Escuela de hostelería online

Te adyudamos a encontrar 1 buena escuela de hostelería online. Con un mercado laboral tan competitivo sin formación es muy difícil acceder a  puesto trabajo

Las nuevas tecnologías te ayudan a poder estudiar en escuelas de hostelería online de todo el mundo, siendo esto una ventaja que hace unos años era imposible y no teníamos.

Si tienes dudas y no te decides por una escuela de hostelería online te decimos las ventajas que tienes

  • Aprender online es más flexible que la formación presencial, ya que no dependes de horarios.
  • Tú decides cuál será tu ritmo de trabajo, combinando así tu vida laboral y personal con la formación.
  • Permite interactuar con otros alumnos e intercambiar opiniones, conociendo otras que te darán un punto de vista diferente y que antes no tenías, para aplicar a tu negocio.
  • Mejor relación calidad precio, evitando gastos de desplazamiento y tiempo que sobre todo viviendo en otros países sería muy costoso asumir: imagina, que quieres formarte en España, además del coste del curso tendrías que sumar los costos del desplazamiento y de alojamiento.
  • Podrás formarte con expertos y profesionales de todo el mundo a los que por cuestiones geográficas o por circunstancias profesionales no podrías acceder en la modalidad presencial.

Por eso, hemos querido resumirte los que consideramos los puntos más importantes para elegir una buena escuela con cursos de hostelería online.

Los 5 puntos más importantes para elegir una escuela de hostelería online.

1. Contenidos: Es muy importante que consultes la materia de estudio de los cursos de las escuelas de hostelería online, para asegurarte de que se adapte a tus necesidades. La mayoría de escuelas de hostelería solo enseñan teoría, es decir, clasificación de restaurantes, descripción de puestos de trabajo, tipos de oferta gastronómica… etc
Este tipo de contenido no te ayuda ni a gestionar mejor tu restaurante ni a subir las ventas. Por ello, busca contenidos prácticos e innovadores que verdaderamente te sean de utilidad a la hora de aplicarlos a tu negocio.

2. Profesores: Asegúrate de que son profesionales con experiencia y trayectoria.
Búscalos en las redes sociales y en ellas deberías encontrar sus artículos, blogs y vídeos sobre los contenidos que buscas. Si no encuentras nada de esto, teniendo en cuenta que son profesores que utilizan la metodología elearning, mala señal.

3. Seguimiento del alumno: Muchas personas que nos llaman para pedir información, nos comentan que su experiencia en cursos online no ha sido buena, porque el único contacto que han tenido con su profesor y/o tutor ha sido el día de la matrícula y cuando le han enviado sus claves de acceso.
Lógicamente, la formación online no puede ser de esta manera, sino que se debe llevar un acompañamiento continuo al alumnado.
Un tutor que te guíe y te acompañe en tu formación, sin duda facilitará tu estudio.

Escuela de Hostelería Online

Escuela de Hostelería Online

4. Metodología: Interésate sobre todo en aquellas escuelas de hostelería online que te ofrezcan, además del contenido del curso, actividades prácticas y participativas basadas en tu propio negocio, que es lo que realmente te permitirá mejorar tu empresa actual o futura.

5. Material audiovisual: Busca una formación dinámica y práctica, que incluya no solo texto sino también vídeos que complementen y refuercen tu aprendizaje, foros donde puedas participar con otros alumnos y chats online disponibles para recibir todas tus dudas y preguntas.

Si estás buscando cursos de hostelería online, puedes consultar nuestra oferta haciendo click aquí.

Un saludo.

Diana