que pudieras salir adelante. 

Para facilitarte más las cosas he querido hacer una recopilación en este artículo, con los mejores posts y vídeos de marketing gastronómico y gestión de restaurantes para que los tengas todos en un solo lugar y puedas acceder a ellos sin perder un minuto buscándolos uno a uno.

💡 Guarda este post para que tengas todo el contenido a un solo clic.

Si todavía no me conoces, déjame presentarme.

Mi nombre es Erika Silva y me dedico en cuerpo y alma a ayudar a personas cómo tú a tener un restaurante lleno de clientes, con empleados felices y consiguiendo nuevas ventas todos los días.

Desde pequeña he sentido una gran pasión por enseñar a otros y por eso en mi casa no era de extrañar ver la mesa del comedor llena de niños estudiando conmigo.

Hace 10 años creé la primera escuela online de marketing gastronómico del mundo y con orgullo te puedo contar que después de todo este tiempo he podido ayudar a más de 1.700 alumnos de más de 20 países.

Por eso me he permitido crear contenidos para ayudarte.

Porque aunque no sea experta en coronavirus, sí lo soy de gestión y marketing de restaurantes y como me apasiona enseñar, busqué hasta debajo de las piedras casos de éxito, ejemplos reales, ideas y recursos para compartirlos contigo.

Si quieres conocer más de mí te dejo este enlace para que sepas quién está detrás de este blog.

Los mejores artículos y vídeos de marketing y gestión de restaurantes para sobrevivir al coronavirus

Te voy a dejar la secuencia completa de vídeos y artículos y explicarte brevemente cuál fue el objetivo de cada uno de estos contenidos.

Vídeos de marketing gastronómico y gestión de restaurantes en épocas de COVID-19

En abril 2020 realicé una serie de seis vídeos en mi canal de Youtube (Canal Erika Silva Marketing Gastronómico) con el objetivo de ayudar al sector gastronómico a afrontar esta difícil e inusual situación.

Los mejores artículos para restaurantes y hostelería para sobrevivir al coronavirus

@ Canal YouTube Erika Silva Marketing Gastronómico

En los primeros meses de la pandemia de COVID-19 cuando habían más preguntas que respuestas me propuse crear vídeos con contenido de valor y así dar un rayo de luz y esperanza a los empresarios.

Para ello creé, entre otras cosas, un protocolo de apertura de establecimientos gastronómicos y estrategias de marketing para aumentar la facturación de la venta a domicilio en momentos de confinamiento, recibiendo esta serie de vídeos más de 65.000 visitas hasta la fecha.

A continuación te dejo todos los vídeos sobre Covid-19 y hostelería para que los veas.

Vídeo 1 ¿Cómo será el FUTURO del sector GASTRONÓMICO post Covid-19? El nuevo reto.

Vídeo 2  Cómo ser un MEJOR DIRECTOR de RESTAURANTE en tiempos de crisis y siempre.

Vídeo 3 Cómo vender más comida a domicilio y delivery en tu restaurante.

Vídeo 4 [Caso REAL] Cómo fidelizar a tus clientes para TODA la vida y conseguir que NUNCA se olviden de ti.

Vídeo 5 Cómo realizar la Re-APERTURA de restaurantes en la era del COVID-19.

Vídeo 6 Protocolos de reapertura restaurantes COVID-19 en la nueva normalidad.

Este contenido lo creé para ayudar a los empresarios gastronómicos que cómo tú buscaban tener respuestas a sus preguntas sobre cómo aforntar esta situación y poder sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Entre vídeo y vídeo y también me propuse escribir posts en mi blog de marketing gastronómico

Todos los artículos que escribí sobre estrategias de marketing gastronómico y gestión de restaurantes en tiempos de COVID-19 los puedes ver en el siguiente listado.

En marzo 2020 escribí ¿Cómo pueden los restaurantes sobrevivir a la pandemia del coronavirus? Cuando todo el planeta entraba en pánico, escribí este post porque quise transmitir tranquilidad y compartir algunos datos y consejos para estar seguros y mantener el contacto con los clientes a través de las redes sociales, ideas para aumentar las ventas y sobre todo quería transmitir ánimo para afrontar la situación.

➡️ Lee el artículo aquí. ¿Cómo pueden los restaurantes sobrevivir a la pandemia del coronavirus? 

Para salir de esta crisis tenemos que hacer cambios, por eso en abril 2020 quise quitar el miedo a innovar escribiendo el artículo: Nuevas ideas de Marketing de Restaurantes en épocas de Covid-19. En este post te doy 3 ideas para que te puedas transformar digitalmente. El objetivo era dejar de lado la idea que había que comenzar desde cero si no que solo había que adaptar el negocio a la nueva situación.

➡️ Enlace para leer el artículo. Nuevas ideas de Marketing de Restaurantes en épocas de Covid-19. 

A medida que avanzaba el virus comenzaron a salir protocolos oficiales de apertura de locales, por ello en mayo 2020 cree un resumen de estos protocolos para volver a abrir los establecimientos titulado: Protocolos de reapertura para restaurantes durante COVID-19. Mi objetivo fue hacer un recopilatorio de las mejores metodologías de apertura y ejemplos prácticos y así ahorrarte tiempo de búsqueda de información..

➡️Lee ahora el post. Protocolos de reapertura para restaurantes durante COVID-19. 

Llegaba el verano y los turistas, en julio 2020 quise ayudar a los empresarios que sirviesen buffets en hoteles y restaurantes con el artículo: Así será la reapertura de buffets en la nueva normalidad. Para que se pudieran adaptar, quise que vieran como hoteles y restaurantes de diferentes países (especialmente España y Estados Unidos) habían abierto sus buffets en la nueva normalidad.

➡️Enlace al artículo aquí. Así será la reapertura de buffets en la nueva normalidad. 

La mejor vía para mantener los ingresos e incluso crecer en ventas es vender comida a domicilio. En agosto 2020 quise ayudarles a encontrar nuevas vías de ingresos u optimizar las que ya tenían con el artículo: Cómo crear un negocio de comida a domicilio más rentable. Mi objetivo era que se dieran cuenta de que no todo vale a la hora de crear un negocio de comida a domicilio y por esto les creé una guía para asegurar el éxito de la nueva línea de negocio.

➡️Enlace al artículo. Cómo crear un negocio de comida a domicilio más rentable. 

En septiembre 2020 compartí el artículo titulado: 3 estrategias de marketing para vender más en un restaurante a pesar del COVID-19. Mi idea era continuar animando al empresario a intentar estas estrategias en sus negocios para que no decayera el ánimo y consiguieran más ventas pese a la situación.

➡️ Enlace al artículo. 3 estrategias de marketing para vender más en un restaurante a pesar del COVID-19. 

Desde septiembre no he parado de crear vídeos en mi canal de YouTube y escribir en mi blog, sí eres de la comunidad de marketing gastronómico lo sabes de sobra.

📧 Si todavía no eres parte de mi comunidad y no recibes la newsletter quincenal con contenidos para ayudarte, suscríbete ahora accediendo a mi curso gratuito de marketing gastronómico.

 

Suscríbete ahora.

 

 

Si crees que este contenido es útil, compártelo con tus amigos para que accedan a toda esta información.

Espero con todas mis fuerzas no tener que volver a crear vídeos ni artículos sobre pandemias ni nada medio parecido por el resto de mi vida, pero mientras esta situación dure me comprometo a seguir compartiendo contigo casos de éxito y a estar a tu lado para todo lo que necesites.

Mis mejores deseos para ti en este 2021.

Un fuerte abrazo,

Erika.

curso Experto en Innovación y gestión de restaurantes

0 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.